XVI. Escribir una historia ambientada en la época navideña

148 20 3
                                    

Por JJCampagnuolo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Por JJCampagnuolo

Si estás pensando escribir una novela centrada en el tema navideño aquí te dejo estos tres consejos:

1. Centra tu trama en algún tema propio de la época: espíritu de generosidad, reunión familiar, solidaridad y esperanza, renovación, tradición y nostalgia, reflexión y espiritualidad, paz y amor, creatividad, alegría y fiestas.

2. Usa una ambientación navideña. Ya sea a través de las decoraciones de los lugares o de las tradiciones propias de cada región para esas fechas. La Navidad no se celebra igual en cada rincón del mundo, al lector le encantaría conocer los detalles propios de una región determinada.

3. Puedes valerte de la magia propia que inspira esas fechas. Las novelas navideñas suelen incorporar elementos mágicos o sobrenaturales que conmueven al lector. Como por ejemplo, la intervención de una mascota para generar un acercamiento, como si el animal hubiese urdido un plan; o la aparición de un hecho milagroso, como nieve en un momento en que no debería o el paso de una estrella fugaz que ayudó a que el personaje tomara una decisión trascendental, etc. La Navidad es sinónimo de magia, úsala para tu beneficio.

Consejos de RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora