Miremos El Horizonte

6 0 0
                                    


Las buenas amistades se dan por si solas, sin necesidad de buscarlas.
Todos tenemos esa amistad que comenzó de la forma más rara posible o algunos dirán que si tienes algo de suerte solo comenzó de la forma más casual. Las coincidencias son raras y lo normal siempre es soso.

Su historia de amistad comienza de la forma más sosa posible... Ethan un niño aún de 8 años, siendo golpeado por tres niños del colegio, solo por el echo de que no suele hablar y solía comer solo como si de un fantasma se tratara.
Este suceso se ha estado repitiendo durante semanas y naturalmente que no se lo cuenta a sus padres.

Algo cambia ese interesante miércoles de tarde nublada.

Joy un niño del otro salón pero de mismo grado llega caminando tranquilamente con piedra en mano hacia Erick el niño comandante de los tres.

-Me tienes harto amigo... - Joy era un niño hiperactivo y decidido, ruidoso al hablar y escandaloso al reír, decidido en acciones y revoltoso en cuanto a problemas. En pocas palabras : Si ladraba y si mordía.;levantó su mano con la piedra para después impactarla directo a la cabeza de Erick, este solo termino en el suelo llorando y sobando el hoyo qué ahora habitaba en su cabeza.

-Qué te pasa tonto?!, Me las pagarás... Le diré a la maestra!!! - Erick se fue corriendo y llorando hacia la maestra para buscar ayuda. Por supuesto que los niños aliados lo siguieron.

Joy solo miraba al niño correr como cobarde y comparándolo con un cervatillo por la forma en que camino apresurado. - levantate niño... Estas bien? - tomo la mano de Ethan y lo levantó. - deberías defenderte, piensas ser un cobarde toda tu vida?

-no.... - Ethan se sacudía mientras sostenía la bolsa de su Lunch ahora aplastado por los golpes recibidos.

-Entonces? Defiéndete hombre! La gente que no se defiende muere temprano. - le tendió la mano ofreciendole su jugo- tomalo..

-Eres solo un niño, por que hablas de la muerte?

-mi madre siempre dice eso.

-que clase de madre es la tuya? - Ethan estaba confundidisimo, en su casa el tema de la muerte era delicado.

-no sé?  Una moderna? Jaja! No lo sé, Ven! - lo tomo de la mano y lo llevo con el arrastras.

-Adonde vamos? - se resistía.

-Pos a donde más bobo? A la dirección! Llegaremos allá y explicaremos la versión real.

-Pero...! Saldrás muy perjudicado! Crees que ese piedraso solo fue un rose de plumas!?

-obvio tendré un castigo... Pero no me quedo sentado cuando alguien es abusado. Así que, iremos, explicaremos, tendremos nuestro castigo y tu quedas libre de ellos.

-Por qué haces esto si no me conoces?

-Por que sigues caminando si no me conoces?

Ambos niños caminaron entre los demás alumnos que se divertía en el receso. Seguían tomanados de la mano, ninguno se soltaban y no sabían por qué.

Llegaron a la dirección la profesora ya los miraba con asombro, ningun niño de su edad tendría el valor de acercarse a la autoridad de la escuela a mostrar y defender su agravio.

La profesora,  alta, delgada y de cabello negro se acerco y se inclino para estar a la altura de los niños -Joy ... Erick nos ha dicho que tu lo has golpeado con una piedra en la cabeza, es eso cierto?.

-Así es profesora - el remordimiento no cabía en el niño, con una sonrisa aun en su rostro se explicó - pero no creo que el mentiroso cobarde le haya dicho la verdad...

-Por favor cuida tu lenguaje Joy.

-disculpe, pero es la verdad. El estaba golpeando a este chico junto a otros dos, puedo reconocerlos si quiere. No me gustó la escena así que intervine. No fue de la manera más agradable posible pero fue la que más me pareció.

-Ethan? Es eso cierto?

Apenado el niño solo contesto que si,

Ethan se sentía sentenciado con su padre ahora mismo, su padre furiosamente podría retarlo por ser dejado. Su lema era :si te vas a pelear y te parten tu madre, yo te la parto el doble por dejado.
Confiaba en que su mamá lo defendería pero la paliza ella se la llevaría.

-no seas miedoso.... - la voz tranquila de Joy lo regresó de vuelta a su realidad.

Que venga lo se tenga que venir.

-----

Las madres de todos los niños fueron llamadas a dirección, se les dio a conocer los echos ocurridos con los niños. Como era de esperarse las mujeres aún pintaban de ángeles a sus pequeñas alimañas.

Fueron incrédulas al inicio pero fue el castigo fue lo que las convenció.

Los niños acosadores fueron suspendidos por una semana y con el deber de hacer 3 planas cada día sobre no molestar a los compañeros y respetarlos. Claro el día que regresarán debían entregar una carta de disculpa hacia ethan, fue sugerido por Joy.

Las madres salieron con sus hijos, ethan también fue liberado junto a su madre. Joy y su madre fueron los únicos que no dejaron ir...Ethan se preocupaba que lo retaran por haber dado ese golpe al chico. Su madre no sabía su sentir en ese momento así que no entendió la necesidad que tenía su hijo por quedarse.

Sin más...el suceso quedó como solo una anécdota, Ethan siguió su vida normal, pasando desapercibido de los demás chicos, comiendo solo, deambulando buscando al que ahora consideraba como un salvador.

Era niño, no comprendía las gravedad es ni consecuencias pero tenía la necesidad de conocer a ese chico. Cómo podía ser tan valiente. Su madre parecía ser el tipo de persona que era amable y cariñosa con su hijo.
Tal ves era eso... Su madre alegre podría haber forjado su carácter valiente y decidido...en cambio su madre siendo...tristemente una cobarde delante de su padre, ni siquiera podría ella decirle un no.
Ahora todo tenía sentido.

Ahora tenía más ganas de verlo, quería que le contagiara de su valor, de su carácter de su...felicidad.

A los días, vio a Joy junto a su madre en dirección. Aprovechó que la madre hablaba con la directora.
Corrió lo más rápido posible para tomarlo del brazo y alejarlo de ahí un poco...

-Por que no has venido? Incluso los tontos esos volvieron... Por qué tu no?
-aún lo tomaba del brazo con ambas manos.

-Tan enamorado te dejé?

-Eres un tonto! No! Eso...?no es lo mio.

-jaja ni lo mio. Mira, por algunas circunstancias...me debo cambiar de escuela y de casa pero...

-No puedes dejarme, ni siquiera te logré conocer...yo...quiero ser tu amigo.

-escucha... Estuve husmeando en las llamadas de mamá e investigué que me llevara a una escuela: Escuela Okoner Halminton, cuenta con todos los grados en un solo recinto estudiantil... Si quieres saber donde estoy.

-Yo... Te alcanzaré allá.

-Qué .... Piensas seguirme a donde valla?- se veía un poco apenado por eso-... Bueno... No esperaba menos de mi mejor amigo. Desde ahora seremos mejores amigos, sin importar a donde vallámos nuestra amistad siempre seguirá, ok?

-Si! - levantó su dedo meñique y le ofreció hacer pacto de meñique.

-ningún amigo mio me hará un juramento con una seña tan débil, el meñique ya sea en manos o pies es el dedo más débil.-Tomo su mano completa y la estrechó fuerte sin dañarlo.-Mi padre dijo que el respeto entero es para las madres y la lealtad eterna es a los amigos.

-qué sabio se oye eso jaja!

La madre de Joy se acerco amablemente - hola cariño!-Sobó un poco la espalda de Joy - tenemos que irnos, hasta luego Ethan.

Joy tomó nuevamente la mano de Ethan. - Tenemos una promesa ahora, no me falles.

Madre e hijo se alejaron, desapareciendo al cerrarse la puerta. Ethan se quedo ahí, solo nuevamente. Pero aún con un amigo.

°LA SANGRE QUE SE DERRAMÓ°Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin