La verdad absoluta

1.7K 188 465
                                    

Habían pasado ya algunos días, y Esteban se las había arreglado para no volver a ver a Francisco.
le había mentido con excusas por mensajes, y eso era todo, decidió que un enfrentamiento cara a cara iba a ser desagradable ¿a quién podría gustarle que te dejen plantado?.

A medida que el tiempo pasaba se fue olvidando de eso y enfocándose en Matias, que cada vez parecía más cerca de Enzo.
ahora se veían casi todos los días; Enzo se esforzaba en llevarlo a lugares caros,en hacerle regalos y en estar disponible para el pendejo, que sabía repartir su tiempo, estaba un rato con cada uno y eso lo volvía loco.

Se reconocía celoso, pero no entendía porque, no estaba enamorado de Matías pero él también se esforzaba, con más disimulo, en cautivarlo con regalos; sabía que el único que disfrutaba de esa dinámica era el pibe, pero no podía detenerse; para colmo, ese viernes era el cumpleaños de Enzo, sabía que Matias iba a ir y sabía también que iba a estar obligado a verlos juntos, lo cuál le irritaba.

Ahora, en el trabajo, se había olvidado un poco del asunto pues había visto a Fran al pasar; sabía que él lo había visto también, pero no quería dejar las cosas así, Francisco merecía una disculpa real,  asi que con algo de vergüenza, se acercó.

-Fran-le llamó. supo que Francisco lo había visto, claramente, era muy malo para disimular.

-¿todo bien?-le dijo mientras ordenaba los papeles de una obra

-si, quería disculparme...

-no pasa nada

-realmente me olvidé, no quise hacerte eso, estoy con un montón de problemas y...

-en serio, no pasa nada-le dijo mirandolo, y aunque aún estaba enojado, podía empatizar con él, se veía muy cansado-¿que te anda pasando? me podes contar si querés...

Esteban suspiró. no podía decirle, no podía hablar con nadie de lo que pasaba, pero pensó que tal vez, si contaba al menos una parte, se sentiría más libre.

-estoy cuidando al chico de un amigo

-ow ¿es chiquito?-le preguntó Fran sonriendo

-no, o sea...el chico... el novio de un amigo

-ah...-dijo confundido-¿que?

-es una historia larga, y estoy ayudandolo con eso pero yo no estoy acostumbrado a convivir con nadie y estoy, no sé, me olvido las cosas, soy un boludo pero no quise dejarte plantado

-bueno, te perdono por lindo-le dijo. claro que le había molestado esperarlo sin que él llegue, pero le gustaba, le parecía un buen tipo y al menos se estaba disculpando

-gracias

-¿porque te perdone o porque te dije lindo?-le preguntó sonriendo, apoyándose sobre el escritorio

-¿por las dos cosas?

Fran se relamio los labios y se acomodó el pelo algo nervioso

-¿hoy estás libre?

-no, es el cumpl...-Esteban se detuvo allí. había estado pensando toda la semana en como evitar el cumpleaños de Enzo, y dado que no podía, le pareció que llevar a alguien para que este con él era una buena idea-mi mejor amigo cumple años, ¿querés venir?

-¿si? ¿no voy a estar de más?

-no, venis conmigo

-bueno dale, me pongo lindo entonces

-¿más todavía?

Fran se rió,le dio una palmada en el brazo y siguió con lo suyo,ilusionado con su primera cita con el chico que le gustaba.

Te amo, pagas mi alquilerWhere stories live. Discover now