Capítulo 18 : Cigarrillos

138 14 0
                                    


"¿Mori? ¿Qué deseas?"

"Sé un poco más amable conmigo, soy tu jefe". Mori reprende.

Cuando Dazai no le da una respuesta, el hombre tose en el teléfono y comienza a hablar. Dazai mira fijamente el techo, contando las pequeñas imperfecciones en el techo. Se debate sobre colgar, pero finalmente decide no hacerlo. Lo mejor es no enojar al hombre.

"Bueno, como estoy seguro de que sabes, las pasantías son la próxima semana. Te necesito en Yokohama este fin de semana, así que si te reúnes en mi oficina mañana al mediodía, estaré muy contento. Por cierto, esto es una orden". Agrega la última parte como si fuera una ocurrencia tardía.

Dazai, sin otra opción, acepta. Por un lado, ver a Mori es una actividad espantosa. ¡Pero si está en Yokohama, Oda y Ango estarán allí! Y Musutafu es terriblemente aburrido en comparación con la ciudad portuaria a la que llama hogar. Dazai no hace las maletas, simplemente se pone un traje y su abrigo negro y se va. Probablemente tenga tiempo suficiente para llegar a Yokohama esta noche.

Se olvidó del tiempo que consumían las aduanas para entrar a Yokohama. Solo hay una línea de tren que llega a la ciudad, con seguridad en ambos extremos por lo que se necesita un permiso para ingresar. Por supuesto, los ciudadanos pueden irse cuando quieran sin ningún problema. ¿Por qué querría un ciudadano abandonar Yokohama? La mayoría de la población no tiene peculiaridades. En una sociedad donde el estatus de uno está determinado por la habilidad sobrenatural, parece suicida irse cuando a uno le falta algo sobrenatural en uno mismo.

En realidad, Yokohama es bastante laxa con respecto a la gente poco peculiar que ingresa al área. Las costumbres son principalmente para detener la propagación de peculiaridades dentro de la ciudad. Algunos se refieren a Yokohama como un paraíso para gente sin peculiaridades.

Dazai se acerca apresuradamente al familiar callejón. Con el tiempo, deberían estar aquí. Su mano se curva alrededor de la esquina de la pared mientras se asoma a la barra.

"¡Odasaku, Ango! Hola hola, ¿supongo que me extrañaste? Bueno, no temas más~" Saluda, pasando sus brazos alrededor del hombro de Oda. "Vaya, apestas".

"Estás de vuelta. He estado trabajando todo el día y seguramente estaré sudando". Oda dice de buen humor.

Dazai se ríe, colocándose en el asiento del medio que estaba entre los dos hombres. El camarero le trae un brandy con hielo. Algo diferente, pero Dazai siempre sabe apreciar el buen licor.

"Para ser honesto, estaba disfrutando de la paz sin ti". Ango comenta mientras Oda le lanza una mirada de desaprobación.

Dazai le sonríe a Ango, acercándose hasta que está en el espacio personal del otro. "¡Oh, sé que me extrañaste en secreto! No hay necesidad de mantener la actitud sensata alrededor de nosotros, tus mejores amigos".

El hombre suspira y se vuelve hacia su bebida, reconociendo que es un caso perdido para seguir discutiendo. Esta vez es un whisky, a diferencia de la habitual bebida sin alcohol que toma.

"Entonces... ¿alguien quiere ofrecerse como voluntario para informarme de los últimos chismes? ¿Qué está pasando en Yokohama?

"Chisme...? Dios, no debería compartir esto. Eres una influencia horrible. He oído hablar de una organización que intenta entrar ilegalmente a Yokohama desde Europa".

"Oh, ¿imitadora? Sí, se ha hablado un poco sobre ellos". Dazai se despide. "Nada que no hayamos visto antes. Todo el mundo está intentando entrar en Yokohama".

"Puede que tengas razón, pero Port Mafia ha puesto su mirada específicamente en el grupo. Personalmente, me inclino más a confiar en el jefe de la mafia. Puede que seas inteligente, Dazai, pero hace semanas que no pones un pie en Yokohama.

I DON'T SMOKE - Bsd/boku no hero crossover TRADUCCIÓNWhere stories live. Discover now