1984: Abre los ojos.

154 14 1
                                    

Para retomar lo que es ésta maravillosa obra, comenzaré explicando con mis palabras de que va, nos ubicamos en una sociedad sometida a una dictadura dirigida por un partido llamado "Ingsoc" (socialismo inglés) que concibe como líder a la figura de...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Para retomar lo que es ésta maravillosa obra, comenzaré explicando con mis palabras de que va, nos ubicamos en una sociedad sometida a una dictadura dirigida por un partido llamado "Ingsoc" (socialismo inglés) que concibe como líder a la figura del "Gran Hermano", el que todo lo ve, el que todo lo controla. Las personas viven bajo el dominio de ese partido al cual adoran ciegamente, padres e hijos, adultos, adolescentes y niños, son adoctrinados para vivir bajo el dominio de ese partido sin siquiera darse cuenta de la tremenda y horrible dictadura que es, donde la comida y recursos están racionalizados y son escasos, viven en la miseria misma, siendo vigilados todo el rato por telepantallas que oyen y captan hasta el más mínimo gesto de la cara o tic nervioso. Pensar en contra del partido, es un crimen (crimental), poner caras de duda ante cualquier palabra venida del partido constituye algo llamado "caracrimen", y pensar ya es posibilidad  de vaporización (que te desaparezcan) , pues al partido no le agradan los individuos inteligentes capaces de ver más allá, incluso si éstos son leales; constituyen un peligro.

 Las personas que ya leyeron entradas anteriores donde toqué ésta obra ya tienen una idea de que va y de los ministerios. El Ministerio de la Verdad; produce la verdad, información modificada o inventada de forma que haga quedar bien al Gran Hermano y al partido como el salvador, el Ministerio de la Abundancia; encargado de la economía y de racionalizar los pocos alimentos que puedan haber, un día te dicen que bajó la ración de chocolate y al otro día te dicen lo contrario, incluso que la economía mejoró, que son una sociedad próspera mientras a su alrededor todo es cada vez más y más decadente pero las personas parecen no darse cuenta de nada, ni siquiera recordar cuando se dijo que se bajaría la ración. Por otro lado tenemos el Ministerio de la Paz; encargado de la guerra y por último el Ministerio del Amor, encargado de venerar al Gran Hermano y obligarte a que lo hagas, si notan que no lo veneras, serás llevado al edificio de dicho ministerio y torturado hasta que lo hagas. :)

Había dejado de leer debido a la falta de tiempo pero hoy retomé, leyendo por el capítulo 7 no puedo creer los parecidos con la realidad.

Tenemos a Winston que trabaja directamente editando la verdad en el Ministerio de la verdad quien poco a poco abre los ojos y se da cuenta de la realidad en la que vive.

Lo que noté interesante, a medida que leo más y más de ésta obra es que parece que lo escribió alguien que quiere que despertemos, Winston y sus compañeros constituyen una parte pequeña de la sociedad que está "arriba", por así decirlo ya que trabajan directamente para el partido en sus ministerios, representan a esas personas que en la vida real son los más "exitosos", los que más saben, los empleados públicos de alta jerarquía, los más estudiados, etc, pero que son los más engañados. 

Por otro lado tenemos al 85% de la población que es al prole, en éste capítulo Winston empieza a ver la esperanza de la destrucción del partido en la prole, los pobres, los considerados no humanos, solo son ganado, pero que son libres aunque lamentablemente viven distraídos, idiotizados, tienen una enorme fuerza, si se lo proponen podrían derrocar al partido de un día para el otro, sin embargo, están demasiado ciegos como para empoderarse, más bien luchan por cosas estúpidas, ahora quiero que lean.

Libro 1 de Investigación Creepypasta 2019-2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora