Capítulo 6: datos

118 15 4
                                    

Dato N°1:

La familia Valencia, por naturaleza, eran personas con poco interés en compartir información íntima. La excepción era Susana, la madre de Daniel. Mientras que Marcela y Daniel heredaron el carácter característico de Julio, María Beatriz heredó la alegría y la positividad de su madre Susana.

Dato N°2:

Daniel rechazó enterrar a sus padres, y sus hermanas querían realizar un entierro adecuado, pero él no lo permitió. Antiguamente sus cenizas estaban en dos urnas en una estantería dentro de su apartamento, pero ahora descansan en un cementerio, en una pequeña casa de la familia Valencia. Y aunque no se mencione, el más afectado fue Daniel valencia, pero gracias a su personalidad, creyeron que Marcela sufrió mucho más.

Dato N°3

Aunque Daniel no bailaba, era un excelente bailarín. De hecho, era uno de los mejores. En su infancia, cuando crecía, veía bailar a su madre, quien de alguna manera le enseñó, pero después de su muerte, Daniel se negó a participar en cualquier tipo de baile, y no quería ni siquiera ver a otras personas bailar, por ello escogió la música clásica, o en muchos casos veía la opera.

Dato N°4

Daniel en un inicio, nunca se emocionó por la música clásica, el jazz o la ópera, porque al principio fue igual o peor que Armando Mendoza, aunque al madurar rápidamente y asumir por obligación a sí mismo las responsabilidades familiares, nunca pudo aceptar la relación de su hermana Marcela con Armando. Su sentido de la moralidad lo alejaba de aceptar que su hermana estuviera con un hombre que no tenía la mínima intención de cambiar, y en su lugar conservar esa personalidad fiestera, desastrosa e inmadura que lo definían.

Dato N°5:

La idea de la 'mujer perfecta' que tenía Daniel era un reflejo inconsciente de la imagen de su madre, Susana, quien "poseía" todas las características que buscaba en una mujer. A partir de la muerte de su madre, el espíritu de Susana residía en Daniel, quien se sentía incapaz de encontrar esas cualidades en otra mujer, así que, técnicamente, Beatriz Pinzón Solano era como Susana, pero con rasgos diferentes, y que su mamá tenía una exigencia con la puntualidad y el orden.

Psicológicamente tú | Daniel ValenciaWhere stories live. Discover now