18.Secretos

74 7 13
                                    

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de . Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir en alguien." Verónica Roth.

En La vida no han existido secretos entre Santos y yo, no al menos en nuestra relación como matrimonio tendida en la habitación de mis bebés no puedo dormir pensando en el hecho de que lo que paso hoy con Natasha, ha sido un mal entendido, lo se, mi corazón herido me dice que todo lo que sucedió esta mañana no es mas que uno de sus juegos, lo pude ver en los ojos de Santos, el no sabe mentir cuando me dijo que le creyera pude ver el dolor en su mirada deseaba abrazarlo y decirle que le creía que todo iba a estar bien y que si por mi fuera hubiera matado a golpes a esa mujer aunque no valiera la pena, mancharme las manos por alguien tan insignificante como ella pero otra parte de mi me dice que no confié demasiado ¿Pero carajo el es mi marido? elegimos estar juntos en la salud, en la enfermedad, amarnos y respetarnos hasta que la muerte nos separe y hoy bueno estamos durmiendo en habitaciones separadas, que tampoco es algo extraño finalmente alguna discusión nos llevaría a llegar a este punto Supongo que el matrimonio es así, no todo es miel sobre hojuelas, somos adultos y tenemos que arreglar este mal entendido y todos nuestros problemas hablando sin embargo de momento, me encuentro dolida, aquella imagen de Natasha desnuda cerca de santos quedo grabada a fuego en mi mente, no puedo apartarla de mi cabeza aunque yo lo intente, observo a las niñas dormir recuerdo en lo que le dije a Santos sobre separarnos ¿De verdad estaba considerando el divorcio? ¿O solo actué por impulso? maldita sea, mi cabeza esta revuelta en tantas cosas, pensamientos, ideas, malos entendidos, la verdad es que esta noche no voy a dormir, salgo y voy directo a la cocina para servirme un vaso de leche, en plena oscuridad Nany me sorprende vestida con su bata azul, apenas he bebido algo de leche cuando Nany sabe perfectamente que es lo que me pasa a ella no puedo ocultare ningún secreto sabe que estoy mal, no necesito expresarlo con palabras para que se de cuenta. 

—Mi niña, no puedes dormir ¿Peleaste con Santos verdad? Se sirve algo de jugo y se sienta del otro lado de la barra de la cocina.

—¿Como lo sabes Nany? —Levanto la cabeza para encontrarme con su mirada preciosa llena de bondad, de brillo que me provoca tanta tranquilidad.

—No es necesario que me lo digas, si estuvieron tan callados en la hora de la comida y la cena ademas no necesito adivinar que ambos están durmiendo separados, te conozco como la palma de mi mano mi niña, a mi no me puedes guardar ningún secreto, desde que eras niña se cuando estas bien, cuando estas triste, cuando estas preocupada, feliz y cuando no puedes dormir. así que dime ¿Por que pelearon? —Me sonríe a ella no se le puede ocultar nada quisiera que no me conociera tanto.

—Bueno Nany, anoche Santos me invito al rió, tu sabes y bueno yo salí muy contenta para alcanzarlo pero se me hizo algo tarde, entonces cuando llegue, lo encontré con Natasha ambos estaban desnudos y bueno aunque Santos me explico lo que realmente paso, lo que sentí de momento, me cegó, apenas discutimos, e incluso le di a entender que quiero separarme de el

—¡Jesús bendito!, pero no creerás que entre esa mujer y mi niño paso algo María Teresa esa mujer ha dejado claras sus intenciones con mi niño y seguramente planeo todo para que tu los encontraras cuando llegaras, tienes que creer en santos yo metería las manos por el si se necesitara —Las palabras de Nany me llenan de calma pero no logro centrarme por completo en nada por ahora.

—Lo se Nany, ella seguramente planeo todo, ademas Santos salio muy temprano y de pronto estaba Natasha ahí con el es bastante extraño, como se entero que estaríamos precisamente en ese lugar  alguien esta guardando un secreto y necesito averiguarlo. no puedo condenar a Santos, así a la ligera pero también me dolió verlos de esa forma, ademas ella lo besaba ¿Tienes idea de como me sentí? 

Mi esperanza eres tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora