capítulo 1

240 16 5
                                    


"난 너무 어려운

길이 맞는지?

정말 너무 혼란스러"

(Es muy difícil 

¿Este camino es correcto para mí? 

Estoy confundido)

—Lost, BTS


I | becson_


—Sabes, aún no puede creer que no sepan quién seas y más a mi sorpresa que piensen que eres un chico —dice mi mejor amiga mientras se queda viendo lo que comentan en mis redes sociales—, no todos los que son tan buenos jugando son hombres.

No es de esperarse que supongan que no soy mujer; hasta el día de hoy, las chicas que se dedican a los eSports son discriminadas por el mínimo margen de error que cometan en alguna partida; durante las pocas horas libre qué tenía en la universidad me dedicaba a practicar cada que salían nuevas armas, técnicas o habilidades, mi tiempo era escaso, pero trataba de que al menos valiera el esfuerzo.

Había momentos donde me conectaba a partidas con personas externas a mi círculo social del juego, recibía todas las críticas por ser la única mujer en su equipo o inclusive las propias chicas con las que me tocaban jugar solían ser muy duras cuando fallaba en alguna partida, no importando si ganábamos o perdíamos.

Hubo una época donde pensaba que todo era una pérdida de tiempo y debía hacerle caso a mi hermano en solo enfocarme en mi carrera y conseguir un puesto de trabajo estable. Tuve pensado en abandonar todo lo relacionado con eso cuando mi primera cuenta fue denunciada y después eliminada, si no fuera por una persona que conocí antes de ser lo que ahora soy, no estaría viviendo mi sueño y mucho menos haciendo lo que me gusta en realidad.

Ahora mis seguidores me conocen como Becson, un "hombre" que logro fama jugando la mayoría del tiempo de manera individual y ganando en las partidas en línea de WOM. Alcance un pico alto hace casi tres años gracias a un streamer demasiado conocido que estaba presumiendo ser el mejor de ese servidor y logre vencerlo al final de la partida.

Desde de eso, todos preguntaron mi nombre, mi canal de YouTube recibió más fama y me orillaron a crearme uno en WeveCast; una plataforma de streaming donde varios creadores de contenido se encuentran, siendo una de las aplicaciones más descargadas y visitadas a nivel global.

Reconozco y doy gracias a ese golpe que me catapulto hasta este punto de mi carrera, ya que he visto las dos caras de las monedas de lo que es esta vida del profesionalismo en los juegos en línea y personas que viven de esto, así como yo.

Las comunidades de streamers suelen ser demasiado tóxicas e hipócritas, por lo que mi contacto con ellos es casi nulo, sin embargo, hay excepciones con algunas personas. Hace un año, logre dos grandes amistades en esa plataforma que me hicieron replantearme aquella idea errónea que tenía. 

Son los únicos de ese lado de mi vida que conocen mi cara y el quién soy en realidad.

Mucha gente cree que por dedicarse a esto eres una persona desempleada o que no logro terminar una carrera, no diré si es verdad o mentira, al menos de mi parte tengo mi título universitario en administración de empresas por la universidad de Toronto, y más aparte de la facultad fui una de las primeras invitadas a uno de los concursos más hablado de la segunda mitad del año.

Start The Game #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora