oi. capítulo uno

7.6K 282 120
                                    


━━━ F.C. B A R C E L O N A
⚽ ♪ 。 Un dia de partit
marce & lexxie
fanfiction 🔵🔴

 B A R C E L O N A⚽ ♪ 。 Un dia de partitmarce & lexxie fanfiction 🔵🔴

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




Ainhoa se secó el sudor de la frente con el dorso de la mano y bebió un sorbo de agua. Había sido un entrenamiento duro, pero satisfactorio. Se sentía orgullosa de formar parte del equipo femenino del Barça, el mejor del mundo según ella. Miró a sus compañeras, que charlaban animadamente mientras recogían sus cosas. Todas compartían el mismo sueño: ganar la Champions League por segunda ocasión y demostrar que el fútbol no era solo cosa de hombres.

Ainhoa amaba el fútbol desde que tenía memoria. Era su pasión, su vida, su forma de expresarse. Había empezado a jugar con su padre en el patio de su casa, y pronto se había dado cuenta de que tenía un don natural para el balón. A los diez años, había entrado en la Masía, el centro de formación del Barça, donde había aprendido los valores y la filosofía del club. A los diecisiete, había debutado con el primer equipo femenino, y desde entonces no había parado de crecer y mejorar.

Ainhoa era una jugadora completa: rápida, ágil, inteligente, técnica. Podía jugar en cualquier posición del campo, pero se sentía más cómoda como mediocampista ofensiva. Le gustaba crear juego, asistir a sus compañeras, marcar goles. Era una guerrera dentro y fuera del campo, una chica que luchaba por la igualdad y el reconocimiento de su deporte.

Pero no todo había sido fácil para ella. Ainhoa había tenido que lidiar con muchas barreras y preconceptos por su condición de mujer y futbolista. Había tenido que aguantar las críticas, los chistes, las miradas de superioridad. Había tenido que redoblar su esfuerzo para mostrar su talento y su amor por el deporte. Incluso sacrificar muchas cosas por cumplir su sueño.

Era consciente de que el fútbol era un terreno machista, donde los hombres tenían muchas más ventajas que las mujeres. Ellos contaban con más recursos económicos, más interés mediático y más prestigio social. Ellas, en cambio, eran excluidas de muchas oportunidades, despreciadas por su habilidad y desatendidas por el público. Ainhoa sabía que esta situación era injusta y que había una distancia enorme entre el fútbol masculino y el femenino.

CONTRAATAQUE ━━ pablo gaviWhere stories live. Discover now