CAPÍTULO #1

81 39 5
                                    

—Y recuerden que tienen que entregar la tarea antes de el viernes—Dijo  Lesly la profesora de geografía .
—Si , profe— Respondieron todos los estudiantes a coro .

Por suerte , las chicas que compartían habitación conmigo no me habían hecho nada malo , pero yo y uno de los chicos que estaban con ellas compartimos clases y se ha empeñado en molestarme desde la primera hora de la mañana. El segundo día de escuela  , era tan incómodo como el primero , realmente no me importaba hacer amigos aún , así que viviría en esa monotonía por siempre , sin hacer nada nuevo en mi aburrido y patético mundo .
                      (***)

—Hola — Me saludó una voz femenina, la cual me resultó familiar , pero no me molesté en recordar de quién era , solo quería almorzar en paz—¿Crees que pueda sentarme aquí a tu lado ?
La miré, era efectivamente Esmeralda , la chica que dormía en la parte superior de mi litera .
—Si quieres— Respondí seria y seca , después de devolver mi vista a la bandeja . Ella se sentó y acomodó la suya , para luego empezar a comer .
—Oye , perdón por el incidente de ayer , mi prima no suele ser así , pero se transforma por completo cuando anda con su mejor amiga , incluso cambia  conmigo—Me dijo en un tono bajo , después de unos segundos de silencio .
—No deberías pedir perdón por lo que hacen otros , si no eres igual que ellas , simplemente házmelo saber y ya , pero no te montes ese peso sobre la espalda — Contesté tajante .
— No me caes mal , y ya que compartiremos habitación , quisiera ser tu amiga—Me dijo .
—¿ Por qué ? Hasta ahora no me he comportado como alguien agradable — La miré un poco curiosa .
— Es que , tu eres muy inteligente y pareces muy preocupada por tus estudios — Hizo una pausa — Aunque casi no lo noten porque muchos se llevan por ese concepto de : Dime con quien andas y te diré como eres . Yo soy diferente , a mi , si me interesan los estudios y soy muy responsable .
— Pero no te sirve de nada si fumas , bebes y sales a fiestas con esos imbéciles que ustedes tienen por amigos .
—Yo no fumo y tampoco tomo , mis padres no me dejan , además , soy alérgica a la nicotina . Y no , no voy a discotecas con esos estúpidos, sólo voy a cumpleaños o alguna actividad privada que hagan mis amigos . En cuanto a Neiser y los otros , uno es mi hermano y a los demás no los conozco siquiera .
— A bueno , entonces perdón por pensar que eras un roble con un hachazo mal dado — Finalmente la miré —¿Cuál de todos es tu hermano ?
— El de el pelo lacio y negro .
—No lo ví , solo ví al que tenía el pelo verde, que era extraordinariamente molesto y que se mete en lo que no le incumbe .
—Si , no me he molestado en conocerlo por eso , mi hermano me lo ha advertido , dice que son sus amigos pero que no confía en ellos lo suficiente como para dejarles hacer contacto conmigo .
—¿Tú hermano es mayor que nosotras?
—Dos años .

Seguimos hablando de algunas cosas de la escuela , teníamos dos tareas , eran las primeras , no queríamos fallar desde un inicio .
No pensaba que ella fuese tan agradable , incluso , compartimos varios gustos como : Somos Otakus y ambas amamos SAO ( Sword art online) . También escucha música en inglés y le encanta el helado de chocolate .

—Entonces, Neiser se lanzó
—No lo puedo creer , tu hermano está loco .
Mientras conversábamos entramos al cubículo donde nos albergamos , y sí, al dirigir mi vista al frente sentí como me lanzaban un montón de agua fría en la cabeza ( Y no lo digo en sentido figurado o metafóricamente) .
Ángela estaba allí con su risa áspera y chantajista señalando mi cara con su dedo índice , casi sin poder contener la respiración producto a las carcajadas que de una forma alta y sonora producía . Me quedé congelada y no sólo por el agua , también por lo nervios que se apoderaron de mi en ese momento. No me moví, únicamente deslicé mis ojos desde ella hasta Carla que tenía su móvil entre sus manos y al parecer estaba grabando . No estaban solas , también estaban los cuatro chicos . Tres de ellos se reían , mientras que uno se alejó de allí en cuanto reaccionó y arrancó la sábana que estaba tendida sobre la cama de Esmeralda, se dirigió hacia nosotras que estábamos una al lado de la otra y nos arropó por la espalda . Miré a Esme y me percaté de que ella también estaba con el pelo mojado y que un poco de agua había puesto transparente su blusa de uniforme . Miré la mía y me di cuenta de que mi brasier rojo se marcaba por completo y de una forma tímida, cubrí mi busto con mis manos.
— Deja de grabar Carla , esto no es gracioso —Dijo el chico que andaba vestido por completo de negro con una voz gélida pero fuerte en un tono de reclamo .
—Vamos , sólo me divierto un poco primo , no seas tan amargado —Respondió la chica aún grabando la vergonzosa escena — Y mira , mi primis también se mojó un poco , ay pobrecita — Comenzó a soltar absurdas carcajadas eufóricas que me molestaron , pero no se lo mostré .
El chico que supuse que era Neiser nos dejó ahí con la sábana y se dirigió hasta ella , le arrebató el teléfono de entre las manos y lo abatió contra la pared ocasionando que este se dividiera en tres piezas y la pantalla que había quedado mirando al techo estaba destrozada por completo .
— No sean tan ridículas y dejen de hacer el papel de niñas pequeñas vengativas — Le soltó en un grito . Ella lo ignoró y intentó ir a dónde estaba su teléfono, pero él le agarró la muñeca y la obligó a mirarlo , intentó soltarse pero él la acorraló en la pared con ambas manos en sus hombros y la dejó completamente inmóvil.
—Deja tu estúpido juego — Le dijo en susurro casi inaudible— Eres la perra faldera de Ángela y haces todo lo que ella te dice , la prefieres incluso por encima de tu propia prima  ¿Que te pasa ?
— No te importa lo que yo haga con mi vida ...
— Exacto, no me voy a meter más en tus asuntos , pero ten en cuenta esto : Cuando necesites algo no vayas a suplicarme porque no me incumben tus asuntos .
— No voy a necesitar tu ayuda yo ...
— No escupas para arriba o te caerá tu asquerosa baba en la cara — Se volvió hacía Ángela , quien ya había dejado de sonreír y ahora lo miraba con desprecio, quizá , por la forma en la que se había referido a ella anteriormente — Y tú , púdrete perra— Le dió de lado y entonces se dirigió a nosotras — Vamos— Dijo mientras tomaba el hombro de Esmeralda y le dió un pequeño y delicado aventón.

Salimos de la habitación.

                    (***)

El cubículo de los chicos me impresionó, estaba bastante acomodado para ser de varones . Incluso , tengo que admitir que está mejor acomodado que el nuestro ( Bueno , el mío si está organizado , el que está regado es el de las dos pesadas aquellas)
— Pueden sentarse en esa cama , es la mía — Señaló una cama que estaba tendida con una sábana azul fuerte , que tenía unas líneas azul claro y una almohada muy inflada.
— ¿Y ahora qué? — Preguntó Esmeralda mirando al piso .
— Pues fácil, esperarán a que estemos dormidas para ponernos una almohada en la cara y asfixiarnos —Dige rodando los ojos , era verdad , ya habían empezado con un detalle , no quise descartar esa posibilidad.
— Me caes bien .¿Cómo te llamas ? — Me dijo Neiser , sentándose en otra litera .
—Alexa Dixon — Respondí .
— Ese nombre no es común en personas de nuestra edad — Me dijo — Alexa — Repitió.
— Lo sé , es que mi papá tiene un nombre parecido — Explique mirando el suelo también , no me dignaba a hacer nada .
Aún no podía creer que después de haberme liberado de el bullying en la primaria lo tendría que seguir soportando en el pre-universitario. Esto es bastante fastidioso .
—Bueno , yo me llamo Neiser— Me dijo mientras sonreía de una forma disimulada .
— Ya me lo había dicho Esme— Le dejé saber — Veníamos hablando de ti cuando entramos a la habitación.
—¿En serio ? ¿De qué? — Preguntó enarcando una ceja .
—No te preocupes que no era nada malo — Le hice un gesto con la mano restándole importancia — Ella me estaba contando que una vez te subiste a una tirolesa que estaba a cuarenta y seis metros de altura .
— Sí, lo recuerdo , fue en el parque- zoológico de la ciudad , ese día es inolvidable— Dijo con un gesto de absoluta emoción .
— ¿Qué te pasa Esme ? — Le pregunté ignorando el otro tema , al cual había respondido con una amplia sonrisa para luego mirar a la del pelo castaño .
— Que no puedo creer que mi propia prima me haya hecho eso — Me dijo con la voz quebrada y mientras lo hacía una lágrima rodó por su mejilla .
— Pero esa agua no iba para tí, era para mí , además ella no la lanzó, fue Ángela —Le dije.
— Pero ella lo grabó todo , además ,ella me vio entrar , si fuese una buena prima al ver que yo me había mojado al menos hubiese dejado de hacerlo , pero en lugar de eso prefirió burlarse y verme la cara de una maldita payasa — Un sollozo salió de su garganta y con una de sus manos limpió su pómulo derecho , el que ya estaba visiblemente mojado producto a las gotas saladas .
— La conoces , sabes como es ella cuando está con la "Señorita basura" — Le dijo Neiser y me miró , por alguna razón aquella forma de referirse a alguien me resultó familiar pero no capté la señal .
— ¿ Qué? — Fue lo único que pregunté cuando me di cuenta de que eso me lo había dicho más a mi que a su hermana.
— Que le hiciste pasar una pena inmensa a Ángela delante de todos nosotros diciéndole así —Me respondió él eufórico — Aunque aún no sé si pueda perdonarte que me llamaras rata .
— No lo dije por ti , lo dije por el que me estaba molestando.
—Bueno está bien — Miró entonces a Esme — Y tú no llores más que esa estúpida no vale la pena . Y levántense que ustedes no dormirán aquí hoy .
Nunca pensé que en un solo día podría hacer amigos , pero al parecer si era posible , aunque , no sólo hice amigos , también hice a algunos enemigos más incómodos que un forúnculo en la nariz, que hasta para respirar te molesta .

OPUESTOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora