Panoptismo, ojo vigilante de Zalgo.

457 28 4
                                    

Una vez, en los inicios de la humanidad, llegó un Dios impostor que se mostró ante los humanos como el único y verdadero Dios, dijo ser "Dios celoso", él y su legión son destructores, se acercaron al hombre aprovechándose de su ignorancia para así...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una vez, en los inicios de la humanidad, llegó un Dios impostor que se mostró ante los humanos como el único y verdadero Dios, dijo ser "Dios celoso", él y su legión son destructores, se acercaron al hombre aprovechándose de su ignorancia para así manipularlo e introducirlo en un falso mundo.

A él lo conocemos como Zalgo en este precioso fandom, pero ese nombre es solo una parte de él y de todo lo que él trae, es mucho más que solo una entidad, son mucho más, al lado del hombre primitivo que aún somos, tienen poder, control, acceso a nuestras mentes, en todo momento, nos someten mientras creemos ser libres, ellos controlan todos los frentes conocidos, manipularon y ocultaron la información que signifique peligro para el mundo instalado por ellos.

Así los seres humanos vivieron engañados y esclavizados, mientras son vigilados de que no se desvíen de lo establecido por ellos. Aquél que se desvíe será etiquetado e incluso acusado de ser un posible peligro para el resto de hombres.

¿Cómo es el mundo que conocemos? ¿Cómo está formado?

El mundo que conocemos está sostenido por cuatro pilares, economía, política, militarismo y religión, y se compone de instituciones, leyes y normas (morales, jurídicas, sociales), conocimiento e ideas, tendencias, medios de comunicación, la salud, todo lo relacionado a alimentos, los productos que usamos, como vestimos, etc.

Estudiando para sociedad y derecho, vi que, nadie mejor que Foucault para explicar esto; El Panoptismo.

Es una forma que se ejerce sobre los individuos a la manera de vigilancia individual y continua, como control del castigo y recompensa, y como corrección, o sea como método de formación y transformación de los individuos en función de ciertas normas. Estos tres aspectos del panoptismo (Vigilancia, control y corrección) constituyen una dimensión que fundamenta y caracteriza las relaciones de poder que existen en nuestra sociedad.

La aparición del panoptismo comporta una especie de paradoja. En los últimos años que procede su surgimiento se formula una teoría que subordina el hecho y posibilidad de castigar, a la existencia de una ley explícita, a la comprobación que manifiesta que se ha infringido la ley, el castigo tiene la función de reparar o prevenir, así que, el procurador no solo debe perseguir a los individuos que cometen la infracción, su tarea principal es la de vigilar a los individuos antes de que la infracción se cometa, no importa si aún no lo hizo, la persona es potencialmente peligrosa por sus condiciones.

Entonces para legitimar éste control sobre nosotros, se fundamenta que es para evitar que se cometa una infracción a la ley, pero lo que ellos están realmente mirando, es que nadie se desvíe de lo establecido, y cuando menciono "desviación" no hablo precisamente de alguien que roba o asesina.

Ahora, lo que leerán a continuación es respecto a las nuevas formas de control social en estos tiempos, como se darán cuenta, este control es sutil, fundamentado ("Es por nuestra seguridad") y se va acrecentando lentamente, no nos damos cuenta, pues creemos en las palabras de los títeres de ellos (Gobernantes) y fijamos nuestras miradas a lo que compone al mundo.

Libro 1 de Investigación Creepypasta 2019-2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora