62/ La creación del palacio de la Luna.

275 38 0
                                    

El sol tocó los ojos de Jin ZiXuan, abrió suavemente los ojos, después volteo a su izquierda y quedó fascinado, el menor estaba dormido a su lado, el cabello un poco desalineado, ambas manos colocas suavemente en su propio pecho, observó las hermo...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El sol tocó los ojos de Jin ZiXuan, abrió suavemente los ojos, después volteo a su izquierda y quedó fascinado, el menor estaba dormido a su lado, el cabello un poco desalineado, ambas manos colocas suavemente en su propio pecho, observó las hermosas pestañas del menor, largas y ligeramente rizadas, se le hizo adorable como la paz inundaba al aún dormido Emperador. Las mejillas con un hermoso tono.

Tomó un libro y cubrió los ojos del menor del Sol, esperando que pudiera seguir dormido. Una vez que pudo cerciorarse qué el menor había caído nuevamente en un profundo sueño, se levantó y con ayuda de un par de apoyos extendió una suave tela para cubrir el rostro del menor y evitar que despierte.

Debes dormir, eso te hace bien, duerme mientras yo hago otras cosas, descansa, mi secreto y eterno amor. —ZiXuan sonrió al ver al menor dormido y comenzó a hacer sus cosas.-

Pasaron un par de horas más y el joven Emperador comenzaba a despertar, la luz nunca llegó a sus ojos, se sorprendió al ver una especie de lecho cubriendo su sueño y protegiéndolo de la luz.

Es tarde. —Volteo a ver la posición del sol y se levantó de golpe.- ¿Cuánto dormí?

Lo necesario. —Jin ZiXuan llegó con una charola a la habitación, sonrió sutilmente pues sabe que era muy probable que el menor le reprendiera.- ¿dormiste bien?

—Limpio su rostro con una toalla tibia con esencia que el mayor le dio.- Si, diría que incluso creí que era mucho más tarde. Gracias.

Ambos se observaron por unos cortos instantes, pero después Jin ZiXuan rompió el contacto visual, pues sabe que una vez que termine ese día, su Emperador regresaría a su trono, ya habían enviado cartas, por lo que era necesario que se presentará pronto.

No sé porque ese día mentí. —Pensó Jin ZiXuan nuevamente mientras se acercaba al menor con una charola con comida.-

Gracias, supongo que tu hiciste el desayuno, ¿verdad? —Preguntó el menor mientras cortaba el primer trozo de carne de ternera.- mmmm —Cerró los ojos feliz por poder sentir el sabor dentro de su boca.-

Me alegra que sea de tu agrado. —Tomó un poco de fruta del tazón del menor, mientras este le veía con un adorable puchero.- ¿te gustó lo que platicamos ayer?

Mhhh–Asintió con un bocado de arroz aún en su boca- Fue bastante divertido, las historias de tu secta son divertidas, aunque no pensé que su representante ancestral fuera el cisne. Siempre pensé que era el pavo real, secretamente a tu papá le decía Don Pavo.

–Jin ZiXuan se rio mientras abrazaba al menor por la cintura.- Eres realmente increíble. Ayer hablaste sobre una historia, pero no me la contaste, ¿puedes hablar de ella?

—El menor dejó de comer.- Está bien. Aunque creo que muchos piensan que la historia es de romance, claro que hay, pero creo que es muy triste, es trágico y doloroso, supe que mi hermano Wen Ning le contó a su prometido una parte, quizá la más romántica, y la concluyó de igual forma.

Mmm, en realidad si, Lan XiChen me contó ese hecho. —Se sintió avergonzado, pero él tenía muchos años de conexión con él menor y jamás había escuchado esa historia, más que molesto o celoso, se sentía triste.

Antes qué comiences a creer alguna cosa errónea, quiero aclarar que el hecho de no contar esa historia, es porque creo que hay historias más importantes, o quizá no creía en esa historia como en otras. —Justificó, sabiendo que ZiXuan a veces se sentía inseguro.- Te he confiado cosas mucho más delicadas, no te enojes ni te sientas triste.

Wen KaiShuang sacó un pequeño pergamino, sonrió y lo sacudió suavemente. Jin ZiXuan vio al menor con un poco de curiosidad.

Aquí traigo los sellos de la biblioteca de mi familia, hay muchas cosas que aprender de ahí, te contaré la versión que mi padre me contó a mi, pon atención, porque la primera imagen en realidad parece una hermosa historia.

Fueron los nietos del fundador, la mayor, Wen FangLi y Wen MingTao. Ambos con hermosos caracteres, Fang viene de virtud y Li de fortaleza, el significado sería la Virtud de la fortaleza, mientras que para el segundo hijo, sería Tao de Gran ola y Ming de Iluminador, siendo así la Gran ola que ilumina. Ambos príncipes queridos por sus padres, hermanos unidos y que estaban dispuestos a todo con tal de proteger a su pueblo y sobre todo a su imperio. Su padre tenía grandes expectativas en ambos. –Se interrumpió para tomar un poco de agua y para darle un descanso a su garganta.-

He de decir que los nombres me encantan. –Afirmó ZiXuan mientras se dedicaba a imaginarse el castillo de la Secta Qishan-Wen como antes pudo haber sido.- Tu clan busca siempre hermosos nombres.

Gracias, ahora si continuamos. –Sonrió ante el halago del mayor.- La primera hija debía casarse con alguien de gran estatus para lograr afianzar las alianzas más fuertes, dar grandes y dignos herederos. El segundo hijo era el mejor guerrero de su promoción, un gran líder y un excelente consejero para su padre. Fundó el estilo de la espada que usamos, se basó en las líneas del clan y también creó medicinas que ninguna secta puede replicar, a decir verdad, no necesitaba cumplir ninguna expectativa, pues había cumplido todo antes de siquiera conocer el amor. –Suspiro con un poco de pesar.- Cuando cumplió 13 años, que en ese entonces era cuando el heredero del clan y de la secta debía hacer su viaje para recolectar el conocimiento del mundo y traerlo a la secta, se fue en la noche, después de una fiesta enorme, entre bebidas y una lluvia fresca, observo la Luna para poder cumplir con su mayor deber, dar luz al mundo y traer de vuelta más conocimiento.

Ese viaje, se parece mucho a cuando estuvimos buscando como ayudar a los pueblos más lejanos y capturamos de todo. –Recordó un viaje que hicieron cuando el menor acababa de cumplir 10 años.-

El que hicimos es principalmente una exploración, pero sí, se podría decir que es el mismo. –Explicó con calma mientras se acomodaba.-

Fue un par de años después que llegó el joven príncipe, se dice que en ese viaje todos los pueblos más débiles se unieron a la secta, y en la actualidad son los principales en llevar a cabo el cultivo y el trabajo de recolección de semillas. Cuando regresó al palacio del Sol, llegó con una idea, debía existir un recinto que pudiera protegernos en la noche, cubrir la guardia que faltaba por la noche. Entonces fue cuando se hicieron los recintos de la Luna, ahí tanto las herederas del clan como las esposas de los emperadores podían estar y así proteger la secta del Sol.

¿Es ahí donde estarán los jóvenes que se casaran con tus hermanos y contigo? –ZiXuan preguntó con un tono un poco triste.-

Es posible, yo puedo ingresar al ser el Emperador, pero no se si ese recinto acepte a los demás, pues en ese entonces no se imaginaba nadie que podría ser habitado por hombres. –Respondió un poco sorprendido por la pregunta del mayor.-

Se comenzó a construir el recinto de la Luna, como sabes, ahí hay hermosas vistas, siempre hay nieve y pareciera que solo hay paz y relajación. Pero cuando terminó la construcción, hubo un festival, hubo de todo. Entre ello un hermoso baile de las damas de diversas sectas y aldeas afiliadas a la Secta. Fue ahí que llegó ese joven guerrero, nadie sabía su nombre, pero se hizo llamar Xeng, quien le dio el recibimiento fue el joven príncipe heredero al trono, mismo que estaba por cumplir 16 años.

A lo lejos, la princesa vio al joven guerrero, y solo bastó una palabra a su padre, y se hizo un acuerdo. Se casarían en cinco lunas.

 Se casarían en cinco lunas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Un Deseo Que Cambió el Destino.Where stories live. Discover now