Capitulo 22: Calma antes de la tormenta

184 19 1
                                    

— ¿Cómo te sientes? — preguntó sentandose frente a la cama de Luka.

Habían pasado 5 días desde el incidente con su padre, Luka había tardado en despertar 24 horas y al hacerlo no pudo ponerse correctamente de pie.

— Aún siento un poco de mareo cuando me levanto — dijo mirándola con una sonrisa — pero ya puedo recorrer distancias cortas

— Kuro dice que tardaras otros dos días en ponerte bien — le devolvió la sonrisa — te traje algo de chocolate tal vez ayude.

— Gracias — dijo aceptando la caja y comiendo uno, al ofrecerle a (Tn) esta aceto y mordió un pedacito.

Ambos se sumergieron en un agradable silencio, la musica de Jagget Stone sonaba baja desde el tocadiscos y el vaiven del rio arrullaba el barco, era algo relajante.

— Mamá quiere conocerte — corto el silencio (Tn) — y agradecerte por lo que hiciste.

— Seria bueno conocerla cuando pueda estar de pie correctamente — sonrió Luka — te vez más tranquila desde que llego.

— Lo estoy — devolvió la sonrisa — casi nunca teníamos tiempo de estar juntas sin que se tratara de algún evento o negocio, estos días hemos podido recuperar algo de eso. Es lindo pero un poco raro, no estoy acostumbrada.

— Me lo imagino — dijo Luka mirandola — solo seran un par de días más deberías aprovechar el momento.

— Si supongo que si.

(Tn) amaba a su madre por supuesto pero la nueva faceta que estaba atravesando con ella era, extraña, la acompañaba a la escuela e iba por ella, lo mismo en el trabajo, quería platicar todo el tiempo y hacían actividades juntas como ver películas o armar rompecabezas, al principio fue increíble y lindo pero después de casi una semana se estaba volviendo agotador, quería a su madre pero necesitaba su espacio, justo ahora pudo escaparse ya que su madre recibió una llamada de su abogado dobre las fechas del juicio y después su manager le recordo que tenía que tener una junta virtual con su jefe para discutir sus nuevos horarios por el atraso de su película. Se iria pronto y sentía un poco de culpa al sentirse algo aliviada.

— Por cierto — dijo Luka abriendo su cajón y sacando una caja de regalo — no pude darte esto antes, en tú fiesta por todo lo ocurrido y los demás días tenía la cabeza demasiado nublada para recordarlo. Espero no te moleste la tardanza.

(Tn) sonrió tomando la caja, había pensado que la fiesta era su regalo, debía saber que con Luka no era así.
Cuando abrió la caja se encontró con varías cosas, un collar con un colgante de pluma, unos chocolates, discos de sus bandas favoritas con algunos posters, un peluche de conejo rosa, nuevos audífonos y otra cajita, la tomo en sus manos y cuando la vió abrió mucho los ojos, dentro estaban los brillos labiales faltantes de su colección, los tomo y vio como las muñequitas con sombreros de piña y plátano colgaban de una pequeña cadenita del labial.

— Lo recordaste — dijo (Tn) impresionada, miraba alternando de los labiales a Luka con una sonrisa boba.

— Por supuesto que si, pase un buen rato buscándolos — dijo comiendo un chocolate — me alegra tenerlos listos para tú cumpleaños.

Ella sabía que había sido más que "un buen rato" esos labiales estaban descontinuados y no eran tan relevantes para una colección llamativa así que buscarlos era un trabajo complicado, ella misma había intentado buscarlos un par de veces pero su paciencia no era muy buena, Luka debía haber pasado varios días buscándolos.

— Gracias — dijo realmente feliz.

— Me alegra que te guste — respondió.

Devolvió todo a la caja volviendo a escuchar la música y sentir el vaiven del barco.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

La cena con su madre fue más cómoda de lo que creía, tenía que ver que su mamá ya tenía una muy buena opinión de Luka, después de todo era el chico que había arriesgado su propia vida para salvarla, eso daba muchos puntos. Pero sin duda Luka se daba a querer, estaba siendo encantador con su mamá pero sin llegar a ser falso o nervioso, era solo él.

Le había pedido a su mamá que fueran a un restaurante común, no quería que Luka tuviera que estar de gala luego de un gran tiempo en cama, su mamá le había hecho caso y estaban en un lindo restaurante familiar, la música popular sonaba y las conversaciones de los demás clientes llenaban el espacio.

Luka era un gran escucha, después de pasar escuchando casi una hora de los proyectos de su mamá aún seguía sonriendo y dando comentarios oportunos, el que se llevaran tan bien le hacía sonreir.

— Me adelantare al hotel (Tn) — dijo despidiendose fuera del restaurante — no llegues tarde.

— Claro ma, ve con cuidado.

Ambos esperaron a que la limosina se fuera para comenzar a caminar a la dirección contraría.

— Y ¿qué te pareció? — pregunto (Tn) apretando sus dedos en los de él.

— Encantadora — respondió Luka devolviendo el apretón — tú mamá es muy agradable.

(Tn) sonrió, era importante para ella que dos personas que le importaban tanto se llevaran bien.

— Creo que también le caí bien — completo.

— Definitivamente — asintió (Tn) — Sería muy obvio si no, para empezar no me habría dejado quedarme un rato más.

Siguieron caminando sin rumbo aparentemente hasta que se dieron cuenta que estaban en la montaña de siempre.
El sol estaba comenzando a ocultarse y ambos tomaron asiento en el pasto.
Miraron hacía la puesta hasta que las primeras estrellas comenzaron a brillar en el cielo, (Tn) miro de reojo a Lula quien las miraba con la boca levemente abierta, apretó la boca y se recargo en su hombro, Luka al instante la rodeo con su mano e inclino su cabeza dobre la de ella.

— El plan esta listo — solto en bajito.

Si hubieran estado en otro lugar con más gente sería probable que no se hubiera oído, pero estaban solo los dos con algunos sonidos de insectos alrededor, Luka la apretó ligeramente del hombro y sintió su asentimiento.

— ¿Qué haremos?

"Haremos" esas palabras resonaron en su cabeza "haremos, juntos" (Tn) sentía una parte de ella culpable por meter en algo tan cuestionable a Luka pero otra se sentía aliviada por no tener que cargar con ello ella sola, así que comenzó a contarle.

— Primero necesitaremos otros Miraculous...

Plumas azules.Where stories live. Discover now