5 El verdadero Scorpius

298 27 8
                                    


Resumen: James empieza a abrir los ojos ante el verdadero Scorpius. Y hay un problema, ahora no puede dejar de mirarlo. Entre eso, descubre algo más. 

5

El verdadero Scorpius

Foster y Scorpius se habían quedado en los jardines, no resultó raro ya que varias parejas se habían separado para juntarse con sus amigos y disfrutar de aquel sábado. Por fortuna para James, su primo Louis estaba libre y se quedó con él, jugando algo de ajedrez mágico.

—No le pediste perdón —dijo Louis, moviendo una pieza. Se refería al estupido informe nocturno de Creevy.  Y es qu él no había dicho nada de lo que el chico escribió. Bueno, sí, la noche antes de la cita. Respecto a la cita, James había hablado bien de Scorpius, pero Creevy escribió cualquier barbaridad. Eso le recordó que no lo veía desde ayer.

Suspiró antes de decir algo.

—No. Nunca dije que lo haría —dijo. Tal vez, si hubiera sido otra persona... Joder.

El tema era que Scorpius era un estirado y ya estaba acostumbrado a los rumores. Echó una mirada a Malfoy con Foster, que era nacido de muggles. ¿En verdad lo estaba ayudando?

—Son amigos —dijo Louis, leyendo su pensamiento.

—¿Qué? —lo había oído, pero no lo creía.

—Foster y Malfoy, son amigos desde primero.

James frunció el ceño y echó otra ojeada. Scorpius movía sus manos, señalaba el libro, mostraba unos ingredientes, señalaba el reloj y sonreía. No había ni un ceño fruncido, ni un gesto de parte de Scorpius como si mirara mierda. Nada. Aquél no era el Scorpius que lo miró mal en el tren a Hogwarts, ni el que lo corría del vagón. 

Una chica que pasaba cerca de los chicos que estaban estudiando se cayó y James vio a Scorpius ser el primero en ver si estaba bien.

Joder.

Ahora debía sumar a su observación de Malfoy: un estudiante atento que cuidaba de las personas que lo rodeaban.

¿Quién era aquel Scorpius? ¿Y por qué de pronto lo veía bajo una luz nueva?

—James —lo llamó Louis—. No es tan malo como crees.

—No te creo —repuso, terco a lo Potter, pero sus palabras sonaban débiles.

—¿Por qué no le das una oportunidad justa? Tómate esta semana para conocerlo.

Su primo estaba loco, aunque más loco debía estar él porque muy en el fondo, estaba considerándolo.

***

—Gracias, Scorp —dijo Thomas—. Eres genial. Pude entender por qué esta poción debe hacerse así y el por qué de cada ingrediente.

Su amigo, ya de pie con la mochila al hombro, le sonreía genuinamente. Scorpius pudo observar que casi no quedaba nadie allí, en la zona de día de campo, ya que era hora del almuerzo y la mayoría había ido al baño y al Gran Comedor. Thomas se acercó:

—Iré a ayudar a Albus, a Lulú y a Sophie a guardar todo. El ingrato de Vincent ya se escapó. Tú ve con tu cita. Nos vemos.

Scorpius respiró hondo y miró a su cita. Louis Weasley estaba con él. Por lo que pudo observar, acababan de terminar su juego de ajedrez y estaban levantándose. Miró a James, tenía los ojos más azules que había visto en su vida, tan azules como el océano en un día brillante de verano, y por un momento se perdió en aquel mar misterioso y no supo qué decir.

Valentín en Hogwarts [Jamius / Scames]Where stories live. Discover now