Morado (24 y 25/12/23)

8 1 0
                                    

La chica del lazo morado siempre va al mismo bar cada mañana. Allí siempre pide lo mismo "un té verde, porfavor". Está una hora leyendo un libro con su té antes de irse. Es una rutina perfecta. La música la recuerda a su niñez con música española siempre por su casa. Siempre viste elegante, con guantes blancos y vestidos delicados. Los primeros días hacía girar las cabezas de los habituales hombres tomando cafés. 

Un día, un hombre joven, con traje se sienta delante de ella. Al notarle, a los pocos segundos, pone su punto de libro y alza la mirada. Ve a un hombre de pelo rubio cenizo y ojos verdes con una flor morada, una bugambilia. 

- He notado que estos días lees "El Perfume", creo que si fuese Grenoullie serías mi primera víctima. 

Le guiña el ojo y esta ríe sonrojada. 

- ¿Te embriagarías con mi aroma durante años?

Le da la presumida flor y ella la huele. Al notar que no hay ningún aroma le mira de nuevo, esta vez a los ojos.

- ¿Grenoullie? -él la mira sonriendo- Está flor es perfecta para tí, señor sin hedor. 

Él ríe un poco y le da un beso en el guante antes de irse. Ella le ve irse y huele sin poder evitar su guante. Su aroma a Lirio, tan contrario al protagonista, hicieron que ella pensase en él durante todo el día. 

A partir de ese momento, cada mañana estaban esos dos jovenes, tan característicamente vestidos en ese bar. Él, con bromas un pocoo subidas de tono hacía reflejar los colores de la joven. Se dan flores entre ellos, a veces aromáticas, a veces no. Hablan de libros, artistas, museos... Todavía no se han confesado sus nombres, pero a ninguno le importa, se llaman Bugambilia y Lirio. Hay un punto donde sus citas van más allá de ese establecimiento. Es allí donde empiezan a darse la mano. 

Pero los hombres del bar apuestan sobre que pasará y ansiosos esperan a que el hombre de esa peculiar pareja les cuente lo que pasa. Y este, no necesita endulzar nada. Sonríe enamorado, queríendo conquistar de una vez a esa dama. 

- Cuidado si te rompe el corazón, los lirios son flores de muerte. 

- De la vida detrás de la muerte querrás decir. Es preciosa y refinada. Perfecta mi flor morada. 

Relatos diariosWhere stories live. Discover now