97- Ayuda mutua

2.2K 403 34
                                    

Al día siguiente, Luke llegó al gimnasio de secundaria cinco minutos antes. Unos minutos después, Daphne y Verónica aparecieron, y cuando Verónica vio a su amiga guiándola hacia Luke, la miró como si la hubiera traicionado.


"¿Por qué está aquí?", preguntó Verónica, cruzándose de brazos y mirando a Daphne con una mirada crítica.


Daphne era su mejor amiga y sabía que estaba angustiada con Luke, por lo que se sintió como una traición traerla aquí sin que ella lo supiera.


"Me ganó en una competencia, y no tuve más remedio que traerte aquí. Discutir o lo que sea, me voy", dijo Daphne, que tampoco estaba de buen humor. Su derrota ante Wednesday no le había sentado nada bien. Era la primera vez que perdía así.


"¿Qué le pasa?", pensó Verónica. Era extraño ver a su mejor amiga de tan mal humor, aunque siempre tenía esa expresión gélida en su rostro, esto era diferente.


—¿No escuchaste lo que pasó ayer? —dijo Luke, notando la expresión confusa de Verónica.


Verónica miró a Luke, considerando si hablarle o no. Su curiosidad pudo más que ella, y le preguntó qué había pasado. Ayer, había estado muy ocupada con una tarea que su abuela le había dado y apenas había salido de su habitación.


Luke le contó cómo Wednesday había dejado en ridículo a Daphne en la competencia de tiro con arco, y todos los miembros del club fueron testigos. Esa era la razón de su mal humor.


—¿Había alguien tan hábil? —se preguntó Verónica, sorprendida. Había conocido a Daphne desde que eran niños y sabía que había estado practicando desde una edad temprana.


—¿Ya pusiste tus garras sobre otra pobre chica? —preguntó Verónica con una mirada crítica.


—¿Quién crees que soy? —dijo Luke con una mueca.


—Un mujeriego —respondió Verónica sin pensarlo dos veces.


—¿No existía la poligamia? Luke pensó confundido. Verónica, Enid, Bianca y varias chicas más eran muy celosas y menospreciaban a los mujeriegos. Tal vez se debía al cambio generacional.


Esta nueva generación de marginados está mucho más conectada con la cultura normie en comparación con las anteriores. Gracias a las redes sociales, los teléfonos celulares, el internet, etc.


"Si supieras a Wednesday, lo último que dirías es que estoy con ella", dijo Luke.


"Basta de charlas inútiles. ¿Qué quieres de mí? ¿Otra técnica como siempre? Solo vienes a mí por técnicas de Aura Azul", dijo Verónica con un tono ofendido. Al ver la expresión de Luke, supo que había dado en el blanco y que él solo buscaba una técnica.


"Sí... Necesito una técnica", dijo Luke, rascándose la mejilla. Verónica comenzó a alejarse.


"Espera. ¿No dijiste que éramos familia? La familia se ayuda entre sí", dijo Luke, agarrando a Verónica por la muñeca. Ella y otros miembros de la familia deberían aprender un poco de Dominic Toretto.

Wednesday: El psíquico más fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora