6 - Nuevas enseñanzas

174 13 0
                                    

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Naruto

-:/

-/:

Capítulo 6

Tanto Naruto como Shisui tuvieron que reprimir la risa mientras miraban al hombre de negocios de notable baja estatura que tenían delante. Estaba completamente absorto en su conversación con Ensui. Cuando el hombre abrió por primera vez la puerta de su lujoso apartamento, Naruto pensó que se había abierto mecánicamente. Resultó que Naruto sólo estaba mirando por encima de la cabeza de Gato. Un hecho que no parecía haber pasado desapercibido para el pequeño hombre de negocios. Desde entonces, el hombre parecía albergar un rencor tácito hacia los dos Shinobi (menos hacia Itachi, porque siempre parecía desaparecer en segundo plano cuando surgían risas).

Pero para colmo de males, incluso Shisui, el más bajo de ellos, se las arreglaba para estar unos cuantos centímetros por encima del hombre, a pesar de tener menos de la mitad de su edad. Era todo lo que podían hacer para dejar de reírse cada vez que les lanzaba una mirada fulminante. Citando a Naruto, dijo: "Si Anko estuviera aquí, estaría intentando probar ese deporte occidental que consiste en dar patadas a una pelota". Sinceramente, eso fue lo mejor de lo que quedaba de misión; por lo demás, fue mediocre en el mejor de los casos.

Resultó que, tras derrotar a Masi, los intentos de acoso y los golpes en la cabeza de Gato cesaron de repente. Eso hinchó el ego de Shisui durante un tiempo al pensar que los asesinos temían a su equipo. Al menos, así fue hasta que Itachi le recordó que sólo podían estar esperando a que se marcharan para tener más posibilidades. Fuera cual fuera el motivo, los resultados eran los mismos, los tres se aburrieron rápidamente. Al menos Naruto lo tuvo un poco más fácil, pues llevaba consigo su pergamino para anotar las notas que se le ocurrían.

Aun así, se las arreglaron para entrenar todo lo que podían, aprovechando las ocasiones en que no estaban vigilando a Gato. Itachi estaba muy impresionado por la velocidad a la que Shisui aprendía las técnicas del Sharingan que él empezó a enseñarle. Incluso había comentado un día que, por la forma en que sus combates se desarrollaban lentamente, era como si ya hubiera desbloqueado las capacidades predictivas del Doujutsu. Naruto aún no había tenido la oportunidad de pelear con Shisui, pero cuando lo hiciera se aseguraría de recordarle al Uchiha que no era invencible de repente.

Sin embargo, el tiempo asignado a la misión pasó rápidamente y, antes de que se dieran cuenta, estaban de vuelta en la carretera. Naruto tuvo el placer de girarse una última vez para captar una de las miradas desdeñosas de Gato antes de volver a centrar su atención en el camino que tenían por delante.

"Realmente odiaba a ese tipo". No necesitó girarse para ver la entusiasta inclinación de cabeza que obtuvo de Shisui o la leve sonrisa burlona de Itachi.

"No deberías decir ese tipo de cosas sobre el cliente, es demasiado molesto lidiar con las secuelas". Naruto se limitó a resoplar, expulsando aire entre los dientes en señal de irritación; se le pasó rápidamente.

"Ya no es el cliente". Ensui se limitó a encogerse de hombros perezosamente antes de saltar de repente a los árboles que había sobre ellos, y el genin le siguió rápidamente.

"Eso no quiere decir que no pueda serlo en el futuro". Naruto volvió a resoplar, incapaz de negar la lógica perezosa de aquel hombre, pero molesto al mismo tiempo. Miró a su alrededor mientras corrían entre las ramas de los árboles, buscando cualquier señal de una emboscada como la del principio de su misión. Sinceramente, la echaba de menos; aquella había sido la primera oportunidad real que habían tenido de probarse a sí mismos y quería volver a sentir esa emoción.

Notó que Shisui corría a su lado, con el Sharingan activo como lo había estado desde que lo adquirió. Al principio, Itachi le había advertido de que no haría más que malgastar su chakra; sin embargo, después de que Naruto señalara que podía funcionar casi como un ejercicio pasivo de control del chakra, él también había empezado a mantener su Doujutsu activo con frecuencia. Eso no quería decir que fuera indefinido, incluso para un Uchiha sus ojos suponían una carga para su sistema de chakra. Aun así, el prodigio Uchiha había notado sin duda un ligero aumento tanto en su ya considerable control como en su fortaleza.

Naruto - Cambios ✔️Where stories live. Discover now