046

121 16 0
                                    

Ha pasado un año desde toda la situación de la República que causó disturbios en algunos planetas de la república debido a las sanciones y videos publicados que la gente no podía decidir si era real o fabricado.

Los planetas que habían creído el video habían acordado en secreto separarse de la república y formar una unión llamada La Coalición Aliada. Planearon consolidar lentamente sus recursos y construir una flota durante el año y construir secretamente un ejército. La Coalición Aliada consistía en los pocos planetas del Borde Exterior que estaban bajo control de la república.

La Federación de Comercio ya había hecho planes para separarse pacíficamente de la República, ya que habían sido testigos de la corrupción de las Repúblicas a lo largo de los años y ahora finalmente decidieron hacer un movimiento.

----

Y ahora, al final del año, la república se enfrentaba a grandes problemas ya que la Coalición Aliada se había separado de la república con alrededor de 500 planetas. Y como resultado, causó que la estabilidad de las repúblicas disminuyera aún más de lo que ya estaba.

El Senado no quería ir a la guerra, así que en su lugar buscaron resolver el asunto pacíficamente con la Coalición Aliada.

Mientras esto sucedía, la federación de comercio estaba en Geonosis haciendo planes para separarse de la República y ya había adquirido una cantidad sustancial de apoyo de planetas. Pero poco sabían que estaban siendo vigilados por un Maestro Jedi al que se le asignó la misión de investigar los recientes acontecimientos en la República que lo llevaron aquí a Geonosis para investigar una Reunión de fuerzas de la federación de Comercio.

Pero mientras estaba monitoreando la Reunión fue atrapado en una trampa tendida por el Conde Dooku y fue capturado por los geonosianos. El Jedi en cuestión era Anakin que estaba siguiendo un rastro que encontró mientras investigaba la posible corrupción del senado y los recientes acontecimientos.

Estaba solo porque Obi-Wan había ido a un lugar separado a un planeta que fue borrado de los Archivos Jedi, por lo que Obi-Wan fue a investigar y averiguar la razón.

Anakin fue arrastrado a una celda custodiada por geonosianos y fue abordado por una figura encubierta.

----

Obi-Wan que había llegado al lugar había descubierto que el planeta perdido era Kamino y contenía vida. Así que salió a la superficie y aterrizó en una pequeña plataforma donde se le acercó un Kamonian. Allí se enteró de que diez años antes, el Maestro Jedi Sifo-Dyas había arreglado la compra de un ejército de soldados clon. Durante la gira, conoció al cazarrecompensas Jango Fett.

Kenobi reveló la nueva información al Alto Consejo Jedi y decidió ir tras Fett para descubrir si tenía más información. Pero en cambio, Kenobi se había metido en una pelea con Fett que resultó en su escape, pero no antes de que Kenobi fijara una baliza en su nave.

Kenobi luego siguió la ubicación donde Fett fue y llegó al planeta Geonosis donde sabía que Anakin estaba ubicado, por lo que trató de contactar a Anakin para ver cómo iba su investigación. Pero no importa cuántas veces lo intentó, no pudo conectarse, así que decidió dirigirse e investigar.

Después de dirigirse, aterrizó en la superficie y se coló en una instalación donde escuchó una reunión entre miembros del consejo separatistas donde se enteró de los planes del virrey Nute Gunray para separarse de la República y comenzar una guerra. Kenobi informó al Consejo Jedi, pero fue emboscado por droidekas y tomado cautivo. La señal fue desviada a una flota del Imperio que se movía a través de un sistema cercano.

El almirante de la flota informó el mensaje al alto mando donde el mensaje había llegado a oídos de John.

John sabía de qué se trataba el mensaje y se había puesto en contacto con la Orden Jedi para informarles.

Después de contactar y mostrar el mensaje al Maestro Yoda John había enviado una flota liderada por el Almirante Hacket a Geonosis para salvar tanto a Anakin como a Kenobi. Por mucho que vea a los Jedi como incompetentes, había personas como Kenobi, Anakin y el Maestro Yoda que le gustaban por su personalidad y la forma en que manejan las cosas.

El Maestro Yoda había informado al canciller de la situación y del ejército clon que contaba con 20 millones de clones.

El canciller había compartido esta información con el senado y se le otorgaron poderes de emergencia para manejar la situación, por lo que llamó al ejército clon al servicio activo y envió algunos a Geonosis con el Maestro Yoda como líder.

500 mil clones junto con el Maestro Yoda, Mace Windu y una fuerza de ataque Jedi se dirigieron a Geonosis para detener el complot de separación de los separatistas.

En Geonosis Anakin y Kenobi fueron condenados a ejecución en el Petranaki Arena.

Kenobi y Anakin habían luchado mientras trataban de sobrevivir a los muchos animales que fueron enviados a matarlos.

Por encima de Geonosis, un grupo de LAAT se dirigía a la superficie de donde provenía la señal.

De vuelta en el suelo, la fuerza de ataque Jedi se había revelado y comenzó a luchar junto a Kenobi y Anakin. Mace estaba en un duelo con el Conde Dooku antes de que Boba Fett lo interceptara permitiendo que Dooku se retirara.

Cuando Mace se batió en duelo y derrotó a Boba Fett matándolo en el proceso, notó que los Jedi estaban siendo empujados hacia el centro de la arena.

Continuaron siendo empujados hacia atrás hasta que quedaron menos de 20 de ellos de los 50 Jedi originales que estaban presentes.

Como estaban en sus últimas rodillas, Dooku les ordenó que se rindieran a él solo para recibir un comentario negativo de Mace.

Así que Dooku se preparó para matar a todos los Jedi cuando ocurrieron múltiples explosiones alrededor de la arena destruyendo múltiples droides.

Arriba, en el cielo, el Maestro Yoda estaba dando órdenes a los transportes y tropas para formar un perímetro alrededor de los sobrevivientes y destruir cualquier droide.

Múltiples transportes aterrizaron en el medio de la arena y dejaron caer tropas mientras los sobrevivientes corrían hacia los transportes y los abordaban.

Pero antes de que los sobrevivientes pudieran abordarlos, los transportes fueron volados por un cohete de un grupo de 20 mandalorianos. Estos mandalorianos fueron contratados por Dooku para hacer frente a cualquier situación que surja.

Los sobrevivientes ahora estaban atrapados en la arena cuando más droides comenzaron a entrar mientras Yoda había ordenado a las tropas que enfocaran el fuego en los mandalorianos.

Los mandalorianos estaban usando sus mochilas propulsoras para volar y esquivar muchos disparos de los soldados clon, lo que dificultaba que los clones los golpearan.

Los sobrevivientes habían logrado abordar con éxito un transporte y abandonar la arena. Pero los mandalorianos habían sacado un motor en uno de los transportes que contenía un grupo de clones.

El transporte se había estrellado pero no fue destruido y los pasajeros estaban bien, así que salieron del LAAT y vieron a un grupo de droides llegando a su ubicación.

Sus comunicaciones estaban rotas para que no pudieran pedir ayuda a ninguna otra fuerza. Así que los soldados clon habían formado una línea detrás del LAAT y planeaban mantener la línea.

Pero antes de que los droides pudieran acercarse lo suficiente, un grupo desconocido de transportes había bajado y destruido a todos los droides mientras algunos transportes se dirigían a la arena.

Frente a los clones aterrizó un transbordador donde emergió un soldado completamente blindado de 7 pies de altura.

Star wars: New OrderWhere stories live. Discover now