El sabor amargo del prosecco

135 13 0
                                    


Laia | final de temporada

Volver al lugar del crimen solo puede significar revivir una y otra vez el asesinato. Y pese que la temporada a nivel deportivo fue una absoluta maravilla, a nivel personal fue un calvario. Más centrada que nunca en el trabajo no me permitía disfrutar. Y cuando lo hacía solo se me venía su risa a la cabeza, maldito Marc Márquez. Tras rechazar de manera sistemática todas y cada una de las proposiciones, hubo por un momento en el que lo quise intentar.  No sé si fue por verlo a él disfrutar en el podio también, pero acabé teniendo un encuentro con Fabio Diggia.

Fue tras su victoria a final de temporada y quizás impulsada por el prosecco pero me lo pasé bien, era un niño increíble. Y no solo nos vimos esa vez, pero no llegó a más que a varios encuentros esporádicos. Él lo sabía y yo también. Aún me acuerdo esa última copa de prosecco y de ese sabor amargo. "No solo me quita mi asiento en Gresini, es que sin hacer nada me deja sin opciones también contigo Laia". Esa frase no se me olvidará . El resumen perfecto para el final de temporada del piloto italiano.

Todos los rumores fueron ciertos, Marc Márquez abandonaba Honda a final de temporada. Y para nada más y nada menos que para subirse a una Ducati. Fue un caos desde que se supo hasta que se subió y me puedo imaginar que también será un caos durante la temporada de 2024. Bendito caos para Nadia Padovani y maldito caos para una servidora.

La primera persona que supo el fichaje fui yo, cuando Nadia me reunió en su despacho ya lo tenía asumido. Me explico la situación y yo no hice más que comprenderla. En ningún momento me pidió expresamente que actuara igual con Marc como lo hacía con Alex, pero con esa reunión supe que iba a ser necesario. Marc y yo no habíamos vuelto a cruzar más que dos breves saludos y eso era raro de cojones. Así que no sabía cómo podía acabar esa temporada.

El primer día. La tensión en el box era evidente igual que la expectación fuera. Y pese que le había prometido a Alex que iba a estar centrada en él, incluso él sabía que en el fondo iba a estar pendiente de Marc también. Y solo me bastó con la primera salida para anticiparme a Marc y pedirle a gente de su equipo que trajera algunas cosas que iba a necesitar. Y así fue. Tras quitarse el casco con una sonrisa y compartir impresiones con su equipo fue a pedir todo eso a lo que yo ya me había anticipado. Y esa fue una de las primeras veces en las que cruzamos la mirada. Parecía que nada había cambiado, pese a ser dos extraños.

Intente centrarme en Alex, pero tras disculparme con él, y ante tal la situación pedí una reunión con Nadia me fui del test. Quizá no era profesional pero si no salía de ahí no se hubiera podido volver. Una cosa es verlo de lejos y otra es volver a estar juntos en un mismo box. Y no solo eso, es que me sentía imbecil porque pese a todo yo seguía ahí para él.

- ¿Qué mierda hago yo ahora Laura? - le dije a la mujer de Aleix tras refugiarme en su motorhome.
- Creo que eres la única persona que no sabía que todo esto iba a pasar en cuanto Marc pusiera un pie en el Box de Gresini.
- Menudo primer día de nueva temporada, como esto sea así durante todo el 2024...
- Igual no va a ser Laia, como mucho irá a peor. Contra el corazón no hay manual de instrucciones para saber cómo actuar y menos cuando se trata de vosotros dos.
- No hables en plural porque la única idiota aquí soy yo, Marc ha sabido pasar pagina.
- A vuestra historia todavía le quedan muchas páginas, por mucho que haya pasado página Marc.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 01 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ocho títulos no se comparan a ti | Marc Márquez Where stories live. Discover now