Honda a nuestro lado nada

1.4K 70 5
                                    

Sábado | 10:30 | Marc Márquez

Tal y como prometí al equipo descansé el viernes. Bueno descansamos los dos, a Sara le dieron el alta por la mañana pero le recomendaron reposo. Hemos podido mantener en privado el ingreso de Sara, lo último que quiero es exponerla.

Así que ahora me dispongo a realizar mis primeros entrenamientos libres para poder clasificarme para la Q1 y Q2. A ver cómo reacciona el brazo.

Estoy a punto de salir y dispuesto a colocarme los guantes y el casco para salir cuando la veo entrar en mi box.

- ¿Qué haces aquí? No tendrías que estar en...
- ¿No pensarás ponerte el casco y los guantes solo? -me cambia de tema
- Los guantes si, el casco me ayudan los chicos. Vuelve al Motorhome cariño.
- Los rituales hay que cumplirlos, me vuelvo después prometido.

Y así hace, me acompaña hasta la puerta del box y una vez encima de la moto y con las millones de cámaras al lado me "ayuda" con todo. Y como si hacemos las cosas, las hacemos bien.

- Con calma, por favor -me pide Sara y yo me subo la visera del casco
- Y con cabeza -digo mientras le miro a los ojos- los rituales hay que cumplirlos...

Y me baja la visera riéndose para darme un beso y entonces si arranco. Y hasta que no he salido el pitlane no entra en box, y seguramente se haya ido corriendo al Motorhome al ser consciente de todo.

Yo lo intento con bastante dolor, pero con tres vueltas me clasifico para la Q1. Como el trabajo está hecho y no quiero forzar decido no volver a salir más. Así descanso para salir en el ultimo libre a dar unas vueltas, para prepararme para la Q2.

Cuando llego al box esta Sara esperándome con hielo. Me ayuda con el mono y me pone el hielo antes que nada

- ¿Cómo estás Marcs? -me pregunta preocupada
- Me molesta, pero eso ya lo sabía. Por lo menos me he clasificado para la Q2.
- ¿Vas a salir en el FP4?
- Quiero probarme a hacer unas vueltas rápidas
- Seria mejor que descansaras para la Q2, pero bueno... -se resigna- Ahora viene el doctor Mir para valorar la infiltración
- Estás en todo mi vida -digo mientras la abrazo y me tiro al sofá con ella
- Cariño el brazo -me reprende
- ¿Sabes que vamos a ser los protagonistas de las redes sociales verdad? -digo riendo
- Ya lo somos ya, madre mía que vergüenza- se esconde en mi pecho- mira lo que se hace por amor.
- Gracias por hacer esas cosas por mi, son pequeños detalles que sabes que me hacen ilusión. Además te necesitaba ahí para quitarme los nervios. -me sincero con la morena de ojos marrones.

Sara | 14.00 | Q2

Tras una charla con el equipo y los médicos han decidió infiltrar a Marc aunque sea una pequeña cantidad, para ver cómo reacciona y gestionar de una manera u otra la carrera.

Se ha ido a pista no sin antes prometerme y prometer al equipo que pararía a la mínima señal de que algo no fuera bien. Yo por mi salud me he quedado en el Motorhome.

- Sara relájate, está todo controlado - me dice el doctor Mir que se ha quedado aquí también.
- Lo se doctor, pero esto no lo puedo controlar. Los minutos se me hacen eternos.

No han pasado ni diez minutos cuando escuchamos mucho jaleo fuera, algo no pinta bien. Cuando se abre la puerta y le veo entrar con el casco puesto se que aquí acaba todo.

Lo primero que hago es ir a abrazarle y ayudarle a quitarse el casco. Cuando le subo la visera esta llorando como un niño pequeño con gestos de dolor. Por eso no se lo ha quitado fuera.

- Ya está cariño, no pasa nada -le quito las lágrimas y se esconde en mi cuello- venga vamos a quitarte todo está que estarás mejor.

Entre el doctor Mir y yo le quitamos mono mientras entran todos los del equipo. Marc se tumba en la cama mientras le exploran.

Nadie ha dicho una sola palabra, solo se escucha algunos quejidos de Marc y a mi se me rompe el alma.

- ¿Cómo estás? - se atreve a preguntar Santi Hernández
- Perdía la fuerza del brazo y no podía con la moto.

Ante esa afirmación nos miramos unos a otros, pero nadie se atreve a decirlo. Marc me mira antes de decir lo que todos pensamos.

- Se acabo, no puedo correr. -cuando dice esa frase corro hacia él, ahora mismo parece un niño pequeño.

- A las 18 sale el avión, los chicos del fisio están en casa preparándolo todo para cuando lleguemos empezar con la rehabilitación -le explicó
- ¿Ya lo tenías todo preparado por si acaso verdad? -asiento abrazada a él- ¿Vas a venir conmigo, por favor?

- Por supuesto. Marta ha enviado mis cosas tu casa, o eso debería de haber hecho ya. -me levanto para mirarle- El mundo es para los valientes y nosotros somos un equipo de valientes.

Tras ese momentos estamos a la espera de Álex, ojalá a él le salga todo bien. Y así relajar el ambiente un poco. Tras prepararlo todo, Marc decide salir a dar explicaciones a los medios de comunicación.

Marc Márquez | 15.30 | Backdrop

Tras asumir que no puedo continuar así porque sería un peligro tanto para mi como para mis compañeros, es mi deber dar explicaciones a los medios y a los fans.

- Buenas tardes Marc -me saluda antes de empezar Izaskun Ruiz - ¿estas bien? No es necesario esto si no...
- Tranquila, quiero hacerlo.

Ahora así empezamos. Hago un resumen de todo lo que paso desde antes de la caída hasta ahora.

- En la Segunda vuelta de la qualy he notado que perdía fuerza en el brazo y no podía levantar la moto. Así ante eso he decidido parar. Además, prometí que al mínimo gesto de peligro o dolor pararía. Así lo he hecho, continuar era peligroso tanto para mi como para los demás pilotos.

- ¿A quién se lo has prometido? -me pregunta Izaskun y se que no lo dice por Honda.
- Al equipo. Se lo prometí a mi equipo.
- ¿Ese equipo no tendrá una figura femenina? - me rio ante eso y ahí me delato.
- Al frente esta lo mejor que me ha pasado, capaz de hacerme frenar y ver las cosas de otra manera. Aunque me acompaña sin dudar en todas mis decisiones, aunque sean una locura.

- ¿Sabes los plazos de recuperación? -cambia de tema
- No, no quiero pensar en ellos, quiero volver cuanto antes eso si, pero cuando esté bien. El mundial es corto pero continuamos con opciones matemáticas al título y el objetivo sigue siendo ese.

Ahí acabamos la mini entrevista. Y yo me vuelvo rápido al Motorhome para ultimar las cosas antes de irnos al aeropuerto.

Cuando llego me encuentro a Sara dormida en el sofá. Está agotada, pero ahí está siempre a mi lado, buenos unos pasos por delante. Ya tenía todo preparado para volver, aunque ha estado apoyándome hasta el final. Después del ingreso continúa a mi lado.

Decido aprovechar el momento y subir un post a redes. Necesito compartir que ella es quien hace mi mundo mucho mejor. Aprovecho el vídeo de esta mañana haciendo nuestro ritual que está en todas las redes, fotos de los test haciendo lo mismo, de los momentos de mi lesión con ella a mi lado y momentos de su ingreso repitiendo lo mismo que ha hecho ella, no dejarme solo e imágenes de pequeños.

"Honda a nuestro nada. Éramos un equipo desde pequeños y menudo equipo. 8 mundiales no se comparan a ti. Tu que has vuelto a mi vida después de 15 años para darle sentido a todo. Desde pequeños nuestra conexión era especial. Y ahora sabemos por qué, juntos podemos con todo. Gracias por ser la cordura que me hace vivir con más ganas. Probablemente cuando veas esto me quieras matar, pero necesitaba compartirlo. T'estimo petita".

Ocho títulos no se comparan a ti | Marc Márquez Where stories live. Discover now