capítulo uno: tolerate it

903 119 9
                                    


Con entusiasmo cuelga el pequeño cuadro en la pared de su cuarto. No puede evitar sonreír con ternura al ver la hermosa foto que su sobrina le había regalado; en ella se podían ver Francisco, Lucas y la pequeña acurrucados en el sofá de su hermana mientras el mayor de los tres les lee un cuento de hadas.

Aún sonriendo voltea a ver a su novio, quien se encuentra recostado en su cama, esta vez leyendo un libro que no puede reconocer, pero está seguro que tiene que ver con arte independiente o esas cosas que Lucas disfruta tanto.

— Mira amor, ¿no crees que se ve bonito el cuadro colgado aquí?

Lucas levanta mirada por menos de diez segundos y vuelve a concentrarse en su libro antes de contestar con desinterés. — Está bien...

Fran ignora el tono de desinterés que sale de la voz de su novio y vuelve a mirar el pequeño cuadro. Intenta con toda sus fuerzas no imaginarse a Lucas y a él como padres de una pequeña nena, pero le es imposible. La foto con su sobrina le genera tanta felicidad y paz, que aunque quiera, se ilusiona con la idea de sentir esta misma felicidad, pero esta vez con su propia familia.

— ¿No crees que Isa ve muy bonita acurrucada entre nosotros? —, pregunta sin quitar su vista del cuadro. Solo recibe un murmuro de afirmación como respuesta y eso le molesta un poco. Voltea a ver a su novio, quien ni siquiera nota esta acción — ¡Dios, Lucas! Muestra un poco más de emoción. ¿Acaso así vas a responder cuando colguemos fotos con nuestros hijos?

Esto último si llama la atención del mayor quien lo mira con una expresión de burla. — ¿Nuestros hijos? No digas tonterías, Francisco —, nuevamente vuelve su atención a su libro.

Francisco se queda en silencio por uno segundos. ¿Tan tonto era querer tener hijos con tu novio de ocho años?, ¿Se estaba adelantado?

— ¿No quieres que tengamos hijos? —, su voz suena más decepcionada de lo que esperaba. Lucas suelta un suspiro de frustración y por fin cierra su libro, dejándolo en su velador.

— Francisco, mira la hora que es. No estoy para tener este tipo de conversaciones ahora —, Lucas lo regaña. — Acuéstate y apaga la luz.

— Pero... —, intenta protestar pero Lucas lo interrumpe.

— Hasta mañana, Francisco.

Francisco decide no seguir hablando y obedece a lo que dice su novio. Intenta no llorar para no molestar más a Lucas y cierra sus ojos, forzándose a dormir.

🫀

El cuadro sigue reposando en la pared, pero ahora Francisco lo mira con tristeza y rabia. Los sueños, ilusiones y mariposas que la foto le provocaba se esfumaron por completo.

Sus manos tiemblan cuando se acerca al marco de madera, lo quita lentamente de la pared, como si ese tiempo que tarda en sacarlo significara que Lucas iba a aparecer por el marco de la puerta de su habitación, rogándole que no quite la foto, que aún puede seguir soñando con esa familia que creó en su cabeza. Lamentablemente, esto nunca pasa.

El cuadro ahora reposa en sus manos temblorosas, el vidrio se empaña con sus lágrimas que salen ferozmente. Con rabia tira el cuadro al suelo, haciendo que el vidrio se rompa por completo. Se tira al suelo y esta vez toma el papel, el cual rompe en miles de pedazos.

Está tan cegado por la rabia que no nota que un tiene un leve rasguño por el vidrio en su dedo índice. Se encoge en si mismo, abrazando sus piernas mientras esconde su cabeza en ellas.

Pierde la noción del tiempo, y cuando levanta su cabeza se encuentra con Matías parado enfrente de él. No puede decir nada, solo se deja abrazar por su amigo.

🫀

¡Cualquier crítica o recomendación es aceptada! ❤️

Me costó mucho escribir este capitulo y no me gustó mucho pero algo es algo. El próximo capítulo ya aparece Kuku.

🫶🏻

love me right | esteban x francisco. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora