1984

127 9 1
                                    

1984 es una novela distópica escrita por George Orwell, ésta novela me la recomendó mi padre en una de esas conversaciones que tenemos con respecto a teorías conspirativas y críticas al sistema, realmente no me esperaba mucho cuando la leí me pero me va sorprendiendo porque retrata, de manera exagerada obvio, lo que es nuestra realidad, nuestra sociedad, el mundo y como somos nosotros. 

De esa obra salió el concepto "Gran Hermano". Explicado con mis palabras, se trata de una sociedad liderada por un partido llamado "Ingsoc" el cual controla todo; medios, entretenimiento, información, política, economía, historia, etc, todo, es básicamente una dictadura y su gran referente es una figura llamada el "Gran Hermano" que se representa de la siguiente manera:

En todo lugar público y hasta en productos verás presente la figura del Gran Hermano vigilando, la historia va de un sujeto que trabaja para el ministerio de la verdad (Ministerio que se encarga de manipular la historia y la información) el cual c...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En todo lugar público y hasta en productos verás presente la figura del Gran Hermano vigilando, la historia va de un sujeto que trabaja para el ministerio de la verdad (Ministerio que se encarga de manipular la historia y la información) el cual comienza a tomar consciencia de la realidad en la que vive y empieza a cuestionar, a darse cuenta de que es una dictadura.

En ésta sociedad todos adoran a Gran Hermano, y aquél que cometa la "atrocidad" de pensar algo en contra de él estará cometiendo lo llamado "crimen mental" o "crimental", los de clase media o alta, sobre todo, trabajadores de alguno de los ministerios son vigilados por telepantallas en sus propias casas, éstas también están en las calles y graban todo lo que uno dice.

El protagonista, el principio, se siente solo por ser el "único" que cuestiona todo el régimen, pues hasta los niños están adoctrinados, desde pequeños se les enseña a adorar al Gran Hermano y hasta han llegado a acusar a sus padres de ser "herejes".

Obviamente los herejes o traidores no tienen un buen final.

Los únicos que "se salvan" de la dictadura son el proletariado, es decir, los pobres, no son tan vigilados y tienen libertad de pensamiento, porque no tienen capacidad para razonar ni medios para levantarse contra el régimen, de hecho se los entretiene con algo de porno y ya.

Primero, antes de empezar a hablar de lo que llamó mi atención y de lo que compete para ésta investigación voy a dejar información sobre los ministerios.

Primero, antes de empezar a hablar de lo que llamó mi atención y de lo que compete para ésta investigación voy a dejar información sobre los ministerios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Libro 1 de Investigación Creepypasta 2019-2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora