Capitulo 19

230 14 7
                                    

Concejo Imperial

Todos los presentes en el congreso imperial se encuentran nerviosos, el Rey del Norte ha esparcido noticias polémicas sobre su país, en este caso, la difusión política sin aprobación del congreso es ilegal, por lo tanto, los congresistas tendrán que tomar medidas para evitar un escándalo. La noticia revela la existencia de los dragones y de los Elegidos, se exponen como un peligro para el mundo entero.

El Rey del Norte ni siquiera se inmuta, tiene media sonrisa en la cara y apenas la puede disimular, su tranquilidad sólo inquieta a los demás reyes.

—No tiene sentido—dice el Rey del Sur. —Creí que estabas en contra de nosotros por nuestra forma de pensar sobre tu gente y ahora tú mismo los expones como si no fueran nada, ¿quién te hizo cambiar de opinión?

—Nadie—respondió rápido. —Nadie me hizo cambiar de opinión, simplemente analicé la situación a detalle y me di cuenta de que estaba equivocado.

Los congresistas están en silencio, pensativos por lo que está pasando. Llevan aproximadamente más de diez años intentando comenzar una invasión en el país del Norte para acabar con futuras amenazas pero hasta entonces el mismo Rey del Norte les daba razones suficientes para no hacerlo. ¿Qué clase de locura es esta?

Uno de los congresistas respira profundo y decide interrumpir la conversación de los reyes.

—El repentino cambio de opinión del Rey del Norte no es lo importante ahora—dice. —Lo importante es que ha cometido un acto ilegal, por lo que podría perder su corona y dejar de ser miembro importante del congreso.

El congresista voltea hacia el Rey del Norte y levanta la mano como si lo señalara en el aire. —¿Sabía usted de las consecuencias de sus actos?—pregunta. —Esto es algo serio.

Todos voltean hacia el rey para prestar atención a su respuesta.

—He asumido mi puesto con orgullo durante años—responde. —Y jamás hice algo para proteger al Imperio, estuve tratando de evitar la invasión de mi país porque temía por la pérdida de soldados importantes—se coloca la mano en el pecho. —Para mi el Imperio siempre ha sido lo más valioso, el Imperio ha sido mi hogar, aquí mi crié.

Da unos pasos hacia el frente y arranca el listón de su saco. —Es por eso que he decidido asumir las consecuencias que ustedes decidan... no pude evitar la expansión de los Elegidos en el país del Norte y no pude hacer otra cosa más que quedarme callado, me dio miedo perder gente del Imperio.

Se lanza de rodillas al suelo.

—Debo decir que las cosas se han salido de control, los Elegidos probablemente se han aliado con los dragones, quién sabe lo que puedan estar planeando, podrían hasta querer invadirnos pronto...

Cierra los puños con frustración.

—Si debo entregar mi corona por el bien del Imperio, lo haría hasta mil veces con tal de mantenernos a salvo, por eso hice lo que hice sin pensarlo.

Hubo un silencio incómodo que duró unos segundos hasta que el Rey del Sur habló.

—Planeábamos invadir el país del Norte sin que la gente de este país se enterara—dice el Rey del Sur. —Ahora que todos saben sobre los dragones y los Elegidos será todavía más difícil.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 20, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Discretion (fanfic)Where stories live. Discover now