Capítulo 15: Revelación y sombras cerveceras

311 39 3
                                    

Las cosas estaban tranquilas por la mañana en Vale. Bueno... excepto que actualmente está en el hospital con Ozpin, Glynda, Tai y Qrow, quienes actualmente caminan hacia una habitación privada que alberga a Raven. Quien recientemente se había despertado la noche anterior.

Decir que el ambiente estaba tenso era quedarse corto. Ha sido dócil la noche en que se despertó, pero ¿cómo funcionaría ahora que está despierta? Ozpin solo podía preguntarse si volvería a huir como lo hizo antes. No, ella no haría eso. Dado que Glynda acudió a él la noche anterior porque necesitaba hablar con él, Glynda también se tomó el tiempo para llamar tanto a Qrow como a Tai, quienes inmediatamente abandonaron lo que estaban haciendo y se acercaron.

Ozpin ya tiene una idea aproximada de qué se trataría el tema. Cierta chica rubia de ojos verdes llamada Saber. Ahora, con Raven despierta, todos podrían obtener algunas respuestas exactas sobre ella. Pero una parte de él lo teme. Él y su amigo Ironwood ya habían llegado a la conclusión de que Saber no era humano. Quizás Raven podría confirmar si Saber fue exactamente quien la hirió de muerte.

Para entonces, todos habían llegado a la habitación de Raven cuando Ozpin se volvió hacia Tai y Qrow. "Estamos aquí, te aconsejo que no la exasperes. Por lo que dijiste Qrow, Raven había visto la cara de quién le había hecho eso, necesitamos toda la información que podamos obtener".

"Sí, sí, no estoy muy contento de ver a Rae pronto". Qrow murmuró mientras bebía de su cantimplora.

"Todavía estoy molesto por volver a verla, Ozpin, pero me las arreglaré". Tai se cruzó de brazos mientras Glynda asentía y abría la puerta. Todos entraron en algo que nunca antes habían visto en Raven, excepto Glynda. Raven se veía mucho más pálida que antes, como si acabara de despertarse de una pesadilla. Y ella tiene esta expresión aterrorizada en su rostro.

"Raven Branwen, es bueno verte con mejor salud". Ozpin habló cuando Raven volvió la cabeza para mirar al director, se fue hace tantos años.

"Ozpin, veo que recibiste mi mensaje". Ozpin solo asintió cuando Glynda entró, seguida por Qrow, quien luego se apoyó en la pared cerca de la puerta. Tai luego hizo su aparición ante su ex esposa y la atmósfera general se hundió.

"Cuervo..."

"Tai..."

"Me sorprende que hayas sobrevivido a esas heridas. Por cierto, también manchaste mi sofá con tu sangre, y todavía estoy enojado por eso. ¿Sabes cuánto tiempo me tomó quitarlo?" Las palabras de Tai fueron afiladas como un cuchillo mientras Raven solo podía mirarlo fijamente.

Glynda luego tosió en su puño mientras hablaba. "Además de eso, Sr. Xiao Long, Raven Branwen. ¿Querían decirle a Ozpin algo correcto?" Raven solo pudo asentir lentamente mientras todos tomaban asiento.

"Con eso fuera del camino, Raven, deseo confirmarte algo. Ironwood y yo hemos estado rastreando a cierto individuo", preguntó Ozpin mientras activaba su pergamino para mostrarle a Raven, cierta chica rubia con ojos verdes. Los ojos de Raven solo pudieron agrandarse, lo que confirmó a todos que Saber fue quien casi la mata. "¿Ella te parece familiar?"

"Es ella... ¿Cómo conseguiste una foto de ella?" Cuervo murmuró.

"He estado trabajando con Ironwood en el asunto. Él ha revelado algunas teorías interesantes al respecto. La principal es que Saber no es humano". Esto ganó miradas ligeramente confusas de sus subordinados cuando Raven asintió levemente mientras Ozpin continuaba.

"Eso y Qrow me han informado que tú eras la doncella de primavera todo el tiempo". Las palabras de Ozpin se congelaron cuando Raven palideció de nuevo y comenzó a sudar balas.

Mordred en RemmantDonde viven las historias. Descúbrelo ahora