031

209 22 0
                                    

-¿Familiares de Hirai Momo? -Dijo el doctor que estaba saliendo de la habitación donde estaba la mencionada. Finalmente había despertado y le hicieron los chequeos necesarios para conocer su estado. La mirada del profesional no era muy expresiva, pero se podía notar algo de preocupación en esta.

-Yo. Soy su mejor amiga.- Respondió Chaeyoung, levantándose de su lugar rápidamente, llamando la atención de Jihyo y Dahyun, quienes estaban en el pasillo.

-Bien... Necesito que respire profundo antes de proceder ¿Está bien?- La joven asintió y obedeció las órdenes del médico, preocupada por su amiga.- Bueno. A partir de hoy, Momo no será la misma de siempre, pues verá, la caída trajo severas consecuencias como la pérdida de la movilidad de sus piernas y requerirá constante asistencia por parte de su familia y/o amigos.

Esas palabras sacaron a Chaeyoung de la realidad. Comenzó a pensar en qué sería de su amiga ahora, en cómo haría para bailar, ya que esa era su actividad favorita. Sentía que su vida había acabado. Aún así, prometía cuidar de ella. La muchacha estaba dispuesta a entrar a aquella habitación, pero el hombre la detuvo.

-Una cosa más antes de que entre...- Suspiró y Chaeyoung comenzaba a impacientarse. -Momo perdió parte de su memoria. No sabemos aún hasta qué punto y si hay posibilidad de que vuelva a recordar aquellas cosas. Puede que no la recuerde. No la presione demasiado. -Finalmente, dejó a la coreana en paz, quien se quedó inmóvil frente a la puerta de ese cuarto de hospital. Un nudo se formó en su garganta y sus puños estaban tan apretados que sus nudillos se volvieron blancos por unos segundos. Respiró profundo y decidió entrar.

Al cruzar la puerta, se encontró con una Momo completamente diferente a lo que ella recordaba. No parecía haber un solo rastro de maldad en su expresión, como de costumbre. Estaba leyendo una de las cartas de "mejórate" que había dejado para ella junto a unas flores.

-¿Chae? -Momo sonrió de oreja a oreja e intentó saltar a abrazar a su amiga, pero no pudo hacerlo sin el impulso de sus piernas.- Cierto... - Se desanimó al recordar que el doctor le había dicho sobre su nueva discapacidad.

-Momo, no te sientas mal. Estoy aquí. -La consoló la menor, con lágrimas en sus ojos. Se sentó al borde de la cama, junto a ella, lo suficientemente cerca como para que la mayor pudiese abrazarla como quería.

-¿Me puedes explicar por qué estoy aquí? ¿Qué me pasó?- Desconcertada, miró a su amiga de pies a cabeza. Notó su yeso en la pierna y agregó.-Mas bien ¿Qué nos pasó?

-¿Qué es lo último que recuerdas?

-Recuerdo varias cosas, pero muy vagamente. Mi único recuerdo vivido es aquel primer día de clases en el que estábamos tú, yo y Sana, en primaria. Todo lo demás es borroso o son sólo fragmentos de lo que pasó durante toda mi vida.

-Demonios. Entonces tengo mucho para contarte. Dicho y echo, la menor le contó todo lo que pasó entre ellas, Sana y Jihyo. Le contó cómo las habían tratado por estar enamoradas. Le contó todo, sin ahorrarse los detalles, hasta el incidente de la casa del árbol. La mayor quedó boquiabierta y con un nudo en su garganta. No podía creer lo cruel que fue.

-Vaya... Fui una bastarda... Yo-

-No te culpes sólo a ti. Yo también hice esas cosas contigo.- La interrumpió y tomó su mano.

-Pero yo te arrastré a eso.

-No. Yo misma quise hacerlo porque quería estar c-contigo... Porque me gustas- Bajó la mirada y sus mejillas se tornaron rosadas. Por su parte, Momo la miró con un gesto de sorpresa.

-Chae...-Llamó su atención y, cuando la nombrada levantó la mirada, Momo le regaló su mejor sonrisa junto a un gran abrazo.- ¿Por qué no dijiste nada antes? Si siempre fuiste la única que se quedó a mi lado y... Nos tenemos la una a la otra ¿no?

Chaeyoung soltó una risita y la mayor depositó un besito en su mejilla.

-Bien ¿puedes llamar a las chicas? Quiero pedirles perdón por todo lo que causé.- Chaeyoung asintió y se iba a levantar, pero Nayeon la tomó del brazo.- Y... ¿Puedes llamar a mi padre?

-Momo... Tu papá no está aquí...

-¿Está de viaje? Debí haberlo imaginado. Nunca está en-...

-No, él tuvo un... -Dudó, pero debía contarle todo. No podía dejar que su amiga viva sin saber la verdad.- Tuvo un accidente cuando tenías 16... ¿Recuerdas? - Momo tragó en seco, analizando esas palabras. No podía ser verdad ¿O sí?- Un camión impactó contra su auto mientras iba al aeropuerto... No sobrevivió. Como pronto serías mayor de edad y eras su única hija, te quedaste con todo ¿Recuerdas?

-No. No recordaba... -Se quedó unos segundos en silencio y luego rompió en Ilanto. Lloraba de manera desconsolada, por lo que Chaeyoung decidió que debería dejarla sola para asimilar toda la realidad en la que se encontraba.

𝗧𝗿𝗲𝗲𝗵𝗼𝘂𝘀𝗲 𖦹 SAHYODonde viven las historias. Descúbrelo ahora