"CAN'T YOU SEE IT?"

97 1 0
                                    


❗AVISO❗  📍ESTE SHOT CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE GOOD OMENS, SI ESTÁS VIENDO LA SERIE Y NO LA HAS TERMINADO, TE SUGIERO QUE LO HAGAS ANTES DE LEER ESTE SHOT, SI POR EL CONTRARIO NO HAS VISTO LA SERIE Y AÚN ASÍ QUIERES LEERLO ERES LIBRE DE ELLO📍 SIN MÁS DILACIÓN, OS DEJO CON EL SHOT 

¡ESPERO QUE OS GUSTE!




-Dime que no lo has aceptado 

Crowley miró al ángel frente a él a través de sus gafas negras. Azirafel se removió inquieto a la par que una sonrisa igual de luminosa que la luz solar se extendía por su rostro.

-Bueno, el caso es que... -se detuvo alzando las manos- es probable que dijera que si 

Crowley bufó dándole la espalda al ángel. Se quitó las gafas con rabia antes de hablarle.

-No quiero volver al cielo, y lo sabes -dijo- odio ese lugar, me da repelús 

-Lo sé -dijo Azirafel- pero el Metatrón dijo que, tras la marcha de Gabriel el puesto de Arcángel Supremo estaba vacante y me dicho que yo era el candidato perfecto para ello -hizo una pausa- así que he aceptado 

Se acercó al demonio que le miraba sin decir una palabra. 

-Ven conmigo al cielo Crowley, ¡Podrías volver a ser un ángel! Trabajaríamos juntos ¡Serías mi mano derecha! 

-¿Y qué pasa con nosotros, ángel?

La pregunta hizo que Azirafel frunciese el ceño esbozando una sonrisa incómoda.

-No sé a que te refieres 

El demonio giró sobre sus talones señalando los enormes estantes llenos de libros que el ángel había ido recopilando durante eones. 

-¿Quién cuidará de la librería? 

-Oh no hay problema -señaló fuera en la ventana donde la pequeña ángel se apoyaba- Muriel se encargará de ella 

Ella saludó efusivamente mientras Azirafel le respondía con una amplia sonrisa. Esa era una de las muchas cosas que Crowley amaba del ángel. Que daba igual que tan jodidas estuvieran las cosas, el siempre tenía un gesto amable para todos. 

El demonio la señaló con un dedo para que se fuera y ella se separó lentamente de la ventana desapareciendo entre la multitud de la calle. Crowley volvió a mirar al ángel.

-Llevamos juntos muchísimo tiempo ángel -empezó- y no... -gruñó, como si le costará decir sus siguientes palabras- no quiero que te vayas 

Azirafel le observó tranquilamente con los ojos vidriosos. Tenía razón, ambos sabían que la tenía pero no podía rechazar ese puesto tan bueno en el cielo, si no jamás tendría otra oportunidad de mostrar su potencial. Pero no podía dejarle, era demasiado doloroso. 

Se acercó y le agarró por los codos haciendo que sus rostros se acercasen. 

-Ven conmigo -pidió el ángel al borde del llanto- por favor 

Crowley le observó a través de sus gafas, a la vez que esbozaba una sonrisa triste. 

-No puedo -dijo- 

El ángel se separó bruscamente mirándole con rabia y tristeza en sus ojos

-Creo que no entiendes lo que te ofrezco 

El demonio le miró asintiendo con la cabeza

-Claro que sí, creo que lo entiendo mucho mejor que tú 

El ángel retuvo las lágrimas a duras penas cuando dijo :

-Entonces, todo dicho 

Sus ojos se movieron hacia el demonio, el cuál le observaba impertérrito en su lugar. Señaló con el índice hacia arriba.

-Escucha -dijo- ¿Lo oyes?

Azirafel se centró pero no escuchó sonido alguno. Movió las manos a ambos lados de su cuerpo, exasperado.

-No oigo nada 

-Ya no cantan los ruiseñores -explicó Crowley- idiota, podríamos haber estado... juntos 

El demonio se dio media vuelta con intención de marcharse, pero en el último segundo se movió con rapidez llegando hasta el ángel, uniendo sus labios con los de él. 

Azirafel se removió entre sus brazos, aunque en ningún momento tuvo ninguna intención de apartarse. Por su parte, Crowley sintió las lágrimas del ángel sobre su rostro mientras le besaba. De haber sido humano, es muy probable que el también hubiera llorado. Azirafel siempre había sido todo un sentimental. Se apartó delicadamente para ver la expresión horrorizada en el rostro del ángel. 

-Yo... te -hizo una pausa- te perdono 

Crowley negó con la cabeza, esta vez dándose la vuelta para no regresar. Se sentía engañado ¿Cómo era posible que después de tantos eones juntos ahora decidiera abandonarlo de esa manera? No le parecía justo. 

-No hace falta -respondió antes de abrir la puerta de la librería y desaparecer-

Azirafel no pudo evitar escapársele un sollozo ¿Qué había hecho? El quería estar con Crowley, pero su instinto le decía que debía reunirse con el Metatrón y coger el ascensor al cielo. 

Su corazón quería quedarse pero su mente quería irse. Se palpó los labios, como si así pudiera hacer que el volviera y le besara de nuevo. Pero sabía muy bien que eso no volvería a pasar. 

Salió de la librería limpiándose las lágrimas con la manga de su chaqueta de traje y se reunió con el Metatrón, que le esperaba a las puertas del ascensor que les llevaría al cielo. Crowley lo observaba todo desde el otro extremo de la calle apoyado en su Bentley de 1933.

Azirafel sintió una mirada sobre él antes de entrar en el ascensor y levantó la vista para clavarla en un par de ojos amarillos que le miraban con tristeza. El ángel esbozó una sonrisa triste antes de desaparecer en el interior del ascensor. 

Crowley se montó en su coche y pisó el acelerador con fuerza. Conduciría hasta quedarse sin fuerzas porque ¿Qué mas daba? 

Ya nada importaba

Porque el se había ido 

Y ya nada volvería a ser igual 
















HOLA HOLAAAAAA, TENÍA QUE HACER UN SHOT DE ELLOS PORQUE SON UNO DE MIS DUOS CAÓTICOS FAVORITOS Y PUES NECESITO TEMPORADA TRES PORQUE ESTE FINAL ME HA DESTROZADO EMOCIONALMENTE. SI HABÉIS VISTO LA SERIE COMPLETA, DECIRME EN COMENTARIOS QUE OS HA PARECIDO.


¡NOS LEEMOS PRONTO¡ ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO!

¡NOS LEEMOS PRONTO¡ ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
MULTIFANDOM SHOTS (1)Where stories live. Discover now