3-Martin

2K 107 22
                                    

Me desperté agotado, como siempre

Últimamente siempre era igual, todos los días la misma rutina. Era aburrido.

Me levanté de la cama y me vestí, salí de la habitación y me dirigí al baño.

—Buenos días—dijo Kiki con su voz aguda y mona. Yo hice un leve asentimiento de cabeza en respuesta y entré al baño. Me lavé los dientes y la cara y luego volví a salir. Cogí la mochila que había preparado la noche anterior y salí.

—Ten cuidado—escuché a Ruslana decir.

—Que vayan bien las clases hoy—Kiki me sonrió y yo hablé sin mirarlas:

—Adiós—les dije y salí. Bajé las escaleras y fui camino a la universidad. Siempre salía una hora antes de casa porque estaba a treinta minutos andando, pero me paraba en la cafetería de al lado a desayunar.

Entré a la cafetería ya antes nombrada y caminé hasta la barra, nunca había cola a estas horas así que no era problema.

—¿Qué, Martin? ¿Lo de siempre?—preguntó Omar. Era un chico que trabajaba allí desde que yo empecé la universidad. Omar siempre sonreía, era de esas personas que te daban unas buenas vibras al momento, y como yo iba allí todas las mañanas, él se sabía de memoria lo que pedía. Aunque también era porque Ruslana era su novia, y yo sabía perfectamente que le hablaba a mi amiga de mi cada día solo para que estuviese tranquila.

—Si—respondí en voz baja y él asintió.

—Aquí tienes—me sonrió más ampliamente y me dio un café bombón, que constaba de espresso con leche condensada, y la misma tostada de aguacate que tomaba siempre.—¿Te lo tomas aquí hoy?

—Voy pegado de tiempo—negué y él asintió.

—Bueno, ten un buen día—me deseó y me lo puso todo en una bolsa.

—Igual—salí y comencé a andar mientras me tomaba la tostada.

Caminé un rato más hasta que entré a la universidad aún tomándome el café. Entré a la clase y me senté donde siempre, al final de la clase.

La clase se fue llenando poco a poco y Lucas, el chico que se sentaba a mi lado, se sentó.

—Buen día, Martin—Lucas me sonrió y me dio un golpe amistoso en el hombro antes de empezar a sacar las cosas de su mochila.

Siempre le ignoraba, o le miraba y hacía un gesto con la cabeza, pero aún así, él nunca era irrespetuoso y cada vez que nos veíamos me saludaba con una sonrisa.

La clase comenzó y yo estaba haciendo rayajos sin sentido en mi cuaderno. Miraba a Lucas por el rabillo del ojo de vez en cuando y veía cómo tomaba apuntes en su cuaderno.

—Urrutia—levanté la mirada al escuchar la voz del profesor decir mi apellido, y como suponía, estaba mirandome.—Resuélvelo—apuntó con la tiza a la pizarra, donde había un problema.

Odiaba cuando hacía esto. Estábamos en la universidad, no en el instituto, si queríamos resolver sus estúpidos ejercicios pues bien, y si no, también.

—Multiplicas x por z y le sumas la ecuación que da a más b, luego divides la primera ecuación del problema y los sumas todo y por último lo divides entre 53 que da 18,065—pensé en voz alta y él profesor asintió.

—Si atendieras más en clase, te iría mejor en los exámenes, Urrutia—dijo y siguió explicando.

—¿Cómo hiciste eso, boludo?—Lucas me preguntó sorprendido con su característico acento argentino y yo me encogí de hombros.

El timbre sonó y yo recogí mis cosas de forma rápida. Quería salir cuanto antes, tenía hora libre y siempre iba a la biblioteca.

—Hasta mañ—no pude escuchar la frase de Lucas entera porque salí de la clase con rapidez y mientras caminaba, choqué con alguien. Sus libros cayeron al suelo, ¿pero qué culpa tenía yo? osea ¿Quién lleva los libros en la mano y no en la mochila.

—Lo siento, ha sido culpa mía—se disculpó el chico. Era un poco más alto que yo y pude notar el sonrojo en sus mejillas cuando me miró después de agacharse a recoger sus libros.

—No te preocupes—le di una pequeña sonrisa solo por educación—Ten más cuidado la próxima vez—dije y me fui directo a la biblioteca.

.  . • ☆ . ° .• °:. *₊ ° . ☆ .  . • ☆ . ° .• °:. *₊ ° . ☆

Nuevo capítulo! Muchísimas gracias por el apoyo que le dais a la historia🫶🏻 Me alegro de que os esté gustando<3

So it goes...JuantinWhere stories live. Discover now