CAPÍTULO #3

62 35 0
                                    

— Dios , no puedo estar así toda la vida — Dijo Abraham con la cabeza debajo de la cama , buscando desesperado el par de su converse — Así llegaré tarde todos los días .
— Por favor , hoy es sábado , no te preocupes — Le dije restándole importancia.
— Lo sé, por eso estoy tan apurado , tengo una cita con Daniela hoy — Me dijo con la cabeza aún debajo , cuando la iba a erguir chocó torpemente contra la cama — Ay , solo faltan cinco minutos , se supone que yo debo llegar antes que ella . De seguro se molesta — Se sobó la cabeza y se puso a dar vueltas como un loco por todo el espacio del cubículo.
— Eres un cretino incluso en ese punto — Le dije sonriendo a pesar de que él no pudiera ver mi sonrisa porque estaba de espaldas — Anda busca bien y no te despistes tanto .
—¡ Lo encontré , lo encontré!— Exclamó ignorando las palabras antes dichas por mí — ¡YES!
— Apúrate canalla .
— Ya me lo estoy colocando .
— Espero que le compres diez porciones de helado por lo menos para que no te mande de cabeza al inodoro— Le dije burlona y él no pudo evitar soltar una risa que le salió más bien apresurada .
— Me voy . Bye .
— Chao .

Sola . Me vuelvo a quedar sola entre cuatro paredes , no lo puedo creer.  Pero al menos Ryan no se había aparecido por allí , aunque no debía por eso olvidar hablar con la directora para pedirle que nos cambie de habitación.
A decir verdad ese día me levanté más antisocial que nunca, no tenía ganas de prepararme siquiera.
Perecía una momia arcaica:
- Un pijama gris con arañas verdes y telarañas amarillas .
- Calcetines rojos .
-Una coleta desgreñada hecha con una felpa azul como peinado .
- Sentada sobre la cama sin tender .
- Todo fuera de lugar y yo sin ánimos de arreglar nada .
Me acosté por completo , puse música en mi teléfono y cerré mis ojos dispuesta a dormir un poco más en la mañana , pues estaba cansada de despertarme todos los día súper temprano.
Pero no , incluso eso era imposible estando allí ...

— De pie alcantarilla sucia.

Levanté mi cabeza con mucho pesar ( Ya me estaba quedando dormida ) . Esa cara fea era lo peor que se podía ver después de casi estar durmiendo : Ryan , con su pelo verde no se me parecía a nadie más que a Shrek.

—¿ Qué quieres ahora ?
— ¡ Que salgas de mi habitación ! — Me gritó señalando la puerta que estaba a su derecha , gesto que ignoré y volví a ubicar mi cabeza en la cómoda almohada blanca de Neiser .
— No molestes — Me limité a decir con una voz vacía ( realmente no tenía ganas de hablar o darle expresiones a mi voz , sólo quería dormir un rato más - ¿ Es tan difícil entender eso ? )
— Tú eres quien me está molestando .
— No , no lo hago , esta habitación no es sólo tuya , además esta no es tu cama , solo ignórame.
—¿ Esto es en serio ? — Espetó y caminó en dirección a mí, para quedar justo frente a mi cara y ponerse allí en cuclillas — Escucha ser del mundo vano , vete ahora o tendrás que pagar las consecuencias.
— No me importa.
— Eso lo veremos .
— Lo verás tú porque yo veré mi sueño , hasta cuando sea... idiota — Cerré los ojos y sentí sus pasos ásperos alejarse de allí con velocidad y de vez en cuanto el incómodo chillido de sus tenis .

                     (***)

— Alexa , Alexa — Sentí a alguien sacudir mi hombro de una forma suave y delicada , como si quisiera despertarme sin causarme un susto— Despierta Alexa , Alexa.

Me senté en la cama y estrujé mis ojos para poder divisar a la persona que estaba frente a mí, había una mujer sentada en la cama mirándome . Ya , ya la ví : Es la directora.
No me preocupé, sabía por lo que estaba allí , esa no era mi habitación, era de varones y yo soy hembra y peor aún :
A uno de ellos le molestaba mi estancia .

— Directora— Le dije ahogando un bostezo con ambas manos .
— No puedes estar aquí cariño , es un cubículo de chicos .
— Perdón pero es que es imposible estar en el mío .
— ¿ Por qué lo dices ?

OPUESTOS Where stories live. Discover now