Capitulo 14

602 54 2
                                    

30 de Junio, 1619

Durante los días anteriores, Ahmed regalaba constantemente joyas a Beyhan, esperando poder compensarla.

─Mi Beyhan, mírame.─pidió el Sultan, besando la delicada mano de su esposa

─¿Pensó en lo que dije? ─preguntó, a lo que él asintio

─No haré algo que tú no consideres correcto.

─Bien hecho, mi Ahmed.─Beyhan sonrió  y le dió un beso, cosa que negó hacer durante los días.─Me haces tan feliz.

─Me gusta verte sonreír.─la abrazó, queriendo tener todo el cariño que no había tenido











[...]

Fecha: 1 de Septiembre, 1619

Meses pasaron, y nuevamente, la Haseki del Imperio estaba en embarazo, con dos meses de gestación. Un nuevo miembro para la Dinastía.

El primero de los por ahora seis hijos de Haseki Beyhan Sultan, era el Şehzade Orhan. Su personalidad firme y decidida, algunas veces llegaba a ser impulsivo. Con sus nueve años de edad, cumplidos el veintinueve de Agosto.

El segundo hijo de Beyhan era el Şehzade Selim, gemelo mayor del Şehzade Ibrahim. Su personalidad pacífica lo hacía reconocer. Con sus casi ocho años de edad, los cumpliría el ocho de Noviembre.

El tercer hijo de Beyhan era el Şehzade Ibrahim, gemelo menor del Şehzade Selim. Su personalidad era lo contrario a la del mayor, conocido como el príncipe atrevido. Con sus casi ocho años de edad, los cumpliría el ocho de Noviembre.

El cuarto hijo de Beyhan era el Şehzade Süleyman. Su personalidad a su temprana edad parecía igual que la de su hermano mayor Selim, pacífico, y algo apegado a su madre. Con sus seis años de edad, cumplidos el diez de Enero.

El quinto hijo de Beyhan era una adorable niña, Mihrimah Sultan. Su personalidad analizadora y amante de la armonía la hacia resaltar, su increíble belleza, cabellos castaños y ojos azules.  Con sus casi cinco años de edad, los cumpliría el primero de Octubre.

El sexto y por ahora menor de los seis niños, es el Şehzade Murad. Seguía siendo un bebé, pero había aprendido a caminar a los once meses de haber nacido, y antes de eso había aprendido a dar unas pocas palabras. Un año de edad, cumplidos el veintisiete de Julio.

Cada uno poseía capacidades que aún no sabían que tenían, niños alegres, devotos a sus padres. El menos obediente era Ibrahim, pero Mihrimah siempre lo detenía cuando intentaba hacer travesuras.

Y a la corta edad de Orhan, su corazón se había flechado con la presencia de Aynur Hanım. Pensaba constantemente en ella, como si fuera el pensamiento más importante.











Fecha: 2 de Septiembre, 1619

Las manos de Beyhan estaban elegantemente entrelazadas sobre su regazo, esperaba impaciente la llegada de Hatice Hatun.

Los trillizos entraron primero, tres adorables bebés.

─Sultana Beyhan.─Hatice realizó una reverencia, luego respiró profundo para proseguir.─Es de mi agrado contarle que su majestad el Sultan me ha ascendido a Kadın. Y ahora mi nombre es Nesrin.

Beyhan la observó con atención, escuchando cada palabra como si fuera una apuñalada en su corazón, pero se mantuvo firme.

─Entonces eres Nesrin Kadın, gracias a Allah, los trillizos están saludables.─la Haseki sonrió amable.─El Şehzade Cihangir, Hümaşah y Şah.

─Son niños que me adoran, no les gusta cuando no estoy con ellos.

Beyhan extendió sus brazos y agarró a Hümaşah, arrullandola. Una niña de cabellos rubios y ojos claros.

─Será una hermosa Sultana.─sonrió con alegría, luego beso su frente. Luego dejó a la bebé en brazos de su madre y después tuvo a la pequeña Şah.─Por su tamaño, se ve que fue la última en nacer. Sin embargo, ser la menor no la hará menos que sus hermanas.

─¿Usted cree que se llevarán bien con la Sultana Mihrimah? ─Hatice Nesrin miró a la Haseki

─Por supuesto, la eduqué bien, ella no guarda rencor en su corazón.─le dijo, sintiéndose orgullosa

Hümaşah Sultan era la copia exacta de la tía del Sultan Ahmed, atribuyendo a su nombre, un nombre que significa "Ave del Paraíso"

Şahıhuban Sultan o Şah, era un nombre que le encantaba al Sultan, siendo está niña la favorita de los trillizos, su nombre significa "Princesa" entre otros significados.

Y el Şehzade Cihangir, fue el único que al nacer no lloró, fue el más tranquilo. Se le atribuye al hijo de Süleyman I, que se le conocía por haber sido calmado y pacífico.

𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐈𝐒𝐄 | 𝑨𝒉𝒎𝒆𝒅 𝑰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora