CAPÍTULO #5

33 23 0
                                    

— Te entiendo, es una historia muy triste , eso fue demasiado para una niña — Me dijo apenas terminé de hablarle de lo de Ángela y Carla y por supuesto, de mis problemas en la primaria con el bullying.
Pensé que ella me atendería rápido, o ese mismo día , pero sólo me preguntó eso , no es como mi psicóloga .
Mi psicóloga sólo me preguntó: ¿ Qué te sientes? ¿Cuál de estos colores te representa en este momento?
No me gustan esas cosas , es como si quisiera que yo le dijera lo que me pasa sin hablar .
Pero esta señora , es diferente, esta señora me escuchó, le dió a mis palabras la importancia que siempre deseé, me dió el protagonismo que siempre me quitaban .

— Escucha nené, a partir de ahora yo soy tu tía . No te preocupes , conmigo todo es confidencial, ya sé que a muchas personas no les gusta que cuenten sus problemas por ahí como si nada .

— Muchas gracias .

— No , no me lo agradezcas , lo hago por  amor , ya tu formas parte de mi familia. Mira , por si aún te quedan dudas sobre mí, mi nombre es Consuelo Pérez y tengo 72 años , soy viuda y perdí a mi única hija en un accidente de tránsito hace doce años . Vivo aquí sola , con Moul y con Donckey, ellos y mis sobrinos , o sea , ustedes , son mi única familia , así que los aprecio y los cuido mucho . Esta casa, ahora también es tuya , es tu hogar y puedes buscar refugio aquí cuando quieras — Colocó su mano sobre la mía y luego me sonrió dulcemente.

— Lo siento, por lo de su esposo y su hija , eso es ...

— No te preocupes , ya me acostumbré, Dios los tiene en su Santa Gloria, fueron muy buenas personas . Ahora si me disculpas tengo que hacerte tu expediente y necesito tus datos más importantes .

— ¿ Expediente?

— Sí, le hago un expediente a todos y cada uno de los chicos que se atienden aquí conmigo y que son todos como hermanos — Sacó una caja de madera rectangular, con algunos broches a los lados y un cerrojo en el centro , cada detalle dorado resaltaba sobre el oscuro material de roble con el que estaba hecho este — Mira ...

Sacó una llave de la gaveta pequeña que estaba debajo de la mesa , la introdujo en la cerradura , la abrió y sacó unos documentos que estaban dentro de carpetas .
Sacó una verde , la cual abrió y me mostró con detenimiento para que yo la leyera , venía en forma de expediente escolar , tenía una foto de Neiser en el medio de la parte superior , debajo decía :
  Neiser Wilson Masch
Fecha de nacimiento:01-/-02-/-2006.      

— ¿ Hará lo mismo conmigo ?

— Sí — Dijo mostrado una carpeta amarilla , de la que sacó un expediente muy parecido al de Neiser — Y este será el tuyo .

— ¿Amarillo? — Pregunté, es que realmente no me gusta ese color , jamás pensé tener nada de ese color .

— Es el color de la felicidad , la alegría y los días — Me dijo mirando directo a mis ojos .

— No conozco ese sentimiento — Le dije haciendo lo mismo que ella .

— Sí, a veces incluso los sentimientos son desconocidos, pero nunca es malo conocer cosas nuevas — Dijo ahora abriendo el expediente  — ¿Nombre ?

— Alexa Dixon Dutens .

— ¿Fecha de nacimiento?

— 17/09/2008 .

— ¿Localidad natal ?

— Pueblo Nuevo .

Siguió con algunas preguntas parecidas a las que me hizo la psicóloga .

— De seguro quieres comerte el trozo de postre , ve a la cocina anda .

— Bien .

Salí de allí , el búcaro inmenso fué lo primero que ví, al lado el refrigerador y en el otro extremo a Neiser y a Esmeralda .

OPUESTOS Where stories live. Discover now