3 Selección

254 25 3
                                    

El día de la Selección de parejas ha llegado. 

3

Selección

Las semanas posteriores al 13 de febrero fue algo por lo que Scorpius no quería volver a pasar:

"Apenas aprobado. Hubieras tenido más calificación al agregar las características del Herbólogo Gereias Herddlentón en su libro Enciclopedia del Herbólogo aprendiz tomo I"

***

—Malfoy; Goyle —llamó la profesora Cho Chang—, Slytherin debe hacer panfletos para el evento —le comunicó una clase. Nadie en Slytherin quería ayudar ya que no pensaban participar. Scorpius debió luchar con sus compañeros por eso.

***

—-Cinco puntos menos para Slytherin, señor Malfoy —le dijo el profesor Longbottom cuando todavía ni siquiera empezaba a trabajar en su planta.

***

—No me importa que haya para decorar, Scorp. Hay entrenamiento de Quidditch —rugió su capitán.

***

Scorpius estaba exhausto, sin embargo, pese al recelo de la mayoría de Slytherin, vio a Greta, Kenia y a Sophie Goyle poner su nombre en el Sombrero del amor. Siempre veía la sonrisa orgullosa de la profesora Chang cuando estudiantes de quinto a séptimo año ponían su nombre para participar de la Lotería del Amor.

Scorpius y Sophie debieron repartir panfletos por cada aula promocionando la dichosa fiesta el fin del viernes siguiente al 14 de febrero en el Gran Comedor. Todo se complicó más cuando una alumna hija de muggles de Gryffindor dijo de hacer temática "feria", por lo que pronto todo se convirtió en la semana del amor, y cada día habría una serie de stands diferentes, como un café que organizaría Séptimo año de Ravenclaw y Gryffindor; un stand de ventas de rosas, dirigido por de Hufflepuff, y varias cosas más. El café sería el lugar donde se llevaría a cabo la primera cita de los emparejados por el Sombrero del Amor. Ah, y las citas también se extendían una semana.

A Scorpius no le gustaba nada el festejo, de hecho, se rehusó a meter su nombre hasta el último minuto, pero como Prefecto, se aseguró de que no se le hubiera pasado nada por alto respecto a la organización. Así, llegó el día 13, día en que el Sombrero de Rose nombraría los emparejamientos. La hora de la cena se notó la ansiedad de todo quinto a séptimo año. Los estudiantes de primero a cuarto estaban curiosos. Había estudiantes que no paraban de apostar quién iría con quien a una cita. Cuando Scorpius se sentó, vio que Lulú, la estudiante de cuarto año de Slytherin, estaba enfrente.

—¿Con quién crees que te emparejan, Scorpius? —preguntó ella.

—Con nadie —dijo él, suspirando—. No puse mi nombre —Lulú sacudió la cabeza.

—Deberías. Puede que tu media naranja esté en el castillo. ¿Tú, Albus?

—Por favor, Lulú, sólo quieres verificar si Scorpius está disponible o yo —la chica se puso roja—. Lamentablemente, yo tampoco puse mi nombre. Esa cosa puede tener una trampa de parte de Rose.

Scorpius vio una cabellera castaña acompañando un caminar digno por el rabillo del ojo, por lo que enderezó su espalda.

—Cassi —saludó. Su hermana también tenía los ojos grises pero expresaban más frialdad que los suyos. Cassiopea no sonrió, solo se cruzó de brazos.

—Hermano —siempre tan formal, pensó—. Espero que esto acabe mañana.

—Sí, yo también.

Valentín en Hogwarts [Jamius / Scames]Onde histórias criam vida. Descubra agora