CV. CENA CON LOS WEASLEY

536 41 1
                                    

❃.✮:▹ ◃:✮.❃⋇⋆✦⋆⋇❃.✮:▹ ◃:✮.❃

Capítulo Ciento Cinco:
Cena Con Los Weasley

❃.✮:▹ ◃:✮.❃⋇⋆✦⋆⋇❃.✮:▹ ◃:✮.❃

La habitación donde dormía Ron en la buhardilla de la casa estaba casi igual que el verano anterior: los mismos posters del equipo de quidditch favorito de Ron, los Chudley Cannons, que daban vueltas y saludaban con la mano desde las paredes y el techo inclinado; y en la pecera del alféizar de la ventana, que antes contenía huevas de rana, había una rana enorme. Ya no estaba Scabbers, la vieja rata de Ron, pero su lugar lo ocupaba la pequeña lechuza gris, quien daba saltos en una jaulita y gorjeaba como loca.

-¡Cállate, Pig! -le dijo Ron, abriéndose paso entre dos de las cuatro camas que apenas cabían en la habitación-. Fred y George duermen con nosotros porque Bill y Charlie ocupan su cuarto -le explicó a Harry-. Percy se queda la habitación toda para él porque tiene que trabajar, y Fanny y Hermione dormirán con Ginny.

-¿Por qué llamas Pig a la lechuza? -le preguntó Fanett a Ron.

-Porque es tonto -dijo Ginny-. Su verdadero nombre es Pigwidgeon.

-Sí, y ése no es un nombre tonto -contestó sarcásticamente Ron-. Ginny lo bautizó. Le parece un nombre adorable.

-Y yo estoy totalmente de acuerdo-sonríe Fanett, mientras le acariciaba la cabeza a la pequeña ave.

-Yo intenté cambiarlo, pero era demasiado tarde: ya no responde a ningún otro nombre.-comento el pelirrojo- Así que ahora se ha quedado con Pig. Tengo que tenerlo aquí porque no gusta a Errol ni a Hermes. En realidad, a mí también me molesta.

Pigwidgeon revoloteaba veloz y alegremente por la jaula, gorjeando de forma estridente. Fanett conocía demasiado a Ron para tomar en serio sus palabras; siempre se había quejado de su vieja rata Scabbers, pero cuando creyó que Crookshanks, el gato de Hermione, se la había comido, se disgustó muchísimo.

-¿Dónde está Crookshanks? -preguntó Harry a Hermione.

-Fuera, en el jardín, supongo. Le gusta perseguir a los gnomos; nunca los había visto.

-Entonces, ¿Percy está contento con el trabajo? -inquirió Harry, sentándose en una de las camas y observando a los Chudley Cannons, que entraban y salían como balas de los pósters colgados en el techo.

-¿Contento? -dijo Ron con desagrado-. Creo que no habría vuelto a casa si mi padre no lo hubiera obligado. Está obsesionado. Pero no le menciones a su jefe. «Según el señor Crouch... Como le iba diciendo al señor Crouch... El señor Crouch opina... El señor Crouch me ha dicho...» Un día de éstos anunciarán su compromiso matrimonial.

-¿Has pasado un buen verano, chicos? -quiso saber Hermione-. ¿Recibieron nuestros paquetes de comida y todo lo demás?

-Sí, muchas gracias -contestó Harry-. Esos pasteles estaban deliciosos, pero Cassi se los comió todos.

-Me culpas? Estaban demasiados buenos para dejarlos para el otro día-se defendió la chica.

-Creo que han dejado de discutir -dijo Hermione-. ¿Qué tal si bajamos y ayudamos a vuestra madre con la cena?

-De acuerdo -aceptó Ron.

Los cinco salieron de la habitación de Ron, bajaron la escalera y encontraron a la señora Weasley sola en la cocina, con aspecto de enfado.

-Vamos a comer en el jardín -les dijo en cuanto entraron-. Aquí no cabemos trece personas. ¿Podríais sacar los platos, chicas? Bill y Charlie están colocando las mesas. Vosotros dos, llevad los cubiertos -les dijo a Ron y a Harry. Con más fuerza de la debida, apuntó con la varita a un montón de patatas que había en el fregadero, y éstas salieron de sus mondas tan velozmente que fueron a dar en las paredes y el techo-. ¡Dios mío! -exclamó, apuntando con la varita al recogedor, que saltó de su lugar y empezó a moverse por el suelo recogiendo las patatas-. ¡Esos dos! -estalló de pronto, mientras sacaba cazuelas del armario. Fanett comprendió que se refería a Fred y a George-. No sé qué va a ser de ellos, de verdad que no lo sé. No tienen ninguna ambición, a menos que se considere ambición dar tantos problemas como pueden.

Best Of Me - Harry Potter Pt. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora