CAPÍTULO #8

33 21 1
                                    

"QUIEN A TIEMPO SE HAGA AMIGO DE LA SOLEDAD O LLEGUE INCLUSIVE A AMARLA , HABRÁ ADQUIRIDO UNA MINA DE ORO "
       — Arthur Schopenhauer

La lluvia había cesado , pero el frío continuaba , aunque su presencia se esfumaba de vez en cuando o casi no era notoria , gracias al chocolate caliente que sostenía entre mis manos y a mi abrigo de lana .
La casa de Consuelo es hermosa y está llena de esperanzas , pero , el patio , es igual de bello . Algunos pinos de jardín bien podados con forma de árboles de navidad se podían ver desde los asientos de la terraza , en la que yo estaba .
Me gusta cada rincón de aquella casa y me los he estudiado todos , uno por uno , incluso , no me quiero imaginar cuánto pueda extrañarla cuando regrese mañana a la escuela , aunque eso no es lo que me preocupa realmente. Una tormenta de preocupaciones invade mi mente y no puedo hacer nada más que cerrar los ojos y respirar hondo hasta que se alejen los malos pensamientos, todos, en su mayoría , relacionados con Ángela y Carla .
Lo único que me mantenía tranquila era el saber que al menos Esmeralda estaba bien , el viernes en la tarde , justo una hora antes de encontrar aquello en nuestra habitación, ella se fue para la casa de sus padres , y yo la acompañé, en ese tiempo que ambas estuvimos ausentes , las dos estúpidas ojos de Alcón entraron e hicieron de las suyas allí .
Sólo llevaba dos días en la casa de la Nana ( O el hogar de las esperanzas, como le dice Neiser ) y ya me había acostumbrado por completo a todo , no quería irme y dejar la biblioteca, la fabulosa vista , el estilo colonial y sobre todo la comida , esos deliciosos olores a preparaciones culinarias que siempre estaba presente . Además , sentía a Neiser , por decirlo de alguna forma , más cercano , como a mi vecino ( o al menos así quería engañarme ) .

— ¿Está rico el chocolate verdad? — Sentí una voz femenina fuerte , pero con algunas marcas por los años .

— Sí, pero más rico aún está el atardecer — Le contesté.

— Por lo que veo disfrutas mucho este tipo de cosas — Me dijo tomando asiento a mi lado .

— Sí — Me limité a decir aún mirando al horizonte que se divisaba naranja .

— Después de hablar en la consulta , y viendo que casi no te queda tiempo aquí , podríamos hablar acerca de tus gustos .

Mis gustos, son muy pocas las personas que me preguntas esas cosas sobre mí. Me lo han preguntado tan pocas  veces que ni siquiera me había detenido a pensar en cuáles eran las cosas que realmente me gustaban , así que le respondí lo más lógico que se me ocurrió.

— No lo sé.

— ¿ Que no sabes qué? — Inquirió enarcando una ceja y acomodándose mejor en la silla blanca de hierro .

— No sé que me gusta y que no — Le respondí con simpleza— Nunca me he puesto a pensar en eso .

— Vale , sí sabes lo que te gusta , es sólo que te has pasado toda la vida sola y ni siquiera tú te lo habías preguntado, por eso no tienes una respuesta concreta .

A veces siento que Consuelo puede leer mentes , aunque no me extraña mucho eso , después de todo eso es lo que hacen los psicólogos, ven tu alma a través de tu mirada y tus palabras y con estas mismas saben consolarte y ayudarte a sanar , y es curioso a la vez , porque es tan reconfortante .

» Entonces te preguntaré: ¿ Cuáles son las cosas que te hacen sentir cómoda, de las que no te puedes apartar o las que quisieras tener ? — Preguntó finalmente , eso sí lo entendí demasiado bien , Dios , tenía tantas respuestas para eso .

— Me gusta el chocolate, el café, la música en inglés suave y relajante , aunque un poco de ruido está bien de vez en cuando , me gustan los atardeceres y los amaneceres , los girasoles y las margaritas, los libros , la playa , los relojes coloniales y los vestidos. Y tambien , lo que algún día quisiera tener es el privilegio de ser una buena maxilofacial— Hablé sin pausas , simplemente hablé, no sé de dónde saqué tanto aire para decir todo aquello sin ninguna pausa .

— ¿Ya lo ves ? Decías que no te gustaba nada , y mira cuantas cosas te agradan .

— No sé si me gustan , sólo se que son  reconfortantes .

