Cᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ VII

1K 105 35
                                    

El cantar de la noche era ruidoso, llenó del bullicio nocturno de la Ciudad Fantasma, las conversaciones lejanas y la música se hacían presente en las calles; el aire era frío, calaba el alma de aquellos solitarios que deambulaban por los peculiares establecimientos de la ciudad. Dentro de uno de esos ruidosos lugares se encontraba Yan You, sentado en uno de sus grandes y cómodos sillones; sus ojos enfocaban a la nada y su corazón estaba abatido.

Todo este día había sido un desastre.


—Incluso yo soy un desastre — murmuró, llevando su pipa humeante a sus delgados labios, inspirando y exhalando el humo en la inmensidad del lugar que lo rodeaba, se sentía aplastado, tan solo.


Muchas cosas habían sucedido, él sabía lo que le deparaba, todos los problemas del día de hoy golpearían a su puerta más tarde. Hua Cheng podría mostrarle maravillas color rosa a Xie Lian, pero todos los habitantes de esta Ciudad Fantasma conocían la ferocidad oculta bajo la dulce mirada que le mostraba, la oscuridad profunda tras ese orbe, siendo así, él sabía que tenía una soga en el cuello. Sus ojos se cerraron lentamente, una lágrima de sangre se deslizó por su mejilla y deseó con ganas ser un zorro nuevamente.


El amor no solo era nocivo para los humanos.Era nocivo para todos.Pero se sentía tan bien a pesar de que a veces podía no ser el correcto, amar era sacrificarse a uno mismo y ser vulnerable.Un sentimiento tan bello como aterrador.Que lo había convertido en alguien irracional.Cuando escuchó pasos tras él, volteó sus ojos fénix a la persona que lo acompañaba.


— Lan Chang... Es bueno verte por última vez — le mencionó suavemente, la mujer solo guardo silencio.

—Ya sé lo que vas a decirme, pero ¿Qué podía hacer?... solo soy un estúpido enamorado — su pipa paseo nuevamente por sus labios — No le tengo miedo a la muerte, pero siempre le temí a la soledad, me ha aplastado desde que existo en esta forma.

—...—Ese miedo a la soledad me ha hecho irracional, a veces siento que dependo mucho de otros, mucho de... — no se atrevió a mencionar su nombre, incluso ahora ella estaba tan lejos de él, siempre había estado tan lejos y ahora caía en cuenta, pero para Lan Chang era obvio su dedicación a cierta mujer desagradable — no hay cosa que no haría por amor.


Estaba tan cegado, tan estúpidamente enamorado.Uno no decidía a quién entregarle su corazón, solo sucedía.Pero, sí decidías arrojarte profundamente a él.Hacía mucho tiempo que él había caído.


—Ese amor tuyo, mira cómo te ha dejado — suspiro cansada y continúo hablando — el amor no deja nada bueno. No siempre pueden ser buenas las cosas que se hacen por amor o devoción... A veces nunca se llega a nada, aun cuando sacrifiques todo, nada te asegura que todo terminara como deseas.

 —Es triste saber que, a pesar de tener el mismo final, probablemente lo volvería a hacer una y otra vez.


Lan Chang quedo pasmada ante su respuesta, ¿Ella sería capaz de cometer los mismos errores una y otra vez por el amor que alguna vez tuvo? El resentimiento después del rompimiento, la perdida y la muerte eran los que la mantenían atada a este mundo.


—No hay amor si no te arriesgas a sufrir, supongo, que cualquier cosa que sea de mí, será el precio que pagar por ello.


Jiang Lan solo pensó en que su ser ya no era capaz de tal.Sin tiempo de pensar en una respuesta apropiada, Yan You rompió el silencio entre los dos, levantándose para encarar a la mujer.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 13, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Noches Rojas en Ciudad Fantasma [ Hualian | En emisión ]Where stories live. Discover now