CAPÍTULO 15 - Rescate

91 11 3
                                    

Esperaba paciente el momento en que se lo llevaran. Chris le había notificado que sería trasladado a las autoridades federales y de ahí recibiría juicio por los crímenes cometidos. Pese a eso Leon no mostraba ninguna señal de nervios o preocupación, sentía que había llegado al final de un largo camino que nunca debería haber ocurrido. Ahora solo le esperaba la cárcel.

Lo más triste de todo y por lo que había peleado desde lo sucedido en Raccoon City era su miedo en estar solo. Siempre había hecho lo posible en no generar vínculos con personas para que el momento de la despedida fuera menos dolorosa pero había fallado. No podía dejar de pensar en aquellas personas que lo habían acompañado en todos esos años como agente. Los primeros en caer en su memoria fueron aquellos que ya no estaban: Marvin, Luis, hasta Buddy. Pensó en Helena, Hunnigan, Sherry, Ada, incluso en Chris y también en Claire, ésta última con un lugar especial en su corazón.

Ella había sido la primera en aparecer en lo que tenía que ser su nueva vida, su nuevo comienzo como policía de barrio, y pese a que todo terminó en un destino diferente ella seguía siendo eso, la primera persona en su vida.

Levantó la cabeza cuando escuchó la puerta abrirse y vio a Chris parado ahí con Jill detrás suyo. En su mano llevaba un par de esposas y en el rostro lo que parecía ser... ¿tristesa?

Leon se levantó de su asiento y caminó lento hacia el grandulón listo para lo que se venía. No tenía planeado escapar, ya no tenía donde ir, ahora solo le quedaba enfrentar la justicia.

-Lamento que las cosas tengan que terminar así compañero, pero sabes que debo hacerlo.

-Sí, lo sé, por eso no hay rencor de mi parte- le respondió Leon.

El rubio extendió los brazos y Chris le puso las esposas. En el momento en que lo iba a tomar del brazo y llevárselo la sala oscureció. Las luces se habían apagados y en su lugar se encendieron las alarmas, las sala se llenó de un color rojo con un sonido estruendoso.

-¿Qué es eso?- preguntó Kennedy.

-Es la alarma, ¿pero por qué..?- se preguntaba mirando hacia arriba hasta que un soldado de la B.S.A.A. apareció en la puerta llamando a Redfield-. ¿Qué es lo que pasa?

-¡Señor, hay una infiltración en la sede. Es Ada Wong señor!

-¡¿Qué?!- preguntó enojado. Giró la cabeza y lo miró a Leon que tenía la misma cara de sopresa que él-. Vino por tí.

El rubio no repondió a la afirmación de Chris.

-¡Activen el cierre total de la sede, nadie entra ni sale sin mi permiso, toda actividad sospechosa tiene que ser reportada hacia mí! ¿Entendido?

-¡Sí, señor!- le respondió el agente para luego desaparecer corriendo.

-¿Qué vas a hacer?- le preguntó Jill.

-Iré tras ella, tú quedate aquí y vigila que Leon no se vaya a ningún lado. Ella vino por él así que es importante que te quedes aquí.

Jill asintió a las órdenes de su compañero. Chris salió de la sala interrogatoria mientras que Jill se acostó afuera de ella con la puerta cerrada y haciendo vigilancia.

Mientras tanto Chris se equipaba con lo necesario y se reunía con un grupo de soldados escuchando las indicaciones que le daba el capitán.

-Los tres grupos se reunirán aquí que es donde la acorralaremos- les decía Chris señalando en un plando del edificio en donde se encontraban-. Si mi intuición es correcta ella irá por este camino en direcicón a la sala interrogatoria donde tenemos custodiado a Kennedy.

-De hecho señor la alarma fue activada en este sector y las cámaras la descubrieron yendo hacia la sala de archivos- le decía un soldado de piel oscura y calvo mientras señalaba en el mapa.

Resident Evil - La CaceríaWhere stories live. Discover now