Capítulo 6: Los niños no necesitan palabras

703 79 43
                                    

Manhattan, Nueva York, EEUU
Enero 2023

Era martes, y Mimi igual de puntual que siempre llegó media hora antes de ser las cinco de la tarde a la academia de baile para ir organizándose y preparando lo necesario para sus clases.

-Good afternoon. -Saludó la rubia a Mrs. Thompson que igual de puntual que ella ya estaba detrás de mostrador de recepción.

-Good afternoon. -Le respondió la mujer con la misma poca energía que tenía siempre.

Cuando apenas faltaban un par de minutos para las 5 de la tarde terminó de organizarse y de preparar el material para las diferentes clases te tenía en las siguientes 4 horas.

Bajó las escaleras hacia el hall a recoger a sus pequeños de 6 y 7 años para empezar la clase y ahí se las encontró a ambas, madre e hija, y no sabría decir cual de las dos estaba más nerviosa.

-Good afternoon kids, come on everyone to class. -Nada más decirlo automáticamente todos sus pequeños subieron a toda prisa las escaleras ya conociéndose el camino al aula de baile.

Mimi antes de seguirlos como solía hacer, se acercó a Miriam que tenía aún a June a su lado mirando como sus ahora compañeros de clase habían subido escaleras arriba.

-Venga pequeñita, ¿Vamos? -La rubia le tendió la mano a la niña, la cual se la dio aunque no muy convencida.

-Acuérdate que todavía no habla inglés. -Le recordó Miriam a la profesora de baile de su hija. -Pero por favor tampoco le hables todo el rato el castellano, que tiene que aprender inglés y relacionándose con adultos y niños creo que es como mejor le va a ir para aprender.

-No te preocupes Miriam de verdad. -Mimi intentó relajar a la gallega que estaba hasta más nerviosa que su hija. -Let's go upstairs, we have to go to class. -Le habló la rubia con suavidad a la niña antes de perderse con ella escaleras arriba rumbo al aula.

June había comenzado ilusionada el día solo de recordar que hoy era su primera clase en la academia de baile, pero a medida que se había ido acercando la hora de que la clase comenzara los nervios se habían ido apoderando de ella.

-Kids! I need silence for a little while. -Pidió la granadina a sus alumnos un poco de silencio nada más entró por la puerta del aula con June de la mano. -She is June, your new partner, okay?

Un "okay" colectivo resonó a la vez por toda la estancia, y todos los niños centraron su mirada en la pequeña rubia que estaba agarrada de la mano de Mimi.

-Is she your daughter? -Preguntó de golpe una niña con flequillo y pelo largo también de 7 años como June fijándose atentamente en su nueva compañera.

-No Camille, she is not my daughter. -Le respondió Mimi riendo ligeramente por las ocurrencias de la niña.

-It's just that you are both blondes and it seem that you are her mom. -Se explicó la pequeña Camille con su identificativa curiosidad y caminó decidida hasta ubicarse frente a una June ligeramente asustada. -Hi, my name is Camille.

June entendió perfectamente aquella última frase que esa niña de flequillo le había dicho, y es que últimamente había avanzado mucho con él inglés y se mostraba muy participativa según sus profesores. Pero no obstante, en ese momento no fue capaz de articular ninguna palabra para responderle.

-Camille, thank you very much for being so kind and wanting that June feel integrated, but I have to explain something very important to all of you. -Mimi se agachó a la altura de las niñas agradeciéndole a la del flequillo con una sonrisa su infinita amabilidad. -Come on, let's all sit in a circle and I'll explain.

Eres mi debilidad [Miriam²]Where stories live. Discover now