APROBACIÓN

1 0 0
                                    

Nunca cuento las cosas que emocionan, las cosas que me apetece hacer o las cosas que simplemente hago, no porque para mí no sea importante, sino porque temo que para los demás no lo sea.

Cada vez que he contado cosas con ilusión, siempre había gente que me decía "no es para tanto", "no sé por qué te pones así", "estaba claro que iba a pasar". Joder, quiero ser libre de emocionarme por las cosas, de mostrar mi sensibilidad. Sois mi entorno, mi familia, mi pareja, mis amigos, ¿por qué no podéis simplemente alegraros por mí? Llevo sintiéndome vacía desde que tengo uso de razón, porque apenas tengo a gente a la que le puedo contar este tipo de cosas.

Me he acostumbrado a callarme, a hacer todo sin que nadie se entere, a ocultarme e intentar no destacar, y francamente, estoy cansada de esconder mi propia felicidad.

Mama, quiero poder decirte lo que me gusta. Novio, quiero que te emociones conmigo en los momentos más felices de mi vida. Amigas, quiero sentirme escuchada en las historias que cuento. Quiero sentirme valorada y escuchada por la gente a la que amo, porque yo estaría dispuesta a dar mi vida por ellos, pero ellos no gastan ni un minuto en algo tan sencillo como empatizar con mis emociones.

Quizás no debería depender de la aprobación de mi entorno para ser feliz, pero la realidad es que a todos nos importan las opiniones ajenas, y más de las personas que queremos. Así que sí, busco aprobación como demostración de cariño, de empatía, de amor. Necesito esto, y os necesito a vosotros. 

Cuando te necesitesWhere stories live. Discover now