Prólogo

200 16 0
                                    

                                                                                         ⚔️

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

                                                                                         ⚔️

Era el día que tanto había esperado: La ceremonia de elección. Hoy por fin podría salir de Abnegación. Aún no tenía decidido a dónde iría, pero no volvería a su antigua facción, eso lo tenía seguro.

—Caleb Prior. —Gritó Marcus, desde el escenario.

El chico le dió una última mirada a toda la familia antes de bajar. Todos esperaban en silencio mientras él decidía dónde echar la gota de sangre.

—¡Erudición! —Volvió a gritar. Los elegantes aplausos de su nueva facción le recibieron. Madeline observó con tristeza como la sonrisa de orgullo de sus padres se iba desvaneciendo. En su interior, solo rezaba para que no se enfadaran con ella cuando por fin decidiera a dónde ir.

—Madeline Prior. —La llamó el líder de Abnegación.

Suspiró un par de veces decidiendo qué facción elegiría. Hizo una pequeña mueca al sentir el filo del cuchillo cortar la palma de su mano. Suspiró hondo una última vez y colocó su mano sobre la piedra de la facción.

—¡Osadía!

Los aplausos efusivos no tardaron en llenar la sala, mientras bajaba del escenario y veía las caras decepcionadas de sus padres y como Tris, su hermana, se encaminaba a elegir.

Dos osados la acompañaron hasta uno de los asientos y suspiró nerviosa sintiendo las miradas de sus padres taladrándola desde la lejanía de sus asientos.

—¡Osadía!

Aplaudió con entusiasmo hacia su hermana que caminaba seria hacia los asientos. Ambas algo nostálgicas por dejar a sus padres solos.

Madeline y Tris corrían siguiendo al grupo de osados para llegar a su nueva facción. Los vestidos que llevaban puestos, pertenecientes a Abnegación, les hacía un poco más complicado seguirles el ritmo a los demás, pero aún así lo consiguieron.

Virago | DivergenteWhere stories live. Discover now