Capítulo 4

311 53 2
                                    

3 de Agosto de 1991, Hogwarts, Sala de Profesores

Una de las cosas de las que Harry en el futuro se había quejado más con Severus y sus allegados era el hecho de que cuando era un niño recién llegado a Hogwarts desconocía casi todo sobre su mundo, fuera del hecho de que era un mago y que un lunático homicida asesino a sus padres. No era solo el hecho de desconocer sobre su propia familia sino el hecho de que no sabía los modales básicos, leyes y demás.

Harry ignoraba que había un único banco, que había periódicos mágicos, algo parecido a la radio y un ministerio de magia, escribir con pluma, los conocimientos básicos de las razas mágicas, los elfos domésticos y etcétera. Cosas que todos los magos sangrepura y mestizos criados dentro del mundo mágico conocían desde la niñez. Harry pensaba que era injusto que niños como él y Hermione tuvieran que aprender "sobre la marcha" en vez de que les dieran alguna especie de curso tipo "Bienvenido al mundo mágico, esto es lo que debes saber" antes de entrar a la escuela.

Severus pensaba, ya que estaba de vuelta en donde empezó su "protección" hacía Harry, que quizás podía torcer un poco más el futuro. Después de todo, a eso había vuelto, a evitar que Harry muriera en la agonía que lo hizo.

Severus tenía un plan en mente y necesitaba a los actores adecuados, así que en una reunión de personal poco más de 3 semanas antes del inicio de clases, soltó la bomba en la sala de profesores.

—Minerva, he notado algo entre los alumnos nuevos que son nacidos muggles. Muchos padres se quejan de que no quieren que sus hijos ingresen a Hogwarts, pero los niños si quieren. He observado que se debe más que nada al desconocimiento de que puede ofrecer el mundo mágico a sus hijos además del desconocimiento general de los niños sobre la magia, costumbres y demás ¿Crees que sería adecuado alguna especie de curso introductorio? —.

Minerva McGonagall parpadeo sorprendida. Ella misma había estado abogando por algo así pero Dumbledore siempre decía que los niños aprendían mejor con la experiencia. Ella opinaba distinto, recordando la cara de su padre cuando su madre le explico por qué había una lechuza llevando una carta en su pico y dirigida a su hija. Si su padre hubiera podido conocer algo del mundo mágico, quizás hubiera aceptado la magia de su mujer en vez de pedirle evitarla y eso hubiera evitado el resentimiento de su madre.

—De hecho, he pensado lo mismo Severus, pero Albus siempre pone algún pretexto, sin embargo, en lo que tiene razón es que no hay un presupuesto para algo así—.

—En efecto, pero creo que podríamos hacerlo "extracurricular"—Dijo Severus dejando que sus palabras llegaran a otros oídos.

—¿Qué estas proponiendo Severus? —.

—Déjame darte dos ejemplos prácticos. Hace poco lleve al señor Potter y a la señorita Granger al callejón Diagon a surtir su lista de útiles escolares. Durante el "paseo", les explique cómo funciona el dinero mágico y los Goblins nos ayudaron a abrir una cuenta para la señorita Granger—.

—¡Eso es magnífico! Así la señorita Granger podrá empezar un historial con Gringotts y eso le facilitará hacer inversiones a futuro—.

—Exactamente. Los niños se mostraron muy curiosos sobre cómo funciona nuestro mundo, preguntando y haciendo analogías con el mundo muggle. Previendo la situación de desconocimiento sobre nuestro mundo, les obsequie tres libros básicos a mi parecer, uno sobre la historia de Hogwarts, otro sobre el mundo mágico en general y otro sobre la visión de los sangrepura en nuestra sociedad—.

—No estoy segura de ese último libro—.

—Piensa de esta forma, ¿Cómo van a defenderse de los sangrepura si desconocen porque los ven cómo inferiores? Ellos ya conocen su "mundo" hasta ahora, pero desconocen cómo funciona el nuestro incluyendo las partes "oscuras" del mismo. No desconocen el racismo muggle ¿Por qué deberían desconocer el racismo mágico? —.

All Hail The Dark KingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora