Capítulo 12

1K 94 5
                                    


Una vez que llegaron todos los estudiantes, Slughorn agitó su varita y cerró la puerta de su salón de clases. Transmitiendo a los estudiantes, los hizo señas hacia adelante cerca del gran escritorio.

Harry miró y vio varios calderos burbujeando en llamas.

"Reúnanse, todos", hizo un movimiento Slughorn con la mano. "En primer lugar, les doy la bienvenida a todos a Pociones Avanzadas. Es una pena que solo seamos tan pocos de nosotros a pesar de que reduje las demandas a Exceder las Expectativas. Por desgracia, no hay nada que hacer al respecto.

"Ahora, antes de comenzar, hagamos una pequeña prueba, ¿de acuerdo?" El hombre sonrió. "Como puede ver, tenemos cuatro calderos por aquí. Me gustaría que intentaras identificar las pociones, ya que estas son algunas de las que prepararás durante el año, lo que contribuirá a tus calificaciones."

Harry miró a los calderos que estaban apilados uno al lado del otro y vio por primera vez las pociones. El color, la textura y el aroma lo encerraron en lo que eran. La tutela de Arcturus realmente lo había mejorado en este tema.

"Comencemos entonces, ¿de acuerdo?" Slughorn sonrió y señaló hacia uno de los calderos. "Sr. Lovegood, ¿le gustaría identificar a este?"

Los ojos de Harry inmediatamente dispararon hacia el niño, y ahora que miraba de cerca, realmente tenía el cabello rubio claro que Luna compartía.

"Polyjuice Potion, profesor."

"Muy bien. La mejor manera de identificarlo es su textura fangosa, y créeme, sabe tan mal. Tome cinco puntos para Ravenclaw, Sr. Lovegood", elogió el hombre con una sonrisa. "Y este? Sr. Malfoy, por favor."

Harry miró la poción que parecía tan clara como el agua, Malfoy se apresuró a comprender ese hecho.

"Veritaserum."

"De hecho. La poción de verdad más poderosa del mundo. Tres gotas y derramarás tus secretos más profundos y oscuros, a menos que hayas tomado medidas previas", respondió el hombre con una pequeña sonrisa. "Está altamente regulado por el ministerio e incluso elaborarlo lleva más de un año. No te preocupes, no prepararás esta poción en Hogwarts. Requiere un dominio en el tema incluso para acercarse."

Harry escuchó esa explicación con interés, particularmente la forma en que Slughorn había estado sonriendo sombríamente al informarles sobre medidas previas. De hecho, parecía que el hombre había hecho algo para que la verdad de los Horcruxes no pudiera extraerse con fuerza o sin su voluntad.

"Qué hay de este? Sr. Peverell, ¿lo hará?"

Harry miró fijamente el caldero y vio la clara superficie hirviendo de la poción. La respuesta le llegó en un instante.

"Es el borrador de la muerte viva, ¿no?"

"Attaboy", sonrió Slughorn. "Parece que tú mismo eres una mano ingeniosa en Pociones. Aunque no debería sorprenderme. Los puntajes más altos en Pociones en los últimos treinta y cinco años."

Harry sonrió al hombre que tenía una mirada triste en su rostro cuando terminó, preguntándose de qué se trataba. Se rió entre dientes ante las miradas burlonas en las caras de sus amigos. Slughorn se sacudió de sus recuerdos y sonrió.

"Esta es la poción que todos ustedes estarán elaborando hoy, y al que elabora el lote perfecto se le otorgará una recompensa de los suyos verdaderamente. Sin embargo, antes de llegar a eso, nos queda una poción más. Veamos... ah, querida Narcissa, si quieres?"

Harry miró a Narcissa que se inclinó hacia adelante para echar un vistazo más de cerca a la poción antes de mirar hacia arriba.

"Amortentia."

Esmeraldas y CenizasWhere stories live. Discover now