Capítulo 4: Clases de baile

501 72 18
                                    

Manhattan, Nueva York, EEUU
Enero 2023

Mimi como siempre llegó a la academia de baile cuando la recepcionista la abrió, justo media hora antes de que empezaran las clases, para así poder organizarse.

La sorpresa llegó cuando al entrar se encontró con una pequeña niña rubia que no tendría más de 7 años sentada en las sillas de espera justo en la entrada donde recepción.

Era bastante raro, hasta dentro de por lo menos 20 minutos largos no llegarían los primeros niños, además aquella pequeña no le sonaba de nada, no era alumna de la academia de baile.

-Hi sweetie, where are your parents? -La granadina se agachó a la altura de la niña para preguntarle.

June miró atenta a aquella rubia intentando adivinar que era lo que le había dicho, pero tras varios segundos negó sin saber que responderle.

-Have they left you here lonely? Do you know where your dad or mom is? -Volvió a intentarlo la rubia mayor.

June asintió por primera vez, solamente había entendido la palabra "mom" pero fue suficiente para por fin atreverse a hablar.

-Mamá. -Habló señalando la puerta que había tras recepción y que daba a un despacho.

Mimi reconoció perfectamente la pronunciación de aquel "mamá", era castellano, pero encima un castellano de su España natal.

-¿Hablas español? -Le preguntó a aquella niña a ver si así se podían entender.

A June automáticamente se abrieron los ojos como platos y sonrió involuntariamente.

-Si, pero es que inglés aun no sé. -Se explicó la pequeña contenta de haber encontrado por fin en Nueva York alguien que hablara castellano como ella y su madre.

-¿Y que haces aquí solita? ¿Por qué te ha dejado aquí mamá?

-Está hablando con la señora mayor para que yo venga aquí a bailar por la tarde.

-¿Te quedas aquí un poquito que yo vaya a ver a tu mamá? -June asintió a lo que aquella mujer le había dicho.

Mimi dejó su bolsa de deporte en la silla de al lado de la niña y se encaminó al despacho donde se suponía que estaban Mrs. Thompson con la madre de la pequeña rubia.

-Excuse me, I'm already here to prepare my classes. Is she the mother of my new pupil? -La granadina entró al despacho encontrándose efectivamente con su compañera de trabajo que rondaba los 60 años y con una chica a la que le echo unos veintitantos.

-It's January, I have already told this woman that the registration period is in August and September. -Dijo Mrs. Thompson tan quisquillosa como siempre y Mimi estuvo apunto de rodar los ojos a modo de desacuerdo con lo que había dicho.

-I still have free spaces in my classes, don't worry Mrs. Thompson, I'll take care of them and do the paperwork. -Mimi no iba a permitir que aquella pobre niña se quedara sin clases de baile a las que ir por la tarde.

-Well, you take care of everything, later don't come to me and ask me to do any work for you. -Dijo a mala gana la mujer saliendo de aquel despacho para volver a su puesto en recepción dejando solas a ambas chicas.

-Don't worry, your daughter will have a place at this academy, fill out the forms and I'll tell you what times I can find a place for her. -Tranquilizó Mimi a la gallega al verla ligeramente nerviosa seguramente porque ya pensaba que su pequeña no tendría plaza en aquella academia de baile.

-Thank you so much. -Empezó a hablar Miriam en un inglés bastante torpe. -We've only been here in New York for a month and the... the other day I passed by here and I... I saw the academy...

Eres mi debilidad [Miriam²]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon