Nueva Vida

87 11 1
                                    

Durante meses don Juan Carlos y doña Sofía han mantenido conversaciones secretas y hasta discusiones en conjunto por el comportamiento de su hijo menor Felipe de casi 20 años, el joven ha tomado su vida cómo un juego y hasta quiere un año sabático , algo que su padre no está ni estará nunca de acuerdo porque el lo está formando para ser alguien en la vida no para tener años sabáticos.

JC: Mira Sofía yo estoy en un colapso absoluto el comportamiento de Felipe ya es muy fuera de lugar, desde que nació sabemos a qué vino a este mundo y ahora nos sale con su puto año sabático , creo que ya es pasarse de los límites y si no lo controlamos en este momento  seguirá creciendo y haciendo lo que a él le plazca y lo que a él le dé la gana y las cosas no son así.

Sofía: Entiendo que estéis molesto Juan Carlos pero también deja de mirar a tu hijo solo cómo un jefe de estado entiéndelo es joven quiere vivir su vida , conocer personas y tener libertad cómo todos desde niño lo hemos protegido y siempre hemos estado al tanto de cualquier detalle por mínimo que sea , y el ya se siente abrumado.

JC: No Sofía no hay explicación alguna o mejor dicho no hay excusa alguna , Felipe ya es un hombre cumple 20 años en menos de 15 días y quiere comportarse cómo un niño , quiere un año sabático pues lo obtendrá pero no cómo el lo piensa, si cree que en este año sabático el conocerá el mundo entero se equivoca. Ve y llámalo dile que hablaremos con él.

Mientras doña Sofía iba en busca de su hijo, don Juan Carlos preparaba todo para darle la gran sorpresa que le tenía a Felipe.

JC: Quieres un año sabático lo obtendrás pero no de la manera que crees -dice a él mismo-

Sofía: Hola hijo ¿cómo estáis? He hablado con tu padre de el año sabático y me ha dicho que quiere hablarlo contigo , recuerda hijo que para tu padre estas cosas no son de su agrado pero espero que esta vez esté un poquito más de acuerdo con nosotros vale.

Felipe: Mamá es que mi papá no entiende ni comprende que ya no soy el infante de 7 años que el podía hacer lo que se le antojara, casi cumplo 20 y no he podido tener una adolescencia normal y por lo visto tampoco obtendré una juventud así de normal tampoco mamá. -abraza a su mamá y baja con ella al despacho de su padre-

JC: Bueno Felipe me ha dicho tu madre que le has pedido el favor que me informe a mí que quieres un año sabático , te tiene abrumado la vida que te ha tocado y te tiene estresado el tener que formarte cómo príncipe todos los días, mira hijo yo te entiendo y te comprendo pero para esto nacimos así que debes acostumbrarte vale . Acepto tu año sabático , pero no creas que irás a recorrer el mundo cómo tú lo tenías pensado.

Felipe: Papá pero si me estás dando un año sabático me imagino que es donde yo quiera que lo pasaré -mira a Sofía- verdad mamá.

JC: Si tendrás tu año lejos de Madrid hijo , -saca un folder con varios documentos- te irás a vivir a Asturias durante un año , ahí pasarás tu año sabático lejos de Madrid , trabajar seguirás trabajando en tu formación solo que me pareció una excelente idea de enviarte a trabajar en la ciudad de el principado , tendrás una pequeña casa , con tu habitación, tu lavandería y tus cosas personales necesarias , te irán a dejar la comida de la semana todos los domingos y solo vivirás con 500 euros al mes extras , comida , bebidas , y lo demás lo pago yo esos 500 es por si quieres salir.

Felipe: Papá me estáis dando un año sabático o un año de tortura porque no entiendo an Asturias y vivir allí papá por favor -mira a Sofía- mamá di algo si.

JC: Tú mamá cumplió con pedir el año sabático ahora te toca cumplir mañana te irás a Asturias y allá pasarás tu cumpleaños , harás amistades nuevas , conocerás gente que no tiene el mismo estilo de vida que el nuestro y sobre todo entenderás las necesidad y te comprometerás con el principado.

Felipe sube a su habitación molesto y dándose cuenta que cumpliría 20 años en una ciudad lejana a su madre y de sus hermanas , en sus adentros deseaba no haber pedido ese año sabático y que mejor se quedaba en Madrid sin saber que era lo que el destino le traía en manos.

Felipe: -llama a su mejor amigo- mi papá me dio un año sabático pero no te emociones , me envía a vivir a Asturias todo el año y es prácticamente a trabajar y no me pagará lo que debe de ser si no que solo 500 euros ¿qué haré yo con 500 euros?

Fernando: Entonces nada de viajes a Estados Unidos o algún otro país por los momentos, mira Felipe hasta que tú tengas la mayoría de edad ósea 21 años de el todo tu vida será diferente , por los momentos a esperar que tu papá cambie de opinión.

JC: -entra a la habitación de Felipe- te irás a Oviedo- Asturias así que alista todo lo que necesitas.

Durante las horas de la noche Felipe preparó sus maletas pidiendo a Dios que su padre cambiase de opinión y que no lo enviase a Oviedo. Por la mañana siguiente Felipe baja con sus maletas y sus cascos en mano.

Felipe: Estoy listo papá -lo mira-

JC: Así me gusta! Bueno te irás hoy 17 de enero para Oviedo y regresarán en Junio 1 semana nada más y tu verano lo pasarás el resto allá, espero esto te deje una gran lección.

Sofía: Mi amor prometo irte a visitar las veces que sean necesarias. -le da un beso-

Felipe: Papá ya aprendí mucho te lo juro no me envíes para allá.

JC: Muy tarde Felipe -lo abraza- feliz viaje te amo esto es porque te amo.

Felipe salió en camino a Oviedo su aventura iniciaba y el amor se avecinaba y el ni lo sabía

Mi primer gran amor (Ya no es niña) Where stories live. Discover now