PASADO

3 0 0
                                    

Me pone triste pensar en cuando era pequeña, pues, aunque todos los recuerdos sean positivos, al echar la vista atrás veo personas que ya no están. Echo de menos ser una niña acurrucada a su abuela, esperar jugando con mis primos a que se termine de hacer la comida de un cumpleaños familiar que terminará tarde porque no dejaremos de jugar, echo de menos ser inocente y pensar que las personas son para siempre, que mis amigas serán mis amigas toda la vida y nada nos separará, que el mayor drama que tenga sea que me castiguen sin ver mi serie favorita.

A veces no soy capaz de hacer memoria, porque se me forma un nudo en la garganta que en segundos se convertirá en llanto. Ya no me acurruco con mi abuela, ahora duermo teniendo una foto suya en el salón con una vela delante, ya no hay comidas familiares llenas de juegos de mesa, ahora solo hay familias separadas y consolas para los niños, ahora ya no tengo relación con la mitad de las que supuestamente eran mis amigas porque nuestros caminos se separaron, y ahora mi mayor preocupación es la ansiedad, la falta de confianza en mí, la rabia por no conseguir mis objetivos, la exigencia conmigo misma. No, ya nada es como antes, así que no quiero recordarlo, quiero vivirlo.

Quiero volver atrás, aunque sea un rato. Quiero abrazar a los que ya no están. Quiero cambiar mis decisiones. Quiero volver a jugar con mis muñecas. Quiero volver a ver por primera vez mi serie de la infancia. Quiero, y necesito, huir del presente un rato. 

Cuando te necesitesWhere stories live. Discover now