252 62 5
                                    

Viernes

—Les diré los ajustes para su cámara,—Comenzó a hablar la maestra frente al grupo reunido a su alrededor—1/10 F 8 ISO 400,—Todos los alumnos de inmediato sus cámaras tomaron siguiendo las indicaciones de la profesora Son—ahora vamos a hacer que se vea movimiento a la inversa. Recuerden que Nelly—Una chica señaló a su lado—tiene que verse nítida y el fondo un poco borroso.—Ring ring, su teléfono sonó en su bolsillo.—Nelly, continúa.—A la chica se dirigió antes de contestar y alejarse del grupo.—Dime Aisha.—Contestó

—Maestras Son.—Era la secretaria del director de la universidad—La señorita Myoui tiene permiso de ausentarse este día.—Informó—Lamentó habérselo dicho tarde, olvidé el permiso que sus padres pidieron para ella.—Habló con pena. Era la segunda semana que Mina no entraba a su clase.

—Está bien, no hay problema. Eh,—La garganta se aclaró girándose hacia el grupo de alumnos que fotografiaban a la asistente mientras esta caminaba frente a ellos más—¿De casualidad la semana pasada también pidió permiso?—

—Eh... no. ¿Ella no estuvo presente en su clase?—

—No.—

—Que raro. La semana pasada asistió a las demás clases.—

—Seguramente pasó algo. Gracias por avisar, le había puesto una falta.—

—Oh, no. Lo siento por no avisar antes.—Se apresuró a decir

—Está bien, no pasa nada. Ahora mismo lo corrijo.—

—Bien. Gracias maestras Son.—

—De nada. Adiós.—Colgó yendo hacia su mochila donde tomó su folder y corrigió la falta que le había puesto a su insoportable alumna.

******

Martes

—Park Jihyo.—

—Presente maestra.—

☑️

—Hwang Yeji—

—Aquí.—

☑️

—Kim Sihyeon

—Presente.—

☑️

—Myoui Mina.—

—..........

—Myoui Mina.—Volvió a repetir la maestra levantanda mirada en busca de la alumna recién nombrada.

—No está, pero dejó el trabajo que usted nos dejó el viernes.—Contestó Haewon levantando un folder negro desde su lugar.

—Bien.—

✖️

—Mientras voy a la dirección,—Chaeyoung se levantó después de pasar asistencia— pasen a dejar sobre mi escritorio el trabajo que les deje la semana pasada.—Avisó antes de abandonar el aula. ¿Que rayos pasaba con Myoui Mina? ¿Acaso quería reprobar el curso? Era la tercera semana que se ausentaba en su clase.

—Maestra Son.—Saludó la secretaria de la dirección en cuanto la vio llega frente a su escritorio —¿En que le puedo ayudar?—Habló con tono un poco coqueto.

—¿La señorita Myoui de nuevo tiene algún permiso?—Preguntó

—Eh, no... ¿No está en clase?—

—No, no está.—

—Oh, hace un rato vino y dijo que se sentía mal del estómago entonces la enviamos a la enfermería. De seguro sigue allí.—

—Ah...—Asintió con duda—Bien, Seguramente llegará al aula en cuanto se sienta mejor.—

—Seguro que si.—

—Regresare al aula. Gracias.—Se retiró.

¿Mina Enferma?

Algo le dijo que Mina solo estaba evitándola después de su último rechazo que le hizo.—Bien, eso a sido todo por hoy. Nos vemos el viernes.—Se despidió la maestra guardando todo en su maletín sobre su escritorio. Por otro lado Mina nunca llegó a clases ese día.

****

Viernes

Chaeyoung llegó a la universidad esa tarde para dar su clase. La última clase del día.

De nuevo Mina no llegó a su clase. De nuevo tuvo una falta.

—Ten los apuntes. Me debes dos Myoui.—Dijo Haewon entregándole un cuaderno a Mina en uno de los pasillos después de la clase de Chaeyoung.

—Lo sé. Te compensaré, gracias.—El cuaderno tomó Mina y hacia la salida se dirigió con pasos apresurados. No quería encontrarse con la profesora que ha estado evitando las últimas semanas además, tenía que estar en casa para ayudarle a su madre a preparar la cena sorpresa para su padre por lo que debía salir del lugar rápidamente, quiso irse antes pero debía esperar a Haewon si quería los apuntes del día—¿Solo eso?—Por el teléfono hablaba Mina mientras se dirigía hacia su auto, bueno el de su hermana porque Mina aún no tenía auto como la mayoría de los universitarios de ese lugar.—No quiero volver a salir mamá.—

Es lo único mi amor.—Su madre respondió mientras coartaba un par de cebollas que hasta lágrimas le sacaron.

—Bien. Te veo en un rato.—Colgó y su teléfono comenzó a meter en la mochila cuando de pronto escuchó la voz de su maestra. Esa voz que tanto amaba oír sonó de algún lugar.

—¡Somi!—La maestra gritó de nuevo. Mina comenzó a caminar más rápido al darse notar que su voz venía de atrás. No quería toparse con ella, no cuando ha estado evitándola por varios días—¡Somi!—De repente Chaeyoung pasó corriendo a su lado dejándola envuelta en su dulce aroma. Y ahí iba la profesora corriendo hacia alguien más.

—¡Date prisa!—Exclamó una rubia de buena estatura desde un auto de color gris estacionado en medio de otros mientras la profesora se apresuraba en llegar hasta ella.

—Dios, que desesperada eres...—Escuchó decir a su maestra cuando finalmente llegó frente a la rubia. Para mala fortuna de Mina, el auto que tomó prestado ese día estaba a un lado del de la rubia por lo que no pudo evitar presenciar una escena que le rompió aún más su pobre corazón.

Chaeyoung tomando posesión de los labios de la rubia.

—¿Nos vamos?—Chaeyoung le dijo después de aquel beso.

—Claro.—La rubia contestó subiendose al auto mientras la profesora lo hizo por el lado, ignorando completamente la presencia de Mina que desde un par de metros observó todo.

Chaeyoung tenía novia.

Por supuesto que debía tener a alguien.

Que tonta, pensó Mina con un dolor en el pecho.

Tonta enamorada.





Gracias por leer

🖤

Tonta enamorada (MICHAENG)Where stories live. Discover now