《6》

288 45 2
                                    

___Señorita Hale, ¿Puede usted contarnos que fue lo que esos incompetentes hombres le hicieron cuando la descubrieron a punto de huir de ellos?

Mi psicólogo me ve por encima de sus lentes.

___No les llame incompetentes, no lo haga, ¿Vale? ___objeto.

___¿Por qué no les llamaría así? ___pregunta él, confundido___ No comprendo, ¿Podría aclarármelo?

___Por que son poderosos y peligrosos, además tienen vocación y lo más importante de todo: son seres pensantes, estudiados y preparados ___confieso___ incluso más que usted y yo juntos.

___No logro comprender, no son pensantes si la obligaron a hacer cosas que no quería.

___¿Y quién le ha dicho que yo no lo quería?

Mi psicólogo guarda silencio. Una de sus cejas se enarca.



___Son todo menos incompetentes, son superiores, refiérase a ellos con respeto, ¿le parece?

___Vale, no les he dicho nada ___dice, arrepentido___ me disculpo ante usted y ante ellos, señorita Hale, por ofenderlos. No volverá a pasar.

___¿Saben que hacían ellos con las personas que les faltaba el respeto?

___¿Qué hacían ellos con esas personas?

___Cosas similares a lo que hicieron conmigo esa vez que me encontraron intentando escapar.

Mi mirada se pierde en un punto desconocido del piso.

___Ah, si ¿Qué fue lo que hicieron con usted cuando la encontraron a punto de huir?

___Eso se lo contaré después.

___Está bien, no la presionaré, dicen que la presión va de la mano con el sentimiento de la desesperación, y la desesperación es abrumante para quienes carecen de ella.

___Vaya, ha sonado usted como uno de ellos ___Pierdo mi atención en él piso y me vuelvo a mi psicólogo con la mirada fija___ podría jurar que estoy hablando con Dell, o con Rann, o con el de la lengua alargada.

___O como usted ___contesta___ usted también puede ser uno de ellos, y en dicho caso estoy aprendiendo de la mejor.

___Eso que ha recitado me ha gustado más ___le digo.

___Cuénteme por favor, ___dice, cual niño interesado en un cuento infantil___ ¿Cuál era la ceremonia sagrada que tenían planeada desde hacia unas semanas?

___Era la ceremonia de la que anteriormente le había comentado ___contesto___ minutos antes de esa ceremonia conocí a Senn, el de la lengua larga.

___¿Ah, sí? ___Mi psicólogo lo recuerda___ Esa ceremonia en la que contrataron a dos mujeres que habían ejercido la profesión mas antigua del mundo para contarles experiencias particulares sobre las veces que habían tenido relaciones sexuales.

___Sí, esa misma reunión.

___No me has comentado sobre ella, más a detalle.

Mi psicólogo deja la libreta en una mesa y pone sobre su quijada una mano.

___Luego de haber intentado huir, fui castigada y tuve que pagar una vez mas el valor de sus caprichosos y ocurrencias, ___reanudo los hechos___ y luego que me llevaron a su casa ya tenían todo listo

___Primeramente, quisiera saber cómo era la casa de ellos.

___Estaba al final de los cerros, donde pasaba un riachuelo de agua rojiza y donde, por las mañanas, un arcoíris brillante se desvanecía para llegar a su fin.

A mi mente llega el recuerdo de aquella construcción, situada en un lugar casi irreal. Mi psicólogo puede imaginárselo perfectamente, su mirada pensativa me lo dice todo.

___Esa era la ubicación, pero en sí: ¿cómo era la casa?

___No estoy segura si era su casa, quizás la pudiesen haber rentado para practicar sus actos mas impuros, para encontrar un refugio en donde cumplir los caprichos que solo ellos entenderían.

___¿Cómo era ese sitio? ___espeta la interrogante, y me pasa la libreta con el lápiz.

____Era una especie de fuerte con salas y pasadizos secretos ___le digo, dibujando sobre la libreta un plano que mas se aemeje al sitio ese___, por fuera daba la impresión de ser una construcción pequeña, pero una vez entrando había espacio suficiente para varias personas.


Perversa Filosofía [Un Relato Retorcido] Where stories live. Discover now