◑Cap.3◐

46 11 0
                                    

Estaba ojeando una revista con portadas muy llamativas hasta que escuché el sonido del timbre de la puerta principal. Me dirigí hacia ella y al abrirla me encontré a Ryujin que traía una bolsa llena de snacks. Le dediqué una sonrisa y la invité a pasar.

—Jisu me dijo que se encontraron pero que evitaste hablar enseguida sobre Yeonjun.—sus palabras se clavaron como espinas dentro de mi corazón. Me quedé en silencio mientras formulaba una respuesta a su comentario.

—No estamos bien, de hecho, ya casi somos dos extraños que simplemente pasan tiempo juntos.—expliqué mientras colocaba unos vasos con agua y platos sobre una mesa cerca de la cocina.

—¿No estará pasando por esa fase de dudas y consternación?—preguntó fijando su mirada en la ventana que daba al exterior de la casa.

Miré en la misma dirección y me encontré a Yeonjun que estaba intentando mirar a través de la ventana. Corrí hacia la mesada de la cocina y me escondí detrás de la misma.

¿Por qué me escondo de mi propio novio? ¿No es la persona a la que amo?

Esas dos preguntas invadieron mi mente, dejándome en blanco sin respuesta alguna. De repente, escuché que se abría la puerta de la entrada y pude visualizar a Ryujin hablando con Yeonjun.

—¿Qué te trae por acá Yeonjun?

—¿Está Yeji de casualidad?

Ella se dió la vuelta buscándome, pero enseguida me volví a esconder detrás de la mesada.

—Fue a comprar unas cosas que le faltaban al supermercado, seguro va tardar en volver.—Ryujin inventó cualquier excusa para evadir el momento.

—¿Podrías darle esta nota de mi parte?

—Claro, no hay problema.

Cuando escuché la cerradura de la puerta, pude volver a respirar.

—¿Por qué te escondiste?

—No lo sé, me da miedo mirarlo a los ojos y pensar que toda esta situación es mi culpa.—expresé con tristeza.

¿Será que no soy suficiente para él?

—Deberías leer la nota entonces.

Me levanté del suelo y tomé el trozo de papel que se encontraba extendido en las manos de Ryujin. Abrí uno de sus pliegues y lo terminé abriendo por completo, revelando una extensa escritura.

Ryujin y yo nos sentamos juntas en el sillón, y nos pusimos a leer la nota.

"Yeji, quiero decirte algo que llevo guardándome desde hace mucho tiempo pero mis constantes dudas sobre el tema no me dejaban hacerlo. Por eso, necesito expresar todo en este pedazo de papel.
Realmente no entiendo qué hice mal o qué hicimos los dos para que nuestra relación se deteriore tanto de un día para el otro. Creo que fue por mi culpa, te descuidé por mis estudios y terminaste lastimada, no quería que sucediera eso pero ya es tarde, ya te perdí para siempre. Las sonrisas y los besos que me dabas todas las mañanas desaparecieron por completo. Quizá se debía porque ya no me amabas como antes pero no quería creer eso, yo te amo y te voy a amar siempre pero...siento que ya no es lo mismo, no sé si darnos un tiempo, creo que te estoy lastimando más de lo que ya estás.
De verdad lo siento, voy a pensar las cosas antes de seguir cometiendo errores. Por favor, no me dejes, te amo demasiado pero no sé cómo hacerte felíz. Todas los momentos y las risas que compartíamos juntos, se fueron desvaneciendo y me daba miedo que se terminen porque pensaba que nuestra relación también se terminaría, y eso me destrozaba.

Tengo mucho miedo Yeji, no sé qué voy a hacer si te pierdo.

Yeonjun"

Pequeñas lágrimas se dibujaron en mi rostro, que luego se convirtieron en una catarata de agua que recorría mis mejillas. Ryujin me abrazaba sin soltarme en ningún momento.

Todo este tiempo, Yeonjun había pensado que era su culpa nuestro distanciamiento pero la realidad es que yo me alejé de él, porque también tenía mucho miedo de perderlo.

Sollozos se escuchaban por toda la habitación hasta que caí dormida en los brazos de Ryujin. Luego no recordé nada más de lo que pasó.

 ◑𝐀𝐟𝐫𝐚𝐢𝐝◐Where stories live. Discover now