CAPÍTULO XI

147 23 16
                                    

**Un poco de unión familiar

Nico odiaba tener razón.

Bueno, en realidad no, pero para este asunto en particular lo odió un poco, no tanto como odió al tal Paolo, pero estaba bastante cerca.

Cuando Will salió de la casa para ver a su residente, Nico estuvo enfurruñado todo el día, se sentía a punto de hacer una pataleta como las de Bianca, quería hacer algo mesquino y cruel como volver a besar a Helena —así de irracional estaba—, por lo que decidió a rumiar su coraje y esperar a que Bianca se despertara.

Tal vez era tonto porque ni siquiera conocía a ese chico, pero estaba bastante seguro de que ese tal Paolo no quería ser nada más el amigo de Will.

Un par de días después odió tener razón.

***

Había ido a dejar a Bianca a la escuela.

Las cosas con Will no eran muy buenas, pero tampoco malas. Por lo menos no lo eran si no se mencionaba ni a Helena ni a Paolo, este estúpido baile entre ambos era un poco agotador, sobretodo porque al final del día ninguno de los dos sabía dónde estaba parado.

El caso es que a Bianca le faltaban un par de horas para que saliera de la escuela, Will llegaría hasta más tarde y Nico estaba considerando las opciones que tenía con todo este asunto que empezó cuando se despertó del accidente, cuando alguien tocó la puerta.

No se sorprendió de ver a Rachel ahí, tampoco se sorprendió de que no se veía muy amigable, lo había intentado ser cuando cuidó a Bianca, pero no lo logró del todo.

—Hola —dijo Rachel—. ¿Podemos hablar?

Nico asintió, se hizo a un lado para dejarla pasar, sabía que como su hermana, iba a abogar por Will.

Se quedaron parados incómodamente viendo al otro.

—Mira, sé que no debería meterme —dijo Rachel sonrojándose un poco.

Nico la miró con una ceja alzada, la verdad es que era un poco irritante, pero al mismo tiempo entendía el hecho de que quisiera defender a su amigo. Se preguntó si alguien abogaría por él.

—Will es una buena persona, y entiendo que esto es difícil para ti, pero no quiero que lo lastimes.

No sé agregó el "más", pero ambos lo entendieron.

La expresión de Rachel era de pura determinación y un poco asesina, como si estuviera dispuesta ella sola a pelear con Nico por el honor de Will o como si pudiera sacarlo de la casa, cualquiera de las dos le parecía razonable.

Nico estaba buscando que decir cuando el teléfono de la casa sonó, frunció el ceño, le hizo un gesto a Rachel para que esperara y fue a recogerlo.

Will decía que era una tontería tener teléfono en la casa si estaban los celulares, pero Nico había insistido en que podía llegar a necesitarse. En realidad nadie les hablaba porque para eso estaban los celulares, pero aun así Nico se había negado a tirarlo, y tenía razón, iba a alardear con Will despu...

¿Qué?

Dios mío, Will no le había dicho nada de eso.

No pudo seguir con su línea de pensamiento, ya que el teléfono siguió sonando de manera insistente.

—Bueno...

—Buenos días. Hablo de parte del Colegio Olympus, ¿podría comunicarme con el señor Will Solace o Nico di Angelo?

La preocupación se instaló en el pecho de Nico, era la escuela de Bianca.

—Yo soy Nico di Angelo.

Cadenas del pasadoWhere stories live. Discover now