Capitulo 1: Visión de tunel

1.8K 125 10
                                    

"Estos serán los pensamientos de los protagonistas"

Esto será solo cuando un personaje hable en español, como Miguel.

Esto es la redacción de la historia normal, voy a intentar intercalar el POV entre Miguel y la protagonista. Cualquier comentario o sugerencia es bien apreciado y bien recibido.

**

Miguel O'Hara POV

"Aquí vamos de nuevo, una última vez.

Mi nombre es Miguel O'Hara, Spiderman de la Tierra 2099, un universo futurista donde Spiderman existió hace muchos años. Me vi en la obligación de tomar la responsabilidad de ser Spiderman en este universo. Encabezo un equipo de élite conocido como la Sociedad Arácnida, donde velamos por la seguridad del multiverso, salvando millones de vidas humanas, arácnidas y evitando la destrucción dimensional".

Miguel miró con lasitud y algo de hastío los incontables hologramas que se presentaron ante él. Resultaba extenuante pasar su tiempo solo observando que todo fuera tal cual debía ser. Miguel cavilaba y siempre concluía; mirar los acontecimientos de cada universo no debía ser tarea suya, de hecho, no debería ser una tarea para nadie, en absoluto.

¡Por el amor de Dios!, tenía que atender cada paso descuidado que daban sus subalternos en los universos a los que los enviaba en misiones. Lo hacía porque sabía que simplemente eran...

Incompetentes.

Solo podía confiar en muy pocos, solo aquellos le brindaban cortos periodos de esparcimiento, pero ni siquiera eso. Cuando no estaba cuidándolos como a niños pequeños, estaba trabajando junto a Lyla buscando anomalías o realizando estadísticas y probabilidad sobre anomalías que surgían, con qué frecuencia ocurrían y la probabilidad de que se repitieran.

Añoraba los días de misiones arriesgadas y aventuradas, cuando su tiempo se consumía en un laboratorio pretendiendo mejorar sus habilidades mediante el suero que su cuerpo frecuentaba.

Pero sabía que si él no lo hacía, nadie ocuparía ese cargo. Y suponiendo eso traería consigo consecuencias aciagas.

Para siempre.

Presionó levemente con índice y pulgar su tabique nasal, experimentando los efectos fisiológicos del estrés y el cortisol subyacentes en sus vasos sanguíneos . Era desesperante tener que limitarse a eso día y noche.

¿Y ellos se quejaban de su mal humor? ¿Y qué pasaba con él? Nadie empatizaba con su ira, nadie se cuestionaba las causa constante y recurrentes de su irascible actitud.

-Imbéciles- masculló Miguel en español. Solo de pensar en todo el trabajo que tenía por delante para toda la vida, sintió cómo la bilis era excretada de su hígado y se elevaba por su esófago abrasando e inflamándolo.

-¡Wow! Tranquilo, tigre. Ni siquiera hay un solo Spiderman cerca-, dijo Lyla, la IA de Miguel, levantando las manos en señal de calma, tratando de evitar una posible ronda de alaridos infinitos por parte del corpulento hombre.

-Es que de verdad... ¡No puedo!- exclamó Miguel, extendiendo los brazos hacia los hologramas para expresar su molestia hacia ellos o lo que estuviera allí -¿Por qué seguimos enviándolos en misiones, Lyla? Les encanta fallar de manera catastrófica. ¿Realmente estamos trabajando con verdaderos Spider-Man?-

-Los sigues enviando porque las anomalías son de sus propios universos. Si enviáramos a personas aptas...- Lyla hizo un gesto de comillas con ambos dedos al pronunciar las palabras -... podríamos ocasionar otras anomalías, incursiones y un centenar de cosas que saldrían mal-

Apología | Miguel O'HaraWhere stories live. Discover now