Capítulo 4. El sombrero Seleccionador.

8.2K 478 76
                                    


P.O.V. Hermione Granger.

Después de que logre calmarme un poco avanzamos hacia un hombre, aunque por su estructura podría ser un semigigante, estaba gritando «los de primer año, por aquí, los de primero año, síganme», una vez más cerca note quien era, seguimos a Hagrid hasta una barcas yo me subí con Neville, ya que era la única persona que reconocí de entre todas las que salieron del tren.

El lago por el que navegábamos tenía un color negro brillante y me llamo la atención parecía que guardaba un secreto en sus aguas profundas, como cuando era niña saque mi mano de la barca, toque apenas con las puntas de los dedos el agua que estaba fría, pero no tanto como para no disfrutar su toque, al mirar al frente vi que las barcas estaban más cerca de Hogwarts y cuando pudimos ver el castillo todos soltamos un wow general admirando lo que había ante nuestros ojos.

Nada más entrar al castillo ya estaba observando todo para mantenerlo grabado en mi memoria, llegamos con una mujer mayor que se presentó como Minerva McGonagall, ella lucía una túnica verde esmeralda muy bella que me hizo concentrarme en su vestimenta y no en sus palabras, hasta que se detuvo frente a unas enormes puerta logre concentrarme y escuchar lo que decía.

–Detrás de estas puertas se hará la selección de casas, las cuales son Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor y Slytherin se les hará una prueba donde se sabrá en que casa pertenecerán, mientras estén aquí su casa será como su familia, si cumplen las reglas se le dará puntos para su casa, pero si las rompen se les quitaran, al final se entregara la copa de las casas a aquella que tenga más puntos –hablo con claridad y nos pidió esperar ahí un segundo.

La profesora McGonagall regreso y nos ordenó entrar en dos filas, luego abrió las puertas del gran comedor, ahí nos detuvo a los pies de unas pequeñas escaleras, camino a un lado y coloco un banco de cuatro patas en el centro y sobre el banco puso un sombrero sucio y remendado, de la nada cobro vida formando unos ojos y boca y comenzó a cantar.

Oh, podrás pensar que no soy bonito.

Pero no juzgues por lo que vez.

Me comeré a mí mismo si puedes encontrar.

Un sombrero más inteligente que yo.

Puedes tener bombines negros.

Sombreros altos y elegantes.

Pero yo soy el sombrero seleccionador de Hogwarts.

Y puedo superar a todos.

No hay nada escondido en tu cabeza que el sombrero seleccionador no pueda ver.

Así que pruébame y te diré en donde debes estar.

Puedes pertenecer a Gryffindor donde habitan los valientes.

Su osadía, temple y caballerosidad ponen a parte a Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff donde son justos y leales.

Esos perseverantes Hufflepuff de verdad no temen el trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría Ravenclaw.

Si tienes una mente dispuesta porque los de inteligencia y erudición siempre encontraran allí a sus semejantes.

Oh, tal vez en Slytherin harás tus verdaderos amigos.

Esa gente astuta utiliza cualquier medio para lograr sus fines.

¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!

¡Y no recibirás una bofetada!

Estas en buenas manos (aunque yo no las tenga)

Porque soy el sombrero pensante.

La señora McGonagall extendió un pergamino y comenzó a leer lo que ahí decía.

–Hermione Granger –no me lo creía sería la primera para la selección de casas, subí los escalones y me senté en el banco y la profesora McGonagall me coloco el sombrero seleccionador.

–aaah... excelente... mmm...que raro... eres única, de eso no hay duda, pero que tenemos aquí...mmm... exacto... si...no, espera, estarás en la casa equivocada ¡Gryffindor! –grito al final, me levante algo aturdida y camine hacia la mesa donde aplaudían con entusiasmo.

Por primera vez en todo este tiempo las palabras de mi madre resonaron en mi cabeza «todo en la vida es un misterio» ¿Por qué el sombrero dijo que estaría en la casa equivocada? Algo está pasando aquí, mire hacia la mesa de los profesores, donde Dumbledore me sonreía algo tenso, él sabía algo.

–Draco Malfoy –la mención de su nombre me hiso voltear, pero me sorprendí al verlo.

Seguía teniendo esa sensación de que mi corazón latía más rápido, pero lo que me dejo asombrada fue la frialdad de su mirada, como si dentro del solo hubiera oscuridad, cuando un mes atrás del salía mucha vitalidad.

Apenas roso el sombrero su cabeza y grito ¡Slytherin! Me deprimí un poco con la noticia de su casa, era de mi conocimiento la continua enemistad que había entre los de su casa y la mía, ahora me parecía que nuestra amistad pendía de un hilo.

–Harry Potter –todos al escuchar ese nombre comenzaron a susurrar mientras Harry se sentaba en el banco, a pesar de querer prestar atención, lo único que abarcaba mi mente era Draco y su nueva casa.

La noche paso lenta y yo no estaba muy animada, solo comí y espere que alguien me dijera que ya podía irme, cuando nos llevaran a nuestras habitaciones ni siquiera hable con mis compañeras, simplemente me puse mi pijama y me dormí, yo solo pensaba en Draco y en como llevaríamos esta amistad.

P.O.V. Draco Malfoy.

–Hermione Granger –al escuchar su nombre morí, no me sonaba de nada el apellido Granger, mire a mis amigos buscando algo que me dijera que era una bruja, pero solo negaron, Merlín, que mal cometí en este mundo para conocerla a ella y no poder hablarle nunca más.

–aaah... excelente... mmm...que raro... eres única, de eso no hay duda, pero que tenemos aquí...mmm...exacto... si...no, espera estarás en la casa equivocada ¡Gryffindor! – ¿Enserio? ¿Gryffindor? El mundo me odia.

–Draco Malfoy –me acerque luciendo confiado pero me sentía un poco mal, no sabía cómo lograría alejarme de ella, me senté apenas roso el sombrero mi cabeza y grito

– ¡Slytherin!

Me dirigí a la mesa de Slytherin, apenas llegue todos me felicitaban y halagaban, pero todos eran unos falsos y lo sabía, solo querían que los ayudara en algo, pero sabía perfectamente cómo tratar con ellos.

Mire al grupo que aún no tenían casa y negué molesto, Potter había tomado la peor decisión de su vida, estar con Weasley, no tenía nada en contra de toda la familia, solo de una parte y ese chico entraba en la mala categoría, no entiendo como Potter no ve la clase de persona que es, espero el resto de sus amigos no sean una escoria como lo es esa.

Después de la cena, seguí a los demás Slytherin's a nuestra sala común que estaba en las mazmorras, nos dijeron la contraseña "sangre pura", era de esperarse la verdad, al entrar fui directo a mi habitación, hoy había sido un día muy largo y quería olvidarlo aunque sea por unas horas.


Estupido y loco amor (Editando)Where stories live. Discover now