Cᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ VI

1.2K 116 62
                                    

Yan You era un fantasma.

Un fantasma de espíritu zorro de no muchos siglos de existencia, él había nacido en el mundo como un espectro debido a un ritual.

Lo habían sacrificado cuando aún era un animal, un maravilloso zorro salvaje y libre del bosque; al ser usado con un fin maligno su esencia como criatura se había manchado.

Nunca más podría recuperar lo que una vez había sido.

La pureza cristalina de su alma se había impregnado de resentimiento, oscureciéndolo y llenándolo de energías malignas; como la tinta al caer en el agua; como la tierra en el fondo de un lago al ser perturbada.

Eso lo había llevado a ser lo que era ahora.

Se decía entre los mortales que los fantasmas de espíritu zorro nacían del sacrificio de aquella criatura a cambio de un amor, la pasión intensa entre humanos que ardía como el fuego y los consumía.

Esto era fácil, mechones de cabello, la sangre de un zorro, fuego y unas cuantas palabras a la luz de la luna, y cualquier persona estaría a tus pies.

La crueldad humana no tenía límites y esto ya no lo asustaba.

Yan You se había convertido en un fantasma que anhelaba la muerte de quien lo había asesinado, la venganza había sido su único consuelo durante años.

La ira lo lleno de poder y con ello el resentimiento se acrecentó, convertido en un fantasma feroz se había dedicado a atormentar durante años a la mujer que lo había sacrificado por su obsesión.

El amor no correspondido era nocivo para los mortales.

¿Pero realmente sacrificar su vida por un amor había funcionado?

Las leyendas a veces son solo leyendas, los trucos baratos no siempre sirven y no todo lo que parece fácil, lo es. Incluso ofreciendo un zorro y mechones de cabello, bajo la luz del fuego y la luna, el amor no nacería mágicamente.

Con el paso del tiempo Yan You se cansó de atormentar a su asesina y le arrebato la vida. Mientras observaba la noche se sintió vacío, solitario y el inmenso manto de estrellas que cubría el mundo lo aplastaba.

¿Por qué seguía vivo? ¿Qué era lo que lo condenaba a seguir viviendo bajo esa forma?

Su único deseo era ser un simple zorro.


꧁꧂


Así como el agua fluye en los rios, el tiempo pasó y el destino llevó aun monje al pueblo, el cual en una dura batalla expulsó a Yan You, dejándolo muy malherido.

El zorro vagó por días, tras el un camino de sangre, un camino que representaba su condena al vivir bajo esta forma, el dolor de sus heridas lo obligó a ocultarse en una cueva y fue así como a través de él una mujer fantasma lo encontró.


—¡Rayos, zorro! ¿Estas bien? — fue lo que dijo al verlo.

—Lárgate — contesto a secas.

La mujer sonrió suavemente y se arrodilló cerca de el para verlo — No te preocupes, esta A-Mu cuidara muy bien de ti...


Sintiéndose vulnerable, Yan You no pudo hacer nada en contra de ella, no tenía fuerzas para ello.

Pero a pesar de que siempre pensó lo peor estuvo equivocado, la mujer fantasmal nunca le hizo daño, si no que, lo cuido y ayudo a curar sus heridas.

Noches Rojas en Ciudad Fantasma [ Hualian | En emisión ]Where stories live. Discover now