— Si no sabes lo que te gusta entonces eso es quizás lo que te pasa con Neiser .

— ¿Qué?

— No creas que no me he dado cuenta , él te gusta , te sientes cómoda a su lado y lo ves como a tu lugar seguro , pero no sabes definir cuando algo te gusta o no , por eso es que no te decides .

— ¿ Decidirme a qué ? — Inquirí confusa , realmente me había tomado desprevenida con aquello , ni yo misma lo sabría explicar, y no digo que Neiser me guste pero , lo de que es mi lugar seguro y el único refugio que he tenido a parte de la Nana y Esme es muy cierto.

— Decidir si aclarar tus sentimientos, si decirte a tí misma si te gusta o no . Eso no lo puedes hacer , porque llevas tanto tiempo en la soledad que ahora temes hablar incluso contigo misma .

Tenía razón , eso era más que cierto , me quedé analizando sus palabras un momento en silencio , después de todo ese es mi elemento de poder : El silencio...

— Y estoy segura de que él está en la misma situación que tú , confundido porque se siente demasiado atraído hacia ti y ese es un sentimiento que nunca había experimentado. Pero no lo sabe en el fondo — Se levantó de la silla y le dió un último sorbo al chocolate que llevaba en sus manos desde que había llegado — Ahora me iré que dejé el pollo en el horno .

Se fué y yo me quedé pensando.

            (***)

— Y si tienen alguna duda estaré en la biblioteca— Dijo la maestra de Historia casi sin ser escuchada saliendo con más de cuatro libros en los brazos .

Me quedé recogiendo mis cosas alistándome así para salir del aula , pues ya era el horario del recreo .
Me dirigí hacia la cafetería de la escuela a comprarme una pizza y una Coca-Cola , y me senté en la mesa del final , todo se sentía muy solitario cuando Esme no estaba , pues ella se quedaría el lunes también con su madre , quien la llevaría al psicólogo. Debe de ser duro tener a sus dos hijos con algunos traumas causados por quien sabe qué.

—¿ En qué piensas ? — Me preguntó la maestra de matemáticas algo curiosa acercándose a mi , tomó asiento a mi lado y puso allí su merienda .

— En muchas cosas , en fin , en la vida — Le respondí antes de llevar un trozo de pizza a mi boca .

— No sé si los problemas de ahora son muy grandes o si los adolescentes de esta generación son demasiado débiles , pero creo que a ustedes todo les parece malo o doloroso — Opinó poniendo ahora ambos antebrazos en la mesa y colocando su mentón sobre sus manos entrelazadas.

— Yo tampoco lo sé.

— Te he estudiado muy bien , Alexa — Me dejó saber y yo la miré con un poco de estupefacción ¿ Ella me estuvo estudiando a mí? ¿Por qué? — Me resultaste curiosa, eres la más inteligente en matemáticas a pesar de que es la asignatura más difícil en su aprendizaje, y siempre andas sola , he revisado tus otras notas y eres exelente en todo , a veces creo que eres demasiado inteligente, quizás sea por eso que no tienes muchas amistades — Revolvió la pajilla de su batido rosa y le dió un sorbo antes de volverme a hablar — Pero , no es sólo eso , en ti veo algo más que inteligencia, veo , frustración. ¿ Acaso hay algo en lo que creas no ser lo suficientemente buena y por eso estás así ? — Ladeó un poco su cabeza para fijar su vista en mi.

— No lo sé— Fue lo único que respondí un poco vacía .

— Pues , no te preocupes por no ser buena en algo , eres muy buena en casi todo y muchos quisieran ser iguales que tú , deberías sentirte superior y no débil , tómalo como un consejo, por favor — Se levantó de la silla y se fue por el pasillo largo de la cafetería, en ese instante sonó el timbre . Se acaba el recreo y empiezan las clases de biología .

NOTA DE LA AUTORA:

HOLA 😘. ¿Cómo están cositas lindas de Bethy ? Espero que bien .
¿Qué opinan de lo que le dijo la Nana a Alexa ? ¿ Será verdad que Neiser siente lo mismo ? ¿ Por qué lo asegura ? ¿ Será que él le comentó algo sobre eso 😳?
Bueno , espero que la estén disfrutando tanto como yo disfruto escribir para ustedes.
Nunca olviden que su voto es muy importante para mí. Los amo con todo mi cerebro 🧠❤️🖋️🕰️📙

OPUESTOS Where stories live. Discover now